El ex director general de la Aduana, Guillermo Michel, salió al cruce del proyecto enviado por el gobernador de Entre RÃos, Rogelio Frigerio, para aumentar impuestos inmobiliarios y automotores.
Michel, que se posiciona como un opositor a Frigerio en esa provincia del litoral, dijo que se trata de un "impuestazo a la clase media, al campo y a los sectores productivos de Entre RÃos".
El ex titular de la aduana denuncia que el texto del proyecto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura permite actualizar por inflación los anticipos de los impuestos inmobiliarios y automotores. Eso -según Michel- surge del artÃculo 2º del proyecto de ley que busca modificar el artÃculo 64 del Código Fiscal.
Según planteó en sus redes sociales, esa modalidad se implementa en la Ciudad de Buenos Aires desde 2021 y "es una muestra del desconocimiento del funcionamiento de la economÃa de nuestra provincia, de su entramado productivo y la importancia que tienen los productores agropecuarios".
"Ajustar por inflación el anticipo automotor de los entrerrianos o el anticipo inmobiliario de una chacra de un pequeño productor, el inmueble de una fábrica PyME entrerriana o el local de un pequeño comerciante es un impuestazo al corazón de la economÃa de Entre RÃos", agregó.
Para Michel, el gobernador del PRO deberÃa profundizar el ajuste sobre el sector financiero. "Estamos de acuerdo con la suba del 8% al 9% para la intermediación financiera, pero deberÃan revisarse otros conceptos sobre los cuales los bancos siguen con beneficios fiscales", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.