Nación
Michel fue despedido con aplausos de Aduana
Había postergado su renuncia por la demora en el nombramiento de su sucesora. "Tuvimos grandes resultados combatiendo el fraude de comercio exterior y el narcotráfico", dijo.

Luego de presentar su renuncia al frente de la Aduana, Guillermo Michel fue despedido entre aplausos por el personal del organismo donde se desempeñó durante varios años.

Hombre de confianza de Sergio Massa, Michel fue designado a mediados del año pasado al frente de la Aduana, donde había renunciado a la planta permanente en 2019. Como contó LPO, Javier Milei quiso retenerlo pero el ahora exfuncionario rechazó la oferta.

Su renuncia se había postergado por la demora del Gobierno en nombrar su reemplazo en la AFIP, organismo donde Michel había quedado como interino durante las últimas semanas. Con Florencia Misrahi designada en AFIP, el dirigente massista formalizó su renuncia.

Su salida de Aduana la hizo junto a su sucesora, Rosana Lodovico, designada en el organismo por Misrahi.

En su balance de gestión, Michel destacó que en sus 18 meses al frente de la Aduana, el organismo obtuvo "grandes resultados combatiendo el fraude de comercio exterior y el narcotráfico".

En materia de fraude de comercio exterior, dijo: "Muchos actores han usado el comercio exterior como pretexto para la especulación financiera. Contuvimos la fuga de divisas denunciando la subfacturación de exportaciones (USD 1.540.000.000) y la sobrefacturación de importaciones (USD 1.240.000.000)".

En el combate al narcotráfico, destacó un "gran aumento en secuestros de drogas vs. el período anterior", entre los que detalló 2.900 kilos de cocaína (un 46% más que el periodo anterior), 7.500 kilos de hojas de coca (+2.400%) y 25.000 kilos de Precursores químicos (+10.900%).

"Quiero agradecerle a todo el personal del organismo: sin su compromiso nada de esto habría sido posible", dijo Michel en su despedida. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
Michel propone crear una Cammesa de Entre Ríos le compre directo a Salto Grande

Michel propone crear una Cammesa de Entre Ríos le compre directo a Salto Grande

Por Luciana Glezer
Es para comprar sin intermediarios la energía que genera Salto Grande. Buscan ahorrar USD 120 millones anuales.
Michel cuestionó a Frigerio por aumentar impuestos por inflación en Entre Ríos

Michel cuestionó a Frigerio por aumentar impuestos por inflación en Entre Ríos

LPO
El ex titular de la Aduana cuestionó una iniciativa que envió el gobernador para actualizar los gravámenes inmobiliarios y a los automotores.
Frigerio y Michel se cruzaron por la Ley Ómnibus y el impuesto País

Frigerio y Michel se cruzaron por la Ley Ómnibus y el impuesto País

Por Sergio Fischer (Paraná)
El gobernador le garantizó a Milei los votos para que apruebe la ley, y desde el peronismo le reclamaron que defienda los intereses de la provincia.

Michel acusó a Frigerio de construir un relato con la herencia y le reclamó "dejar la campaña atrás"

LPO
El extitular de Aduana cargó duro contra el gobernador PRO, que había denunciado haber encontrado "una provincia quebrada".
La Aduana argentina incauta mil kilos de marihuana que iban de Paraguay a Chile

La Aduana argentina incauta mil kilos de marihuana que iban de Paraguay a Chile

LPO
La carga, valuada en más de USD 2.400.000, fue descubierta en Entre Ríos, Argentina. Se trata de uno de los cargamentos de marihuana más grandes decomisados en los últimos meses en territorio paraguayo.