Entre Ríos
Frigerio y Michel se cruzaron por la Ley Ómnibus y el impuesto País
El gobernador le garantizó a Milei los votos para que apruebe la ley, y desde el peronismo le reclamaron que defienda los intereses de la provincia.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, le garantizó a Javier Milei el voto de sus diputados a la Ley Ómnibus y se cruzó con los peronista Guillermo Michel y Gustavo Bordet que le reclamaron que defienda los intereses de la provincia.

"Vamos a apoyar las herramientas que el Presidente necesita para resolver los problemas del país", anunció Frigerio tras reunirse con los diputados nacionales Atilio Benedetti, Pedro Galimberti, Marcela Antola y Francisco Morchio. 

En la vereda opuesta está el bloque de legisladores peronistas. El diputado Gustavo Bordet adelantó que no acompañará la iniciativa del ejecutivo y compartirá posición con el resto del bloque que integran los legisladores de Unión por la Patria. 

Por Entre Ríos, además de Bordet integran ese espacio Tomás Ledesma, Carolina Gaillard y Blanca Osuna, legisladores cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández. 

Quién aportó una iniciativa para solicitar la distribución del impuesto PAIS y pidió reflexionar sobre los intereses de los entrerrianos, es el ex director general de aduanas del gobierno de Alberto Fernández, Guillermo Michel, que volvió a disparar contra Frigerio y le reclamó que los diputados nacionales del oficialismo entrerriano pidan coparticipar el impuesto PAIS. 

"Entre Ríos podría recibir 114.210 millones de pesos", marcó. En las redes sociales, Michel compartió las noticias que dan cuenta de que Frigerio instruyó a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio para que apoyaran la Ley Ómnibus en el debate legislativo que comienza este miércoles. 

Al respecto, expresó: "Si los diputados nacionales que responden a su conducción van a aportar los votos para aprobar la ley sería bueno que en este contexto de emergencia económica defiendan los intereses de la provincia y pidan coparticipar parte del impuesto PAÍS". 

La distribución federal de este gravamen estuvo en la mesa de debate durante el encuentro que mantuvieron los gobernadores dialoguistas y el titular de la cartera de interior, Guillermo Francos, pero finalmente Milei la detonó y desautorizó a su funcionario.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    chori guemes
    31/01/24
    19:19
    Frigerio, ex peronista ahora mas macrista que macri, fijense quienes apuntalan a sinlei, la mismisima casta.
    Responder
  • 1
    tempus
    31/01/24
    19:09
    Frigerio, el porteñito que gobierna Entre Ríos pensando en Recoleta... así les va a ir a los entrerrianos...
    Responder
Noticias Relacionadas
Michel cuestionó a Frigerio por aumentar impuestos por inflación en Entre Ríos

Michel cuestionó a Frigerio por aumentar impuestos por inflación en Entre Ríos

LPO
El ex titular de la Aduana cuestionó una iniciativa que envió el gobernador para actualizar los gravámenes inmobiliarios y a los automotores.

Michel acusó a Frigerio de construir un relato con la herencia y le reclamó "dejar la campaña atrás"

LPO
El extitular de Aduana cargó duro contra el gobernador PRO, que había denunciado haber encontrado "una provincia quebrada".