Transporte
Massa destina $2000 millones extra para solucionar el conflicto del transporte en el interior
El ministro intervino en la negociación y llegó a un acuerdo con la UTA, que levantó el paro de 72 horas.

El Gobierno nacional logró frenar el paro de 72 horas de los colectivos del interior del país tras un complejo acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la promesa de un incremento de los subsidios en 2 mil millones de pesos.

El acuerdo se terminó de sellar tras una intervención de Sergio Massa para garantizar el aumento de fondos. La reunión conciliatoria entre la UTA y las cámaras empresarias se inició en el Ministerio de Trabajo y luego se trasladó a Economía para la firma.

 "Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año", informó la cartera que conduce Kelly Olmos.  

La UTA había realizado la semana pasada un paro de 48 horas en la mayoría de las provincias del interior del país y para esta semana había convocado a una medida de fuerza de 72 horas, que estaba previsto que comenzara este martes.  

El aumento de $2 mil millones del Fondo Compensador hace que el total de subsidios de este año para los colectivos del interior sea de $48 mil millones. Además, en la reunión de este lunes el Gobierno se comprometió a llevar a $ 85.000 millones los fondos en 2023.

Con ese incremento, las cámaras empresariales pudieron firmar la revisión de las paritarias y de acuerdo a lo que trascendió desde la UTA los choferes del interior tendrán un aumento salarial del 100 por ciento en todo 2022.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    24/10/22
    21:18
    Che, no encuentro la noticia del recorte del 15% a educacion.
    Responder
Noticias Relacionadas
Massa fortalece su armado en Santa Fe y le da a Giuliano el manejo de Vías Navegables tras la destitución de Cabreras

Massa fortalece su armado en Santa Fe y le da a Giuliano el manejo de Vías Navegables tras la destitución de Cabreras

Por Fabricio Navone (Rosario)
El secretario de Transporte asumió una subsecretaría clave para la Hidrovía luego de la cuestionada gestión de Leonardo Cabrera, apartado del cargo.