Frente de Todos
Máximo a Alberto: "Abrazaron a Guzmán y los dejó tirados"
"Ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacarlos adelante", dijo el diputado durante un acto del PJ en Escobar.

Máximo Kirchner echó más leña al fuego de la interna oficialista al recriminarle a Alberto Fernández su decisión de sostener a Martín Guzmán en el gobierno pese a los pedidos de sus socios del Frente de Todos, que durante meses reclamaron su salida. "Los dejó tirados", se burló.

El líder de La Cámpora encabezó un acto del PJ bonaerense en Escobar, donde estuvo acompañado por el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

"Muchas veces durante estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera a la compañera Cristina. Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante", afirmó.

"A ver cuándo aprenden que dar discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón", ironizó el hijo de la vicepresidenta, que también cuestionó la forma en la que renunció el ahora ex ministro de Economía.

"Cuando decidí dejar la conducción del bloque porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado las negociaciones con el FMI, no lo hice pensando en mi destino personal, no lo hice pensando en falsos protagonismos que después construyen grandes frustraciones, sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor. Y cuando lo hice, lo hice con total responsabilidad", expresó.

"Lo hice con responsabilidad, nadie supo de mi decisión hasta que conversé con el Presidente. Esto que ha pasado en los últimos días, que vaya a saber como ha sido, habla de una irresponsabilidad supina", disparó contra Guzmán.

El kirchnerismo ahora toma distancia de Batakis y se la atribuyen a Cafiero y Scioli

"No fui al presidente a pedirle cargos, no fui a pedirle que eche a algún compañero de la gestión. Lo único que quise demostrar es que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de Economía no eran todo lo buenas que podían ser para nuestra gente", dijo en referencia a que Guzmán le habría pedido a Alberto, como condición para seguir como ministro, que eche los funcionarios kirchneristas de Energía.

Finalmente, Máximo se refirió a las declaraciones de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, que en la bienvenida a Silvina Batakis le sugirió tomar "acciones dolorosas" para enderezar la economía.

"¿Por qué definen que las únicas acciones que se pueden tomar siempre en el marco de una supuesta seriedad son siempre dolorosas para la mayoría de una sociedad que no sólo tiene que sufrir las consecuencias económicas de ideas viejas sino que viene de la tragedia de la pandemia?", se preguntó. "Es fácil ser dirigente haciendo lo que te dice el Fondo y te invitan a lucirte en la tele para decir que hay que hacer un ajuste que es doloroso para la gente", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    blacrock
    08/07/22
    20:48
    Maximo, deberías hacer terapia. El complejo de Edipo que tenés es " evidente ".
    Responder
  • 7
    mariangel
    08/07/22
    18:04
    Máximo . . . vos tendrías que desaparecer de la política junto con tu vieja
    Responder
  • 6
    anab
    08/07/22
    15:41
    no entiendo como puede una persona que no tiene formación, que empezó a trabajar, ponele, hace poco con 40 años , que no gano ni una elección, es mas perdió en su pcia. que usurpo el pj bonaerense, se para en un atril a dar clase de política y economía, de verdad es muy fuerte , solo en este país de mediocres... la soberbia de los bruto... estamos como estamos por que esta es la dirigencia que nos ponen, por que n siquiera lo elegimos..... encima habla de GUZMAN, que te guste o no estuvo, se formo, habla idiomas, con que cara habla asi de alguien superior a EL.... es demasiado
    Responder
  • 5
    nh3
    08/07/22
    13:12
    Es exasperante la presencia de este don nadie en la política nacional, ningún merito, ningún hecho eficaz concreto, ningún logro...solo es el hijo de...
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    08/07/22
    10:58
    lamentable lo de guzmán, debía quedarse para pegarle; se fue y la gente va a terminar creyendo que gobierna el kirchnerismo. sólo nos queda aferrarnos al proyecto de trabajo que expone el titular del PJ bonaerense.
    Responder
    • 5
      anab
      08/07/22
      15:35
      no somos tarados, si gobierna Cristina , quien trajo a Alberto??, tomas demasiado alcohol?, por que pareces borracha de tanta pavada que decir, esta bien que cobras pero un poquito de coherencia!!, que no se note que sos paga
      Responder
  • 3
    jose.colella.87
    08/07/22
    10:35
    Cerra el culo, Principete
    Responder
  • 2
    juan delpueblo
    08/07/22
    10:33
    Vale la pena escuchar su discurso: parece recien llegado de saturno. Un cronista de la realidad.
    Que manga de h d p!
    Responder
  • 1
    mendieta
    08/07/22
    10:03
    "Ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacarlos adelante". El nivel de hipocresía y cinismo de esta cosa sólo se lo pueden comer sus focas aplaudidoras. Habla como si el alacrán Atila no lo hubiera masacrado sistemáticamente al ministro pasante y piensa que todos deben someterse y tolerarlos sin derecho a reacción alguna; como si fueran dueños de esclavos. La verdad es que sus patologías ya resultan repugnantes.
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto llama a los intendentes para que acepten llevar la boleta de Scioli

Alberto llama a los intendentes para que acepten llevar la boleta de Scioli

LPO
Los intendentes peronistas quieren ir en todas las boletas si hay primarias. Pero el kirchnerismo se opone.
El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

LPO
El anuncio de Máximo de que habrá elecciones en el PJ bonaerense busca presionar a Alberto para que abandone la conducción del partido a nivel nacional.
La demostración de poder de Máximo deja al albertismo bonaerense sin margen para armar lista

La demostración de poder de Máximo deja al albertismo bonaerense sin margen para armar lista

LPO
En el acto con fuerte presencia de intendentes peronistas, el albertismo expuso su debilidad para pedir las PASO. Kicillof no estuvo y aseguran que no fue invitado.
Tolosa Paz ahora se acerca a Máximo y da al albertismo por terminado

Tolosa Paz ahora se acerca a Máximo y da al albertismo por terminado

LPO (La Plata)
La ministra sonaba para disputar la interna con Kicillof, pero ahora arma un acto para recuperar a su militancia en La Plata.
El PJ bonaerense convoca a una marcha contra la "proscripción" de Cristina y presiona a Alberto para que se baje

El PJ bonaerense convoca a una marcha contra la "proscripción" de Cristina y presiona a Alberto para que se baje

LPO (La Plata)
"Hay que hacerle entender al señor presidente que no se puede presentar", dijo el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.
Máximo criticó por primera vez a Kicillof: "Hay que subir a la militancia a los lugares"

Máximo criticó por primera vez a Kicillof: "Hay que subir a la militancia a los lugares"

LPO
Lo hizo en un acto organizado por Larroque, donde también le pidió a Alberto que se baje y deje a Cristina armar la estrategia electoral como hizo en 2019.