Milei cede ante China y le manda una carta a Xi Jinping para que libere el swap
El presidente accedió a tener el gesto que le reclamaban los chinos, como reveló LPO. La urgencia de fondos le ganó a la postura ideológica.

Javier Milei tuvo que abandonar su postura ideológica respecto a China y le mandó una carta a Xi Jinping para que libere el swap, en medio de la urgencia de la nueva gestión para conseguir divisas.

LPO había revelado en exclusiva el lunes que los enviados chinos le pidieron a Milei y Diana Mondino un gesto "amistoso", después de los agravios de campaña que provocaron un fuerte enojo en Beijing por el "destrato".

Ese gesto llegó horas después de la reunión en Casa Rosada. Milei le envió una carta a Xi Jinping con un pedido formal para que renueve el swap, un primer paso para que se liberen alrededor de 6 mil millones de dólares que había acordado Sergio Massa.

China pidió un gesto "amistoso" a Milei para destrabar el swap

Como reveló LPO, Milei se reunió con Massa antes de asumir para que lo ayude a destrabar ese tema con China. El problema es que Luis "Toto" Caputo no pudo acceder a ninguna de las fuentes de financiamiento que le prometió a Milei para que lo designe ministro y ahora necesita divisas de donde sea para poder poner en marcha la gestión.

Una fuente que siguió de cerca el encuentro de este lunes en la Casa Rosada dijo a LPO que "otro tema grave es que ahora la que quedo a cargo de la embajada es Marcela Barone y tiene apenas rango de secretaria, ellos lo viven como un destrato diplomático". "Nunca quedó alguien de rango tan bajo a cargo de la embajada, es una señal pésima para China. Nunca pasó en la historia de las relaciones, siempre quedo por lo menos un ministro a cargo en las transiciones", agregó el diplomático consultado.

"Barone tiene poca experiencia en China, es su primer destino y tiene mal trato con sus pares diplomáticos y con los empleados locales"agregó la fuente que destacó que. "siguen sin definir al Embajador cuando ya definieron al de Brasil, EEUU, Israel e Inglaterra. Un destrato pocas veces visto".

En una cumbre secreta, Milei le pidió ayuda a Massa para destrabar el swap con China

 China también reclama precisiones en torno a la adhesión a la Nueva Ruta de la Seda y consideran que los gestos con Argentina fueron contundentes para el ingreso a los BRICS. Si ahora Milei quiere retirar a la Argentina de ese bloque, debería enviar una nota a cada uno de los países integrantes, algo que, según las fuentes consultadas, sería de un grado de improvisación muy fuerte.  



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    thelma carozzio
    12/12/23
    16:06
    jaja el gatito mimososo corrupto que se cree león fue sodomizado por el dragón chino. a mamarla demente inservible, vas a vomitar sangrae antes que la profecia de BSP se cumpla. No sos el hombre gris, sos el payaso ajusticiado por las masas en plaza de mayo. las fuerzas del cielo te mintieron y tu jefa es una colifa que dice hablar con conan. payaso maldito satanico
    Responder
  • 7
    flassi
    12/12/23
    15:27
    "Peldón..."
    Responder
  • 6
    marcos appignano
    12/12/23
    14:01
    El barrilete perdió la cola. (o...se te cagó la nena eeeehhh?
    Responder
  • 5
    puchoman
    12/12/23
    13:23
    Desde el pacto con el contrabandista el 22/10 para aca este tipo se humillo y dio mas marchas y contramarchas que Massa y AF juntos en toda su vida...impresentable...
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    12/12/23
    13:15
    Una carta? Que vaya arrodillado a Pekín
    Responder
  • 3
    nos falta mucho
    12/12/23
    13:03
    En el fondo el presidente ENFERMO PSIQUIÁTRICO es comunista.....pobres boludos los que lo votaron ja ja ja ja
    Responder
  • 2
    evolución
    12/12/23
    13:00
    Que viaje a China y se coma la de Xi.
    Responder
  • 1
    evolución
    12/12/23
    12:50
    BRICS es el futuro, guste o no guste.
    Responder
Noticias Relacionadas
Mondino viaja a China en alarma para que no cobren el swap de 6.000 millones de dólares

Mondino viaja a China en alarma para que no cobren el swap de 6.000 millones de dólares

Por Augusto Taglioni
La Canciller buscará dar señales de acercamiento antes del vencimiento del crédito que será en junio. Estará en China del 28 al 30 de abril.
China quiere que Milei pague el swap y amenaza con dejar de comprar soja y carne

China quiere que Milei pague el swap y amenaza con dejar de comprar soja y carne

Por Luciana Glezer
Furioso por los contactos de Mondino con Taiwán, el gobierno de Xi Jinping activó el mecanismo para el cobro del swap y aumenta las importaciones de soja y maíz de Brasil. Preferencia a Australia y Uruguay por las carnes.
Milei va a tener que viajar a Beijing si quiere los dólares del swap con China

Milei va a tener que viajar a Beijing si quiere los dólares del swap con China

Por Luciana Glezer
La "cláusula de relación política" requiere la firma de ambos presidentes y del Banco Popular de China para que se puedan utilizar los USD 6.400 millones remanentes del intercambio de monedas.
China  confirma la suspensión del swap, pero por ahora mantiene las obras

China confirma la suspensión del swap, pero por ahora mantiene las obras

Por Luciana Glezer
En la embajada asiática se preguntan si antes de cerrar el BCRA, el nuevo gobierno va a pagar lo que se les debe.