Milei quiere retener al massista Michel en la Aduana y se le ofendió el candidato de Mondino
El cordobés Sequeira, abogado del banco de la familia de Mondino, había dicho que quería echar a Michel y "3000 funcionarios". Pero no lo nombraron en AFIP y le apuntó a Milei: "no hay voluntad de cambio porque sigue la gente de Massa".

Javier Milei quiere retener al massista Guillermo Michel en la Aduana y se enojó el candidato propuesto por Diana Mondino para la AFIP, el tributarista cordobés Marcos Sequeira, que al final quedó afuera. El ente recaudador quedaría en manos de Florencia Misrahi.

Casi en tono de despecho por haber quedado afuera, Sequeira dijo que puso "condiciones para asumir" en las que Milei no estaba de acuerdo. "De arranque, despedir a 3000 funcionarios que fueron nombrados entre mayo y junio de este año. Porque conozco todas las trenzas de la corrupción, por eso también pedí el desplazamiento del actual director de Aduanas", dijo el hombre que llegó al entorno del presidente electo a través de la futura canciller.

A comienzos de semana, Sequeira dijo: "tengo una relación con Mondino porque la familia de ella, que son los dueños del Banco Roela, son clientes de mi estudio", señaló en una entrevista en Radio Pulxo.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles en Radio Mitre Córdoba reconoció que había tenido una conversación con Milei, a quien conoce porque Sequeira fue director de posgrado de la Universidad de Belgrano, donde el líder libertario estudió y fue docente. "A mí me convocó él para ocupar el cargo, aclaro eso porque no llegué de la mano de (Juan) Schiaretti. Con quien no tomé un café, ni siquiera hablé por teléfono", dijo.

Ante la inminente confirmación de Florencia Misrahi al frente de Afip, a quien Sequeira valoró por conocer el estudio Lisiki, Litvin y Asociados, el cordobés dijo que "como titular de Afip también pretendía controlar la dirección de Aduanas e iba a prescindir del actual director. Para saber los motivos sólo hay que googlear quién es este hombre, pero Milei decidió sostenerlo", dijo sobre el massista Guillermo Michel.

Marcos Sequeira

Sequeira también habló de "excusas" que le pusieron para informarle que no iba a quedar en el cargo y señaló "me dijeron que fue irresponsable de mi parte decir que entraba a cortar cabezas". "Parece que la voluntad de cambio no es tan significativa, porque son varios los funcionarios de (Sergio) Massa que van a seguir", lanzó y volvió a apuntar a Michel, el hombre que llegó a Aduana a mediados del 2022.

Lo cierto es que Milei le está pidiendo a Michel que se quede en la Aduana, pero el actual funcionario rechazó la oferta. El entrerriano, que conoce como pocos el sistema impositivo argentino, está dispuesto a colaborar desde afuera, pero no quiere ser parte del gobierno.

Fuentes de la AFIP consultadas por LPO desmintieron los dichos de Sequeira sobre los presuntos nuevos empleados. "Es un tarambana que dice cualquier cosa", lo cruzaron y remarcaron que en la Aduana hay en total 5.900 empleados por lo que es imposible que la mitad haya entrado en dos meses. "Si echan a 3 mil ¿quién se va a encargar de cuidar a los 145 canes que tenemos?", ironizan.

Lo cierto es que Milei le está pidiendo a Michel que se quede en la Aduana, pero el actual funcionario rechazó la oferta. El entrerriano está dispuesto a colaborar desde afuera, pero no quiere ser parte del gobierno

Sequeira, abogado y contador, especialista en derecho tributario y con una vasta trayectoria, también había sido crítico del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. "Lo de Ganancias es regresivo, se transformó en un impuesto sobre Ingresos Brutos, y Bienes Personales es un mamarracho", dijo Sequeira esta semana cuando se comenzó a rumorear su nombre.

Así, se cayó la posibilidad de otro cordobés en el gobierno de La Libertad Avanza donde ya fueron oficializados Osvaldo Giordano en Anses, Franco Mogetta (es catamarqueño, pero funcionario schiarettista) en la secretaría de Transporte y este miércoles se confirmó que Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba con Schiaretti, ocupará el mismo cargo en el Banco Nación. De acuerdo con lo informado por el entorno de Milei.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    nh3
    07/12/23
    09:46
    Anteojito vas a tener que esperar, por ahora quedate en el agujero donde estas
    Responder
  • 6
    nh3
    07/12/23
    09:45
    Tenes que esperar anteojito...quedate en el agujero de
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    06/12/23
    21:31
    Dejarle la ADUANA al massismo, parece un chiste, dejale ANSES y AFIP tambien.
    Responder
    • 6
      soberano
      07/12/23
      20:06
      Aguantá un rato y capaz que te toman a vos gato
      Responder
    • 7
      zinedine zidane
      07/12/23
      09:08
      Chiste son tus comentarios, te queres mostrar como un gran analista, y sos un simple bufon de cafetin.
      Responder
  • 4
    laporotaonline
    06/12/23
    20:46
    Y en los puertos.... ahi la plata va y viene, tarifas dolarizadas, entra y sale "lo que quieras... o lo que quieran..."
    Responder
  • 3
    titobolso
    06/12/23
    19:02
    Algún favor a $ergio le tiene que devolver.
    Responder
  • 2
    johnniiy guemes
    06/12/23
    15:12
    Hay que ver como reacciona Mondino. si insiste con su candidato o no .....si la dejan herida. esto se va a poner feo ....con Mondino no se Jode
    Responder
    • 3
      soberano
      07/12/23
      20:08
      JAJAJAJJAJJAJAJJAAAAAA JAjaja...espera que le hagan falta unas sobadas a las BRICS en busca de plata y o revolea los calzones con la hoz y el martillo o la rajan.
      Responder
    • 4
      nh3
      07/12/23
      09:59
      Huuu si es rejodida la vieja esa..uffff
      Responder
  • 1
    malebranche
    06/12/23
    14:47
    Premio consuelo para los votantes de Massa.

    No lloren muchachos, en muchas reparticiones ganó Massa. Alegrensé por esos compañeros que no tendrán que actualizar el cv.
    Responder
    • 2
      nh3
      07/12/23
      09:58
      Yo no seria tan berretamente triunfalista ,como vos, para despreciar al 40% de la gente que NO VOTO por este experimento MIlei . Que desde ya te digo, no tiene ninguna posibilidad de salir bien, si lo logra seria otro milagro de este hombrecito raro y grosero.
      Responder
      • 3
        malebranche
        07/12/23
        15:54
        Pará pará pará... Ustedes no eran los de "formen un partido político y ganen las elecciones"? O los que ponían "54%" después del nick en Twitter?

        Bienvenido a la versión argentina de la democracia, se llama "winner takes all".

        No tiene ninguna posibilidad de salir bien? Y bueno, esperamos y veamos...
        Responde a @nh3
        Responder
        • 4
          soberano
          07/12/23
          20:11
          Che, Malebranche, el "winner takes the left overs" sería mas apropiado...
          Responde a @malebranche
          Responder
    • 3
      zinedine zidane
      07/12/23
      09:09
      Mira, sabes escribir alegría...te visita alguna vez?, que vida vacía, pobre hombre
      Responder
      • 4
        malebranche
        07/12/23
        11:40
        Y te tomás el laburo de responderme, lo cual es un gran halago... Gracias y felices fiestas
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
Noticias Relacionadas
Un diputado de Grabois denunció a Milei por apología del crimen tras incentivar la compra de dólares en negro

Un diputado de Grabois denunció a Milei por apología del crimen tras incentivar la compra de dólares en negro

LPO
La denuncia fue realizada por el diputado Itai Hagman, tras las declaraciones del presidente en el Foro Llao Llao.
Echaron a Olmedo de la presidencia del Parlasur, pese a una maniobra desesperada de Lule Menem

Echaron a Olmedo de la presidencia del Parlasur, pese a una maniobra desesperada de Lule Menem

LPO
El riojano y Sebastián Pareja presionaron a las delegaciones extranjeras para que no desplacen al salteño. Pero una amplia mayoría eligió a la libertaria Fabiana Martín como nueva presidenta.
Menem impuso la votación por capítulos y muestra una mayoría para aprobar la ley ómnibus

Menem impuso la votación por capítulos y muestra una mayoría para aprobar la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
El riojano juntó 140 diputados para avalar la maniobra que le permite eludir la votación por artículos. Busca que no se caiga la delegación de facultades, el corazón del proyecto de Milei.
Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia una maniobra de Menem para eludir la votación en particular

Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia una maniobra de Menem para eludir la votación en particular

LPO
La líder de la Coalición Cívica reveló un plan para que se vote a mano alzada por capítulos y no por artículos, para evitar que se caigan puntos clave de la ley.
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.