Gobierno
Máximo criticó por primera vez a Kicillof: "Hay que subir a la militancia a los lugares"
Lo hizo en un acto organizado por Larroque, donde también le pidió a Alberto que se baje y deje a Cristina armar la estrategia electoral como hizo en 2019.

 Máximo Kirchner subió al máximo la temperatura de la interna del peronismo con una crítica inesperada a Axel Kicillof: "No hay que bajar al territorio, señor gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares". Lo hizo durante un discurso en un acto en Avellaneda, con Kicillof al lado. Una imagen que recordó a varios de los presentes aquel reto público de Néstor Kirchner a Scioli, cuando le exigió que cuenta quien le "ataba las manos" para combatir el delito.

La frase no es menor. Es la primera vez que Máximo Kirchner blanque el malestar con Kicillof, del que se habló y publicó un montón, pero nunca había pasado del plano de los trascendidos. No es un secreto que Máximo considera que Kicillof no fue generoso en el reparto de posiciones de gestión cuando asumió en la gobernación y la última reestructuración grande, cuando entró Martín Insaurralde -una aliado del diputado- como jefe de Gabinete, fue bastante traumática y la tuvo que empujar la propia Cristina.

Primera definición: Insaurralde anunció que retira su candidatura a gobernador si Cristina elige a Kicillof

Ahora, cuando las señales que envían desde el kirchnerismo es de luz verde hacia la búsqueda de un nuevo mandato que pretende Kicillof, la frase de Máximo abre algunos interrogantes: ¿Es el inicio de la negociación de posiciones en un eventual segundo mandato? ¿O el primer paso de una acción para desplazarlo a la candidatura presidencial?.

La sugestiva frase se encadena con otro argumento fuerte del líder de La Cámpora: le pidió a Alberto Fernández que se baje de la búsqueda de su reelección para que Cristina puede organizar la estrategia electoral como en 2019. Es natural preguntarse si no podría entenderse que piensa lo mismo para la provincia. Acaso no por casualidad, Insaurralde fue el primero en bajarse hace apenas unos días, en una decisión que visto el discurso de este sábado de Máximo, no parece casual.

No hay que bajar al territorio, señor gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares.

El lugar elegido también fue interesante. Máximo habló en un acto organizado por el Cuervo Larroque en el lanzamiento de su nuevo espacio político, La Patria es el Otro. Como anticipó LPO, el nuevo sello del kirchnerismo nació con la pretensión de contener a aquellos dirigentes que no se sienten cómodos integrándose a La Cámpora. La decisión de Máximo de "pisar" el acto sumándose como orador de cierre, refuerza la idea que aprovechó la ocasión para recordar su jefatura política a Larroque y Kicillof.

En el peronismo bonaerense se comenta que Larroque construyó este espacio por las diferencias que tiene con Máximo en su estilo de conducción, como el propio anfitrión, Jorge Ferraresi. 

Kicillof, Larroque, Máximo y Ferraresi en el acto en Avellaneda.

La consigna del acto fue "Luche y vuelve" en un remix de la campaña por el regreso de Perón al país, esta vez como parte del operativo clamor que el kirchnerismo viene desarrollando para que Cristina sea candidata en las próximas elecciones. 

"Parece mentira que después de la persecución mediática y judicial haya compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante. Esas son las diferencias claras qué hay. Algunos dudan todavía de lo que tienen que hacer para ponerse a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales", dijo en otra crítica a Alberto Fernández que le dijo al periodista Roberto Navarro, que si lograba ser reelecto iba a "terminar con veinte años de kirchnerismo". Luego, como suele hacer, se desdijo.

Parece mentira que después de la persecución mediática y judicial haya compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante. Esas son las diferencias claras qué hay. Algunos dudan todavía de lo que tienen que hacer para ponerse a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales.

En esa línea, a nadie se le escapó el guiño que le hizo a Sergio Massa, otro de los posibles candidatos a presidente del oficialismo. "Debemos advertir sobre las condiciones que nos están imponiendo y que hacen que Massa y Raverta anden intentando que desde el Fondo den el acuerdo para que la moratoria salga adelante y que no ha sido promulgada diez días después de votada por nuestro gobierno", afirmó.

En efecto, en el kirchnerismo la demora de Alberto en promulgar la moratoria previsional se suma a su larga lista de agravios. A nadie se le escapa que Raverta es un cuadro importantísimo de La Cámpora que es mencionada como candidata a vicepresidenta de Massa, a vicegobernadora o acaso el destino que mas le interesa, a intendenta de Mar del Plata. 

Sobre el final dejó una crítica directa a Clarín, que algunos interpretaron como un llamado de atención a Wado de Pedro que viene de tener que dar explicaciones por su foto con el CEO de ese grupo, Jorge Rendo. "Clarin no para de crecer y la Argentina no para de caer", evaluó.

Máximo criticó por primera vez a Kicillof: "Hay que subir a la militancia a los lugares"


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    juan delpueblo
    14/03/23
    09:40
    La Campora, gorilas, hay que bajarlos a todos ustedes!
    Responder
  • 13
    barneydinorivasdavia
    13/03/23
    18:10
    Mas que "subir a las listas" los militantes tendrían que salir a buscar laburo privado...se puede militar sin un puestito muchaches...ademas administrando son un desastre, 20 años de prueba sobran. La cagampora todo lo que toca lo arruina y lo vacía
    Responder
  • 12
    malebranche
    13/03/23
    11:27
    Trasnochados ya les queda chicos a éstos pavotes. Tienen un complejo de Peter Pan político muy serio si creen que con ese look y consignas adolescentes (son todos cuarentones y padres de familia los muy bolas tristes) pueden generar algo convincente.
    Responder
  • 11
    jose.colella.87
    13/03/23
    11:00
    A quien carajo le importa lo que diga este pelotudo que cuando tose le sale falopa por la boca?
    Para lo unico que existe esta paja mal hecha de Nestor es para demostrar por que la monarquia no sirve...tiene territorio? no, tiene poder politico? no, tiene preparacion? no, tiene experiencia? no, tiene alguna eleccion ganada? no.
    Basta de hablar de este merquero de mierda, por que ya es hasta irrelevante que repita lo que le hace memorizar la mama.

    Ah, el palito a Kicillof es por que se nego a desdoblar las elecciones en Buenos Aires, que es lo que le pedia Cristina, pero se lo prohibio Alberto...y bueh, Cris, como en 2017, te agarraras por una banca por la minoria.
    Responder
  • 10
    la mona gimenez
    13/03/23
    05:15
    Soy peronista, progresista y hasta tengo un pin con el clio de Axel. En esta lo banco a Maximo. Si este pibe no abre YA el gobierno y lo pone al PE LO TU de Augusto Costa en Lotería o en algún lugar sin relevancia que lo saque de la esfera pública urgente, en octubre voto al PRO.
    Votamos a AXEL buscando renovar el peronismo de la provincia y terminó poniendo a este ganso que sale a pasear como si fuera un rockstar con su grupo de chupa huevos, no se sienta a hablar con nadie y cuando habla reta a todo el mundo como si entendiera algo!
    Abrí el gobierno y pone a ese porteño cheto en caja antes de que también perdamos la provincia!
    Responder
    • 11
      barneydinorivasdavia
      13/03/23
      18:06
      Te hiciste una tomografía alguna vez? Evidentemente tenes un daño cerebral importante
      Responder
  • 9
    totito
    12/03/23
    21:52
    Yo solamente le preguntaría a esta gente, qué sienten en su fuero íntimo haber convertido a la Argentina en un país que poco se diferencia de los países africanos de medio pelo ?
    Responder
    • 10
      barneydinorivasdavia
      13/03/23
      18:08
      Ah pero Macri!
      Responder
  • 8
    fj
    12/03/23
    17:52
    Máximo de que te quejas, tu mama puso a Alberto Fernandez y siempre se manejo con las ideas que en economía le daba Kicillof un tipo que la única actividad privada que tuvo, resulto en una quiebra en un bar de Palermo "Espero infinito", tan es así que después del desastre que hizo en economía encima le dió como premio la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
    Cristina será inteligente, pero para elegir de quien se rodea parece que no.
    Responder
  • 7
    maritu
    12/03/23
    12:39
    No lo puedo creer. Tan quemado tienen estos tipos el cerebro que quieren que CFK vuelva a definir la estrategia electoral? No se dan cuenta que la de 2019 fue un desastre? O evidentemente lo único que les interesa es ganar, lo que pase después, se verá...
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      13/03/23
      11:03
      2007, 2009, 2011, 2013, 2015, 2017, 2019, 2021...no solo la mitad de las veces las estrategias de la "mente maestra" terminaron en derrota, las veces que salio bien, al par de meses el armado volo por el aire (Cobos, Boudou, Alberto).
      Es increible este efecto mandela que se auto-generaron sobre que Cristina sabe hacer armados de listas.
      Responder
  • 6
    kristianconk
    12/03/23
    11:57
    y como todo tiene q ver con todo (frase favorita CFK),

    aca mi posteo d ayer, ante una observacion:

    1-ASI COMO EL OKUPA ESTA EN LA ROSADA X COLGARSE D LA POLLERA D CRISTINA EN LA FORMULA PRESIDENCIAL. KICILLOF EN IDENTICA SITUACION: GOBERNA X EL UNICO MERITO D ESTAR COLGADO EN LA SABANA ENCABEZADA X CRISTINA EN DICHA FORMULA PRESIDENCIAL.....

    y ahora el re posteo:

    11
    kristianconk
    Hace 14 horas
    21:40
    parte d mi posteo d ayer, y luego vendra el update

    -lo mas trascendente fue q acepto q la sumision a los yankis (FMI):

    ES INFLACIONARIA


    harto d repetirlo durante meses, parece q ahora le cae la ficha:


    -MEGADEVA EN CUOTAS DIARIAS DEL OFICIAL, SIGUIENDO A INFLA (darle d beber agua salada a un sediento)

    -TARIFAZOS

    -TASA INTERES X ENCIMA D UNA INFLA ASCENDENTE

    al fin reconoce q la infla es generada x reventar los costos d empresas....


    y ahora el update:

    TODO LO Q AHORA CRITICA DEL FMI, ES EXACTAMENTE LO Q HIZO ELLA, VIA KICILLOF 2014-15

    -MEGADEVA 55% 2014-15

    -AUMENTO TASA INTERES

    -TARIFAZOS ("sintonia fina")

    y completo el pack inflacionario con:

    -ELIMINACION D HECHO D RETENCIONES (reembolsos a productores maiz-trigo)


    UNA D LAS FRASES Q MAS TENGO PRESENTE A DIARIO, PARA INTENTAR EVOLUCIONAR:

    -INTELIGENTE NO ES EL Q NO COMETE ERRORES, SINO EL Q APRENDE D ELLOS

    espero q haya aprendido d lo nefasto q fue para el pais la irrupcion d Kicillof en Economia,,,,, haciendo lo q ahora ella, con justa razon reprocha al FMI.
    Responder
    • 7
      barneydinorivasdavia
      13/03/23
      18:07
      Fidanza, cuando vas a habilitar la funcion "denunciar por spam"?
      Responder
      • 8
        kristianconk
        13/03/23
        19:13
        jajajaja, t sigue doliendo el orto desde 2019 y ves q la vas a tener enterrada x un cuatrienio mas, segui participando....., jajajajaj
        Responder
  • 5
    blacrock
    12/03/23
    11:47
    "Hay que subir a la militancia a los lugares"...

    ( pobrecito, tiene un nivel de retórica homologable a su " look adolescente " ; haciéndose el líder ante una horda de parásitos )._
    QUE NO ASUMIERON EL PASO DEL TIEMPO HISTÓRIKO.-
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      13/03/23
      11:03
      "los chicos de la Campora", ninguno baja de 45.
      Responder
    • 7
      13/03/23
      02:48
      Blackie estaba escuchando música, mucho lorca y es tarde, ví luz y subí y te encuentro diciendo que el espacio que votaste es jaja, una horda de parásitos???...cómo???
      Ahora convenceme que vote peronchos en octubre.
      Me voy a meter en tus paso para hacer alguna deliciosa tropelía, mientras tanto vamos a ver las listas que arman, ahí vas a volver a ver a tus mismos parásitos...jajaja...mmchuikk...
      Responder
Noticias Relacionadas
Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

LPO (La Plata)
El congreso del partido quedó atravesado por las internas. Gray arremetió contra Máximo. Mayra y Raverta salieron a defenderlo.
Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

LPO (La Plata)
Luego de que LPO revelara el video del intendente en un acto en Lanús, el gobernador lo convocó junto a otros alcaldes.
Ferraresi propone romper con el peronismo y armar algo nuevo con Kicillof

Ferraresi propone romper con el peronismo y armar algo nuevo con Kicillof

LPO (La Plata)
Arremetió contra La Cámpora y dijo que irán divididos en 2025. "Ya tenemos que empezar a construir", arengó. Cerca de la gobernación, se despegan.
El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusa a Milei de "extorsión"

El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusa a Milei de "extorsión"

LPO (La Plata)
El peronismo denunció un "castigo" por el fracaso de la ley ómnibus.
Kicillof no estuvo en la cumbre de Máximo y sobrevuela la tensión por la candidatura presidencial

Kicillof no estuvo en la cumbre de Máximo y sobrevuela la tensión por la candidatura presidencial

Por Cristian Lora
El PJ bonaerense se reunió en Cañuelas. Hubo cruces y chicanas por la ausencia del gobernador. Se empieza a discutir el poder en el peronismo.
Los intendentes quieren juntar a Kicillof y Máximo para dar una señal de fortaleza en medio de la pelea con Milei

Los intendentes quieren juntar a Kicillof y Máximo para dar una señal de fortaleza en medio de la pelea con Milei

Por Cristian Lora
El líder de La Cámpora convocó a una cumbre del PJ bonaerense. En La Plata evitan confirmar la presencia de Axel, pero tampoco la descartan.