Diputados
Mieli se despega de Villarruel y sortea los vuelos oficiales que ella usó para campaña
El economista incluirá la plata de dos pasajes a Mendoza cuando rife su dieta. Su compañera de bloque los seguirá gastando en recorrer el país.

Javier Milei prometió sortear el dinero de los dos pasajes aéreos que le facilitó la Cámara de Diputados para viajar a un acto en Mendoza y así volvió a desmarcarse de su compañera de bloque Victoria Villarruel, quien percibe su salario, gastó todos los vuelos asignados y no tiene en sus planes devolverlos. 

"Soy diputada nacional y de La Quiaca a Ushuaia voy a ir a todos los rincones donde haya argentinos sin ser escuchados. Mientras no sesionemos, me reuniré con todos los argentinos que pueda. Porque en donde no sean escuchados, acá tiene una diputada con la que cuentan", respondió a las críticas.

Villarruel publicó las resoluciones que asignan el uso de 10 pasajes a cada diputado con la posibilidad de agregar 12 aéreos innominados o 20 terrestres. También se pueden canjear por dinero, pero los montos están desactualizados: 20 mil por los vuelos y 10 mil por los colectivos.

Los diputados del interior del país suelen gastarlos con facilidad y los del área metropolitana en otros tiempos engrosaban sus dietas con los canjes. Emilio Monzó restringió esa posibilidad en 2018, pero sostuvo la chance de viajar para todos por igual, por ser los diputados representantes del país y no sólo de las provincias, como los senadores.  

Si no usás esos pasajes el dinero vuelve a la Cámara de Diputados. En el próximo sorteo de la dieta, voy a devolver esa plata. 

Villarruel confirmó que utilizó los tickets aéreos para viajar. Contó que estuvo en febrero en Córdoba, en marzo en Salta y Tucumán, en abril fue al acto de Milei en Mendoza y en mayo a Neuquén.

Milei también usó dos vuelos de la Cámara para ir a Mendoza, donde reunió a 12 mil personas. "Si no usás esos pasajes el dinero vuelve a la Cámara de Diputados. Le vuelve a la casta", fue su excusa.

Pero prometió retornar ese dinero. "Como usé esos pasajes, en el próximo sorteo de mi dieta voy a devolver esa plata", dijo en diálogo con TN. Pero cu compañera de bloque defendió los vuelos financiados por la Cámara, como también la dieta que percibe y cobra desde que juró. 

"Lo entiendo a Javier, pero yo la necesito", sostuvo ni bien asumió, en una entrevista con la periodista Viviana Canosa. En las redes sociales recordaron un tuit suyo de 2018 en el que cuestionaba a políticos que "se nutren de choferes con auto oficial, sueldos exorbitantes, pasajes al exterior y al interior del país, cantidad estrafalaria de asesores, exención de impuestos, etc.". Ya lo borró. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    tempus
    28/05/22
    18:52
    Parece que Milei se sumó a LA CASTA.... dejá de gastar, peluca !!!
    Responder
  • 4
    tempus
    28/05/22
    18:40
    ¿Cómo va a sortear el dinero de los pasajes??? Si no los usa, que no incremente el gasto del Estado que él mismo quiere achicar... Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, pura hipocresía.
    Responder
    • 5
      malebranche
      29/05/22
      20:15
      Lo va a devolver cuando sortee su dieta, leé la nota. Bah si es que sabés leer, eunuco mental
      Responder
  • 3
    guadatesta
    28/05/22
    15:02
    ME ENCANTA VER A LOS MABELES LLORANDO POR LOS PASAJES QUE GASTA VILLARROEL EN TRABAJO, PERO NADA DICEN DEL CANJE POR PLATA QUE HACIA CARRIO.
    REINA DEL CAMBIO DE PASAJES X PLATA, SEGURAMENTE AYUDO A HACERSE LA CHACRITA A DONDE HACE SUS TERTULIAS Y BAJA LINEA.
    AMORAL COMO POCAS.. PEROOO "AHH VILLARRUEL"
    Responder
  • 2
    tocqueville
    28/05/22
    07:44
    Rajenla a la Villarruel q es casta modo Reina. Encima te bloquea en twitter la Reina q vive de nuestros impuestos. Nefasta.
    Responder
  • 1
    mendieta
    27/05/22
    20:43
    ¿Quién es Mieli?
    Responder