Peronismo
Máximo duro con Alberto: "Ofendidos están los que no llegan a fin de mes"
Encabezó un acto del PJ bonaerense en Mar del Plata. ""Para aventureros está el turismo", agregó en otro dardo a Alberto.

"Dejen de jugar a los ofendidos, a los tristes. triste está nuestra gente que no llega a fin de mes. Ofendidos están los compañeros que quieren un gobierno que trabaje más todos los días", afirmó Máximo Kirchner en el punto más caliente de su discurso en el Congreso del PJ boneerense en Mar del Plata, que tuvo como destinatario directo a Alberto Fernández.

Lo notable es que luego de enhebrar esa frase sobre el final del discurso, apenas terminó se acercaron a felicitarlo varios intendentes y ministros y ex ministros de Alberto Fernández, con los que compartía el escenario, como Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis, Héctor Menéndez y Fernando Espinoza.

Cristina ahora hablará en el Estadio de La Plata y La Cámpora ya trabaja para su candidatura

"Nosotros estamos para rompernos el alma. Tenemos que tener toda la polenta necesaria para salir adelante. Nuestra argentina quiere, nuestro pueblo quiere. Vamos para adelante. Salgamos de esta situación, organicémonos, debatamos, discutamos. Y lo que haya que discutir, que se discuta. Y ofrezcamos a nuestro pueblo la posibilidad de volver a soñar", agregó Máximo ante el microestadio colmado, que tuvo a Fernanda Raverta como anfitriona.

Dejen de jugar a los ofendidos, a los tristes. triste está nuestra gente que no llega a fin de mes. Ofendidos están los compañeros que quieren un gobierno que trabaje más todos los días.

"Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo, que en un frente amplio como el nuestro, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo", agregó en otro párrafo destinado a Alberto.

Como pasó en el plenario de la UOM que Cristina encabezó el viernes, el cantito que más se escuchó en Mar del Plata fue "Cristina Presidenta". Atrás de Máxicmo, se ubicó Andrés "Cuervo" Larroque, el principal impulsor de la candidatura presidencial de Cristina.

La definición de Cristina insinuando su posible candidatura presidencial, tampoco pasó desapercibida para Raverta, que en su discurso afirmó "la alegría desde ayer tiene otra connotación".

Ante los más de 530 congresales que colmaron el microestadio del Club Once Unidos, Máximo Kirchner pareció reflejar el entusiasmo que genera la candidatura de Cristina entre sus seguidores: "estamos muy vivos y tenemos muchos deseos de transformar nuestra patria".

Y ya en modo campaña, acaso seguro de como terminará la interna en la oposición, agregó: "El adversario de la sociedad argentina, y no solo del peronismo, es el expresidente Macri".

Luego volvió a recordar los fuertes condicionamientos que dejó la deuda con el FMI tomada por Macri y detalló los vencimientos que habrá que pagar a partir del 2025, un tema que según sostuvo la clase política no quiere debatir.

Nunca más nos puede volver a pasar que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo.

"Les voy a leer los vencimientos de la acumulación (de deuda) para que entiendan el desafío que tiene quien gane la elección el año que viene en nuestro país. En 2022 son unos 9000 millones de dólares; 2023, 7000 millones; 2024, 9000 millones; y a partir de 2025, escuchen, 14.700 millones; 2026, 15 mil millones aproximadamente; 2027, 20.000millones; 2028, 23 mil millones; 2029, 23 mil millones; 2030, 22 mil millones; 2031, 24 mil millones; 2032, 21 mil millones; 2033, 17 mil millones y 2034, 14 mil millones. Esa es la realidad que la dirigencia argentina no quiere discutir", sostuvo.  

En el escenario lo acompañaban intendentes peronistas, dirigentes de La Cámpora y la vicegobernadora Verónica Magario. A pesar de la ausencia de Axel Kicillof, fuentes el PJ bonaerense afirmaron que el discurso tocó temas acordados en charlas previas con los distintos sectores del partido en varias reuniones que se realizaron semanas atrás en la residencia del gobernador con Máximo y distintos dirigentes.

Antes del congreso, se reunieron en un hotel céntrico marplatense Máximo, Kicillof,  Wado de Pedro, Katopodis, Espinoza, Larroque y Raverta, entre otros.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    tempus
    07/11/22
    19:36
    Y por casa cómo andamos...? ¿para cuándo un laburito en blanco...?
    Responder
  • 13
    mendieta
    07/11/22
    13:27
    Tremenda suerte para cualquier oposición que esta cosa sea el presidente actual del peronismo en la provincia de Bs. As. Sigan jodiendo que pierden también la provincia y si se esfuerzan un poquito, por ahi hasta pueden salir terceros.
    Responder
  • 12
    luciana erres fpv
    07/11/22
    12:49
    duro, duro, duro compañero
    Responder
  • 11
    malebranche
    07/11/22
    06:47
    Qué hace este cuatro de copas opinando de lo que no entiende (laburar)? Son gobierno, háganse cargo, impresentables.
    Responder
  • 10
    farolito
    06/11/22
    17:36
    que duro ser peronista! entre el mamerto del presidente y el pendejo hijo de mama y papa que se las da de gran político. Puufff!
    Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    06/11/22
    17:03
    Este sujeto mal parido y nacido se da el lujo de hablar?

    Es parte del gobierno o es parte de la oposición?

    AlMamerto debería tener lo que no tiene...solo le queda capacidad de complicar las cosas.
    Responder
  • 8
    06/11/22
    14:32
    Frente de todos cabaret y a todas luces!
    Responder
  • 7
    alma
    06/11/22
    13:25
    Que hable de trabajar un tipo que asumió como
    Diputado a los cuarenta y pico de años con el CUIT Virgen, es muy fuerte. Si no fuera multimillonario por herencia estaría cobrando un plan o no sé viviendo de qué. Nos toman por boludos, hasta seria gracioso si no fuera tan terrible. Alguna vez en la campaña de 2019 hablaron en contra del pago de la deuda con el FMI? Presentaron algún Plan de gobierno, algún plan económico? Viven del chamuyo pero no se puede chamuyar a todos todo el tiempo. Si está tan en contra de Alverso, que hagan internas y se enfrenten como corresponde.
    Responder
  • 6
    mariangel
    06/11/22
    13:22
    Máximo quien sos?
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    06/11/22
    11:51
    Ricardito falopeado, eso sos, Principete.
    Pero segui hablando, un par de discursitos mas, y pasan de estar terceros a cuartos.
    Parecen decididos a que Alberto logre el imposible de ganarles las PASO.
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto llama a los intendentes para que acepten llevar la boleta de Scioli

Alberto llama a los intendentes para que acepten llevar la boleta de Scioli

LPO
Los intendentes peronistas quieren ir en todas las boletas si hay primarias. Pero el kirchnerismo se opone.
El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

LPO
El anuncio de Máximo de que habrá elecciones en el PJ bonaerense busca presionar a Alberto para que abandone la conducción del partido a nivel nacional.
La demostración de poder de Máximo deja al albertismo bonaerense sin margen para armar lista

La demostración de poder de Máximo deja al albertismo bonaerense sin margen para armar lista

LPO
En el acto con fuerte presencia de intendentes peronistas, el albertismo expuso su debilidad para pedir las PASO. Kicillof no estuvo y aseguran que no fue invitado.
Tolosa Paz ahora se acerca a Máximo y da al albertismo por terminado

Tolosa Paz ahora se acerca a Máximo y da al albertismo por terminado

LPO (La Plata)
La ministra sonaba para disputar la interna con Kicillof, pero ahora arma un acto para recuperar a su militancia en La Plata.
El PJ bonaerense convoca a una marcha contra la "proscripción" de Cristina y presiona a Alberto para que se baje

El PJ bonaerense convoca a una marcha contra la "proscripción" de Cristina y presiona a Alberto para que se baje

LPO (La Plata)
"Hay que hacerle entender al señor presidente que no se puede presentar", dijo el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.
Máximo criticó por primera vez a Kicillof: "Hay que subir a la militancia a los lugares"

Máximo criticó por primera vez a Kicillof: "Hay que subir a la militancia a los lugares"

LPO
Lo hizo en un acto organizado por Larroque, donde también le pidió a Alberto que se baje y deje a Cristina armar la estrategia electoral como hizo en 2019.