Justicia
Morales y Lousteau bajaron al candidato de Macri para la Magistratura
Carlos Matterson, patrocinado también por Angelici, debió ceder su lugar a Alberto Maques, otro hombre del Tano, tras una reunión con Morales y la cúpula radical. Jimena Latorre quedó segunda.

 Gerardo Morales y Martín Lousteau bajaron de la lista para el Consejo de la Magistratura a Carlos Matterson, candidato de Mauricio Macri y Daniel Angelici. La boleta sería encabezada por Miguel Piedecasas y Jimena Latorre. Si son electos rotarán con Alberto Maques, actual titular de la magistratura porteña y Adriana Donato o Genoveva Ferrero.

Maques también es un hombre de Angelici, pero está más identificado con la UCR que Matterson. El actual vice de la Magistratura es abogado de Angelici en sus bingos y fue criticado en duros términos por Elisa Carrió. Dijo que su candidatura al Consejo era "una violación a la República y al modelo de justicia que se pretende llevar como bandera".

Tensíón entre Macri y Morales por las sillas de los abogados en el Consejo de la Magistratura

Las palabras de Carrió fueron recibidas con alegría por la UCR en plena negociación por las listas. Angelici había acordado con Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti la postulación de Matterson, pero debió cambiar de candidato tras una charla con Gerardo Morales. "Le preguntó si Matterson era su candidato o el de Macri y que en tal caso entonces negociara los lugares con el PRO", confiaron desde el radicalismo.

Angelici había acordado con Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti la postulación de Matterson, pero debió cambiar de candidato tras una charla con Gerardo Morales.

Las negociaciones estuvieron a punto de hacer volar por los aires las tres poltronas que Juntos por el Cambio tiene en el Consejo. En el radicalismo y en el PRO evaluaron la posibilidad de ir con listas separadas, algo que hizo sonar las alarmas. Es que actualmente Juntos tiene 3 representantes y corría peligro de quedarse con uno si tomaban caminos separados.

Daniel Angelici.

Morales, el senador Luis Naidenoff, el titular del Colegio Público de Abogados, Ricardo Gil Lavedra cuestionaron a Matterson en una reunión con Angelici y el Tano designó a Maques, de larga militancia radical, como su representante para la lista para las elecciones del 18 de octubre.

Los nombres para el tercer y cuarto lugar aún no están definidos, aunque desde el armado de juntos creen que serán "testimoniales", ya que lo más probable es que queden en poder de las listas opositoras. La incógnita se despejará el viernes a las 18. Para el tercer lugar corren con ventaja Juan Pablo Zanetta, actual consejero de CABA y el cordobés Javier Bee Sellares, apoyado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Ante este escenario, Ignacio Segura, el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, se lanzó como candidato con una estructura peronista no Cámpora. La agrupación fundada por Máximo Kirchner jugaría -en acuerdo con Jorge Rizzo -con Héctor Recalde, el padre de Mariano, quien integra el Consejo de la Magistratura por la Cámara de Senadores.

Segura construye su candidatura con el apoyo de Diego Molea, rector de la Universidad de Lomas de Zamora que integra el Consejo de la Magistratura por los académicos. Molea es consejero, al igual que Fernanda Vásquez, decana de Derecho en esa universidad, y quien secundaría a Segura en la lista. Otra pata de la mesa es el massista José Sánchez, de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

Diego Molea.

Con Juntos por el Cambio dividiendo votos, Segura (del espacio Abogacía Federal) está convencido que pueden retener la banca que actualmente ocupa Vázquez, ante la posibilidad cierta de que Recalde, con el aval de los abogados del Estado nacional, se siente en el organismo de selección y sanción de funcionarios; con lo cual el peronismo podría recuperar un escaño.

En el inicio de la campaña, y aún con su lista abierta, Segura se diferencia de La Cámpora: elogia el fallo de la Corte Suprema que amplió el Consejo de la Magistratura, apoya el rol de Horacio Rosatti como presidente del organismo y postula la independencia del Poder Judicial. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    observador
    16/09/22
    06:29
    Camdidato de Angelici por candidato de Amgelici (y MM). Ahora leamos de nuevo el titular de la nota. Mas larretista que nunca este medio.

    A los politicos que leen este sitio: no crean nada de lo que dice este medio. Exagera, tergiversa, a veces miente. Esto ademas de inflar a Larreta y pegarle a Macri con lo que puede. Las notas parecen mandadas a hacer por el propio Larreta en su campaña hacia los propios políticos que leen aqui en su puja interna presodencial.

    En pocas palabras...no es serio.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    15/09/22
    21:07
    Cambiemos ya no existe, y los radicales van a terminar yendose con el kirchnerismo.
    Responder
Noticias relacionadas
Tensíón entre Macri y Morales por las sillas de los abogados en el Consejo de la Magistratura

Tensíón entre Macri y Morales por las sillas de los abogados en el Consejo de la Magistratura

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Angelici apuesta a su abogado, Carlos Matterson. El radicalismo orgánico va con Miguel Piedecasas. Repercute en Diputados: De Loredo, aliado del macrismo; Negri, con el partido. Gil Lavedra, la llave.
De la mano de un puntero de La Boca, Angelici busca desembarcar en el parlamento italiano

De la mano de un puntero de La Boca, Angelici busca desembarcar en el parlamento italiano

LPO
En las elecciones italianas apoya al candidato a senador José Palmiotti, ex defensor del Pueblo y uno de los hombres fuertes de la Comuna 4.