Tucumán
Manzur pone a Yedlin a controlar la Legislatura tucumana y se asegura una banca en el Senado
Fue una primicia de LPO. El senador encabezará la lista de legisladores y liberará su banca en el Congreso.

Juan Manzur busca asegurarse el control de la Legislatura de Tucumán y pudo imponer a su ladero Pablo Yedlin como primer candidato a legislador provincial.

A tres meses de las elecciones tucumanas, el peronismo ya tiene definida su fórmula para la gobernación, su candidata a la intendencia de la capital y ahora los primeros puestos de la lista de legisladores, mientras la oposición está sumida en un caos y Juntos amenaza con volar por el aire.

Las provincias díscolas no acatan el llamado a la unidad de Juntos y pueden perder cinco provincias que creían ganadas 

LPO anticipó en octubre la jugada de Manzur, que con Yedlin al frente del parlamento provincial busca conservar una esfera de poder propia en Tucumán, en una curiosa inversión de roles con su ex vice, Osvaldo Jaldo. La Legislatura tucumana tiene uno de los presupuestos más altos del país y si se promedia su gasto por los habitantes, es el más alto del país.

Yedlin estaba renuente a dejar la banca de senador nacional, que todavía tiene cuatro años por delante. Todo indica que Manzur lo compensó al permitirle sumar al tope de la lista a su hermano Gabriel y su histórica compañera de espacio, Sandra Tirado.

Este medio también adelantó que la ex ministra de Salud, Rossana Chahla, será la candidata del peronismo para intentar recuperar San Miguel de Tucumán, hoy en manos del peronista de Juntos, Germán Alfaro, que peleará por la gobernación.

Yedlin estará secundado en la lista de legisladores provinciales por su hermano Gabriel y en tercer lugar irá la actual Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, que pertenece a su espacio político. Todo indica que Manzur logró ablandar así a Yedlin, que estaba renuente a dejar una banca en el Senado de la Nación, a la que todavía le quedan cuatro años de mandato.

Yedlin con Jaldo y Chahla

"Esa banca es de Juan", afirmó tajante a LPO un importante dirigente del peronismo tucumano, enterado de la resistencia de Yedlin a dejar su lugar en el Seando. Si el peronismo retiene la provincia, Yedlin podría ser electo vicepresidente de la Legislatura y quedaría de vicegobernador virtual en el caso de que Manzur, que es suplente en la lista de senadores que encabezó, asuma su banca en la Cámara Alta.

Exclusivo: Manzur y Jaldo lanzan a la ex ministra a Salud a disputar la intendencia de Tucumán

"Queremos poner todo nuestro esfuerzo y trabajo y lograr un gran triunfo para el peronismo el próximo 14 de mayo, como así también recuperar la intendencia de la capital de la mano de Rossana Chala", dijo Yedlin este lunes en la Casa de Gobierno tucumana.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Manzur alimenta el misterio sobre el voto de la senadora Sandra Mendoza y el peronismo teme un doble juego con Jaldo

Manzur alimenta el misterio sobre el voto de la senadora Sandra Mendoza y el peronismo teme un doble juego con Jaldo

Por Pablo Dipierri
Para garantizar la sanción de la ley ómnibus, la Casa Rosada busca el voto de la senadora tucumana y también pretenden que el rionegrino Weretilneck y el santacruceño Vidal aporten un senador cada uno.
¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

LPO
La pelea por la Caja de Tucumán, la incorporación de macristas y radicales a su gobierno y la feroz interna con Manzur.
En sintonía con Milei, Jaldo achica fuerte el Estado

En sintonía con Milei, Jaldo achica fuerte el Estado

LPO
El gobernador de Tucumán reduce el presupuesto en $220.000 millones y elimina unos 40 organismos gubernamentales.
Jaldo barre a los hombres de Manzur y cierra con los radicales

Jaldo barre a los hombres de Manzur y cierra con los radicales

LPO
El gobernador redujo drásticamente los cargos creados por su antecesor y tienta a la UCR para no depender de sus legisladores.
El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

LPO
Milei le ganó a Massa por tres puntos. Un mes atrás había ganado el PJ por 20. El último en ganar había sido Bussi padre.
Tras la caída de la fórmula con Wado, Manzur se acerca a Massa

Tras la caída de la fórmula con Wado, Manzur se acerca a Massa

LPO
El todavía gobernador perdió terreno en el peronismo tucumano y como referente del Norte, pero será senador nacional. Jaldo siempre mantuvo un vínculo con Massa.