
Gustavo Melella, uno de los gobernadores más cercanos a Alberto Fernández, admitió el "descalabro" económico y pronosticó una derrota del Frente de Todos en 2023 si no mejora la situación.
El gobernador de Tierra del Fuego dio una definición lapidaria sobre la situación del gobierno nacional: "Si seguimos con este descalabro no llega nadie al 2023". Luego aclaró que "ni oficialismo ni oposición".
Melella también evitó repartir culpas por la situación económica y dijo que "gran parte de la responsabilidad es de nuestro gobierno, el Frente de Todos es el principal responsable".
El mandatario fueguino dijo que el gobierno de Alberto Fernández "tiene que lograr la estabilidad económica", y se mostró confiado con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de EconomÃa.
En ese sentido, en una entrevista con La 97 Radio Fueguina, se refirió a la posibilidad de que se corten los fondos a las provincias como parte del ordenamiento de las cuentas nacionales.
"Nos tendremos que arreglar, tiene que ver con el funcionamiento de las provincias. Lo cierto que las provincias siempre se han manejado, las ayudas de los ATN han sido para los municipios y para los gobiernos por la pandemia", dijo en relación a los Aportes del Tesoro Nacional.
"Nosotros como Provincia lo que deseamos es la recuperación de la industria, pero lo que sufre Tierra del Fuego lo sufre todo el paÃs", completó Melella respecto a la situación económica.
@gustavomelella empezó con el plan despegarse de sus socios del gobierno nacional. 12 cuotas con interés y para financiarlas nos endeuda a todos los fueguinos para pagar gastos polÃticos todos los meses. Ya van 3 endeudamientos q suman 6900M$ y contando. Hilo %uD83D%uDC47%uD83C%uDFFB(1) pic.twitter.com/ZM72z5WJN1— Federico Frigerio (@fedefrigerio) August 9, 2022
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.