Consejo
Magistratura: la pelea Molea-Recalde calienta la elección de los Abogados
El peronismo y el rector de la UNLZ aspiran a quedarse con el segundo lugar en los comicios del estamento de abogados.

 Los espacios encabezados por Héctor Recalde y Diego Molea se disputan dos sillones en el Consejo de la Magistratura por el estamento de los abogados. El kirchnerismo cuenta con el apoyo de Jorge Rizzo, mientras que el recto de la Universidad de Lomas de Zamora es apuntalado por Daniel Angelici y Emiliano Yacobitti.

La pelea también tiene a Miguel Piedecasas como uno de los contendientes, pero se supone que la lista que lideran el PRO y la UCR es la que mayores posibilidades tiene de quedarse con dos de los cuatro lugares que le corresponden a los abogados.

Molea es un hombre vinculado a Sergio Massa y desde su llegada al organismo que selecciona y sanciona jueces, afianzó su construcción política. De hecho se quedó con dos representantes elegidos por el estamento de los académicos: Guillermo Tamarit, rector universidad del nordeste, y Hugo Galderisi, secretario académico de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Magistratura: la pelea Molea-Recalde calienta la elección de los Abogados

Si bien hasta que cambió la composición del Consejo Molea había estado cerca del Gobierno, su paso por la Franja Morada lo acercó a Yacobitti y junto con Angelici buscan desbancar a Recalde de un segundo lugar que parecía seguro para el peronismo.

Teniendo en cuenta los resultados de la última elección de abogados, sin Molea, el peronismo podría haber aspirado a quedarse con dos de los cuatro lugares, algo que parece poco probable. Hay quienes piensan que la diáspora de votos radicales podría ayudar a que Recalde le descuente votos a Piedecasas.

Se supone que María Fernanda Vázquez e Ignacio Segura, los candidatos de Molea, tienen ventaja en Córdoba y en el Conurbano, mientras que Recalde junto a Adriana Coliqueo tienen más llegada en el interior del país.

La lista oficial de Juntos tiene a Piedecasas y a Jimena de la Torre en la cabeza de la boleta, pero el primer suplente es Alberto Maques, un hombre de Angelici que tiene acordado cumplir la segunda parte del mandato de Piedecasas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Magistratura: El PJ respalda a Recalde y busca aprovechar la división opositora

Magistratura: El PJ respalda a Recalde y busca aprovechar la división opositora

LPO
El ex diputado compite por uno de los cuatro lugares que le corresponden a los abogados y enfrentará a dos listas opositoras. Logró el apoyo del kirchnerismo, el peronismo y Rizzo.
Morales y Lousteau bajaron al candidato de Macri para la Magistratura

Morales y Lousteau bajaron al candidato de Macri para la Magistratura

LPO
Carlos Matterson, patrocinado también por Angelici, debió ceder su lugar a Alberto Maques, otro hombre del Tano, tras una reunión con Morales y la cúpula radical. Jimena Latorre quedó segunda.