Elecciones 2023
Massa y los radicales salen a levantar a Alfonsín, y Morales avisa: "Voy a hacer todo para que no gane Milei"
El 40 aniversario de la elección que marcó el regreso de la democracia aceleró los gestos de acercamiento de cara al ballotage.

Sergio Massa y el radicalismo salieron a levantar la figura de Raúl Alfonsín en el marco del 40 aniversario de la elección que marcó el regreso de la democracia, y se aceleran los gestos de acercamiento de cara al ballotage.

Por segundo día consecutivo, el candidato peronista levantó la figura del ex presidente radical. "En tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas, mi recuerdo y homenaje por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia", escribió Massa.

En tanto, Gerardo Morales y Martín Lousteau encabezarán este lunes por la tarde un acto de homenaje a Alfonsín, que se repetirá en todas las plazas del país con el recitado del preámbulo de la Constitución, como ayer hizo Massa. El lema de los actos es "construir la Argentina que viene".

La figura de Alfonsín también fue destacada por distintos dirigentes peronistas que se sumaron al guiño de Massa al radicalismo.

Massa levanta la figura de Alfonsín y va por el voto radical 

La ficha más fuerte la jugó el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales. Tras ser acusado por Mauricio Macri de haber "transado" con Massa, el jujeño que se declaró "neutral" para el ballotage dijo que hará todo lo posible para que no gane Javier Milei.

"Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei, lo voy a hacer. Todo lo que tengamos que hacer para que no gane Milei, lo que sería un riesgo para la democracia en la República Argentina", afirmó Morales en Radio 10.

Aunque dijo que no va a adelantar su voto en este momento, el gobernador de Jujuy fue bastante elocuente. "El radical que vote por Milei está traicionando el legado de Alfonsín", afirmó y agregó: "puede haber radicales que traicionen el legado de Alfonsín, pero no va a ser la UCR la que se preste a un salto al vacío".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    peroniaprovinciacubana
    31/10/23
    12:21
    ....pfffff, mas pu7a no se consigue,...pero me parece que estos 3 radicales que quieren conservar sus negocios hundiendo a la UCR se van encontrar con un límite...., hay otros como el gob. de Corrientes Valdés, que se dieron cuenta de que por mantenerle el currito a morales, JxC se pierde de ganar 10 gobernaciones mas para 2027 en vez de perder las 10 que tienen, porque con milei pueden ir por mas, en cambio massa tiene que apoyar a los PJ locales y los va a cagar como corresponde por 8 años....
    Responder
  • 9
    ojota deportiva
    31/10/23
    09:59
    No manoseen más a Alfonso, desde Gualeguaychú se olvidaron de Raúl la UCR
    Responder
  • 8
    argentine-tax-payer
    31/10/23
    09:00
    Pasado este chubasco parece que parte de los "neo radichas" abandonan este discursito obsoleto y se preparan con un empome ideológico reloaded al paladar de su eterna gilada, observar ciertos discursos...igual son para cagarse de risa por lo patéticos...adelante radichas!!!...jajaja...
    Responder
  • 7
    mendieta
    30/10/23
    19:13
    "Voy a hacer todo para que no gane Milei", es decir que votará a ventajita. A eso le llaman neutralidad los radichetas. Éste, como siempre, bien traidor.
    Responder
    • 8
      flassi
      31/10/23
      08:45
      y lo bien que hace.
      Responder
  • 6
    rambin
    30/10/23
    15:37
    lo que único que hiciste bien Morales es el combate a la indiada, pero fuiste tibio como buen radical, si se hubien hecho bien as cosas la region andina quedaba limpia
    Responder
    • 7
      freddy85
      30/10/23
      16:22
      Che mini rambo, seguro también tenés mini el cerebro y tu penoso p3n3. Andá vos a combatir a la indiada a ver si te dan los 5 cm.
      Responder
      • 8
        rambin
        01/11/23
        23:38
        les haces honor al freddy más famoso, solamente estás preocupado por el tamaño del equipo
        Responde a @freddy85
        Responder
    • 8
      sesima
      30/10/23
      16:10
      Te están esperando los indios del norte para que vayas a hacerlo por mano propia. Cuando vas Rambo en chiquito, para avisarles?
      Responder
  • 5
    jose.colella.87
    30/10/23
    15:14
    Morales es mas massista que Malena, en la infame convencion de gualeguaychu hasta ultimo minuto jodia con que habia que ir con Massa y no con Macri (y los radicales como buena trola que son, fueron con quien pago mas)
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    30/10/23
    15:07
    muy bien, Macri no les promete nada; Sergio con Morales cumplió, la esposa es funcionaria del gobierno en Energía, aguantándose los cuestionamientos por el hecho de no tener conocimientos en el área, y Lousteau ya está asesorando al ministerio de Economía hace tiempo y ayer el pelado Giaco confirmó el trabajo conjunto de radicales y el cristinismo. Bienvenidos correligionarios al quinto gobierno de la estratega Cristina.
    Responder
  • 3
    mariangel
    30/10/23
    15:00
    Ya se suponía que Morales y companía votaron a Massa en las generales
    Responder
  • 2
    paulbazo
    30/10/23
    13:48
    El Rey de los Panqueques era MASSA, hasta que apareció MORALES .
    Responder
    • 3
      flassi
      31/10/23
      08:45
      El rey de los panqueques es MILEI. Traicionó toda su esencia y razón de ser para convertirse en un politicucho más
      Responder
    • 4
      freddy85
      30/10/23
      14:46
      El rey? Hace 3 días hablaban de la casta de Juntos por el cargo y no esperaron 24 hs para cambiar el discurso. Patéticos e indignos es poco.
      Responder
  • 1
    paulbazo
    30/10/23
    13:46
    El rey de los Panqueques era MASSA, hasta que lo destronó MORALES.
    Responder
Noticias Relacionadas
Jujuy: Acusan a un diputado electo de Milei de repartir boletas de Massa

Jujuy: Acusan a un diputado electo de Milei de repartir boletas de Massa

LPO
El legislador jujeño Manuel Quintar, forjado en las filas del PJ, asumirá en diciembre por La Libertad Avanza, pero habría enviado a su base militante a distribuir la boleta de Massa.
Morales sacado con Macri: "Sos un enfermo del poder"

Morales sacado con Macri: "Sos un enfermo del poder"

LPO
El gobernador de Jujuy se indignó cuando Macri lo chicaneó con Massa: "Milagos Sala y Morales votan al mismo".
Gesto de Morales a Massa

Gesto de Morales a Massa

Gerardo Morales destacó la política turística que lleva adelante Matías Lammens y advirtió: "Espero que podamos seguir implementando esta política y que no nos caiga un loco encima, ojo con los locos".
En otro gesto a Massa, el vice de Morales firmó un documento del peronismo contra Milei

En otro gesto a Massa, el vice de Morales firmó un documento del peronismo contra Milei

LPO
El jujeño fue el único opositor de 18 vicegobernadores que firmó una carta para rechazar la propuesta de Milei de modificar la coparticipación.
Larreta manda a Morales a disputarle el voto del Norte al peronismo

Larreta manda a Morales a disputarle el voto del Norte al peronismo

LPO
El radical inició una gira por varias provincias y busca apalancar la candidatura de Larreta en una región donde Massa apuesta a hacer diferencia.
Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

LPO
Larreta dijo que "Massa es como la reelección de Alberto". Los halcones le recordaron un viejo tuit en el que llamaba a votarlo. En el larretismo responden que el acuerdo era con Macri.