Peronismo
El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones
El anuncio de Máximo de que habrá elecciones en el PJ bonaerense busca presionar a Alberto para que abandone la conducción del partido a nivel nacional.

El kirchnerismo quiere que Alberto Fernández deje la presidencia del Partido Justicialista nacional después de las elecciones, sea cual sea el resultado.

Así lo hizo saber Máximo Kirchner en la reunión del lunes con intendentes del Conurbano, donde anticipó que convocará a elecciones en el PJ bonaerense entre diciembre de este año y marzo del año que viene. 

Con esa decisión, el líder de La Cámpora busca meterle presión a Alberto para que haga lo mismo a nivel nacional, algo que mencionó bastante explícitamente.

Máximo anticipó que convocará a elecciones del PJ bonaerense a fin de año

Máximo dijo a los intendentes que después de la elección corresponde cambiar las estructuras del partido, independientemente del resultado. Indicó que en caso de un triunfo del peronismo corresponde al nuevo presidente ordenar la nueva estrategia del partido y en caso de una derrota Alberto debería dejar la conducción porque implicaría un fracaso.

En la reunión de los intendentes con Máximo y Wado de Pedro se destacó que Alberto no participó del Congreso del PJ nacional y alguno de los presentes sugirió que tuvo miedo de que lo reprobraran. 

El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

En la reunión del lunes también hubo críticas a Alberto por su insistencia con las PASO. Máximo reiteró su rechazo y aclaró que si hay competencia deberá ser en todas las categorías.

En el kirchnerismo sostienen que no le van a regalar su armado a Alberto y que si quiere competir deberá presentar candidatos propios a gobernador y a intendentes. 

Máximo también le dejó claro a los intendentes que no habrá boleta en "Y" o "V", por lo que deberán jugar activamente contra el albertismo. 

Se trata de una forma de presionarlos para que no haya PASO porque se sabe que los intendentes no quieren saber nada con tener internas en sus distritos. Cada vez que hubo una PASO fuerte en un municipio, en general los jefes perdieron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    malebranche
    24/05/23
    20:36
    Jajajjaajja se les va a empacar como un burro y no se va a querer ir. Si Perón resucitara, se cortaría las pelotas (pero sin manos no podría).
    Responder
  • 1
    alma
    24/05/23
    16:12
    Después de la debacle de este año, el primero que se debería ir es Alverso, pero atrás suyo la jubilan a mamá Cora, a Mínimo y a varios más.
    Responder
Noticias Relacionadas
La conducción del PJ decidió desplazar a Alberto de la presidencia del partido

La conducción del PJ decidió desplazar a Alberto de la presidencia del partido

LPO
Había sido un adelanto de LPO. Se decidió anoche en una cumbre en la sede de la calle Matheu.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
Cristina detonó con su renuncia la cumbre del PJ convocada para que sea candidata

Cristina detonó con su renuncia la cumbre del PJ convocada para que sea candidata

LPO
Corearon "Cristina presidenta" minutos antes de la carta con la que se bajó. Los gobernadores y ministros que asistieron no tenían idea de la decisión.