Elecciones 2023
Larreta manda a Morales a disputarle el voto del Norte al peronismo
El radical inició una gira por varias provincias y busca apalancar la candidatura de Larreta en una región donde Massa apuesta a hacer diferencia.

Gerardo Morales inició una gira por las provincias del Norte y busca levantar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta en una región donde el peronismo suele hacer diferencia y que junto al Conurbano es la apuesta de Sergio Massa para ganar las PASO.

El candidato a vicepresidente estuvo el lunes en Salta, donde se mostró con el exgobernador Juan Carlos Romero, y este martes viajó a Tucumán, donde estuvo con el intendente y candidato a diputado Germán Alfaro. 

La gira continuará el miércoles en Misiones y luego viajará a Formosa, adelantaron a LPO fuentes de la campaña.

La gira de Morales sucede días después de la visita de Massa a Tucumán, La Rioja y San Juan. Antes había estado en Catamarca. Para el peronismo el norte es clave y en 2019 junto al Conurbano fueron determinantes para el triunfo sobre Macri. 

En un escenario mucho más complejo, Massa busca fidelizar ese voto aunque los encuestas muestran que los números están muy lejos que los de 2019 e incluso de los que obtuvieron recientemente gobernadores como Ricardo Quintela y Osvaldo Jaldo.

Exclusivo: Le piden a Massa que deje de hacer gestos al kirchnerismo y apunte al centro 

En la vereda opuesta, Larreta apuesta a crecer en el Norte de la mano de Morales, que es muy reconocido por su gestión en Jujuy. Los últimos conflictos en su provincia no mellaron la imagen del presidente de la UCR y en muchos sectores sociales incluso creció.

Morales en Tucumán con Beatriz Ávila, Germán Alfaro y José Cano, entre otros

La estrategia de Morales es hablar de la apuesta de su fórmula a trasladar al resto de las provincias del Norte la impronta del "modelo Jujuy". Ese modelo está básicamente explicado por el cambio de la matriz productiva de la provincia, con la apuesta a la industria del litio, el cannabis y el turismo.

Pero también en su equipo destacan la obra pública en Jujuy y la pelea contra Milagro Sala, que incluye medidas muy duras como la limitación a las protestas con la que busca seducir a los votantes "duros" de Juntos por el Cambio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    observador
    02/08/23
    03:43
    Morales...che pibe.
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia no le hizo ninguna oferta a Larreta y preocupa el rumbo de la campaña

Patricia no le hizo ninguna oferta a Larreta y preocupa el rumbo de la campaña

LPO
El encuentro sólo fue una foto en la que no se habló de ninguna propuesta concreta. Sorpresa en el larretismo.

Larreta presenta sus propuestas para el desarrollo de una Argentina federal

LPO
El precandidato presidencial presentará desde Córdoba sus propuestas para que la Argentina se desarrolle a nivel federal. Lo hará junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales y gobernadores electos.
Larreta profundiza su giro halcón y resalta su "experiencia en gestión" para competirle a Patricia

Larreta profundiza su giro halcón y resalta su "experiencia en gestión" para competirle a Patricia

LPO
Habló de "terminar con el kirchnerismo para siempre" y elogió a Morales por haber metido "presa a Milagro Sala".

Rodríguez Larreta y Morales presentan las propuestas de campaña

LPO
La formula integrada por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy, dan a conocer sus propuestas para las próximas elecciones.
Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

LPO
Larreta dijo que "Massa es como la reelección de Alberto". Los halcones le recordaron un viejo tuit en el que llamaba a votarlo. En el larretismo responden que el acuerdo era con Macri.
Larreta confirmó a Morales como su compañero de fórmula

Larreta confirmó a Morales como su compañero de fórmula

LPO
Sin sorpresas, el gobernador de Jujuy será el candidato a vicepresidente, como anticipó LPO.