Magistratura
Magistratura: El PJ respalda a Recalde y busca aprovechar la división opositora
El ex diputado compite por uno de los cuatro lugares que le corresponden a los abogados y enfrentará a dos listas opositoras. Logró el apoyo del kirchnerismo, el peronismo y Rizzo.

Buena parte del peronismo respaldó la candidatura de Héctor Recalde al Consejo de la Magistratura. El ex diputado compite por uno de los cuatro lugares que le corresponden a los abogados en el organismo que selecciona y sanciona jueces.

De identificación kirchnerista y bajo el lema de "federalizar en Consejo", el ex diputado lleva recorridas 14 provincias. Pasó por Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Morales y Lousteau bajaron al candidato de Macri para la Magistratura

No solo se reunió con Jorge Capitanich o Gerardo Zamora, cercanos a Cristina, sino que también con otros gobernadores como Sergio Uñac, uno de los líderes del peronismo no kirchnerista.

Recalde logró el consenso de casi todos los sectores que integran el oficialismo y se enfrentará contra dos listas opositoras. Una está encabezada por Miguel Piedecasas y es la más cercana a Juntos por el Cambio. Tras el conflicto con el cierre de listas, el radicalismo porteño, liderado por Emiliano Yacobitti y Daniel Angelici decidió jugar por afuera de Juntos.

Magistratura: El PJ respalda a Recalde y busca aprovechar la división opositora

La UCR de la Ciudad terminó cerrando con Diego Molea, ex titular del Consejo y rector de la Universidad de Lomas de Zamora. Esa lista está encabezada por María Fernández Vázquez y es la única de todos los estamentos liderada por una mujer.

La división de la oposición pone a Recalde en una posición expectante para sumar una poltrona en el Consejo, que podrían convertirse en dos. Recalde también tiene el apoyo de Jorge Rizzo, de Gente de Derecho, quien hasta hace pocos meses manejaba el Colegio Público de Abogados de la Capital y puede garantizar un buen caudal de votos. 

Magistratura: El PJ respalda a Recalde y busca aprovechar la división opositora

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ojota deportiva
    07/10/22
    09:42
    Te guste o no te guste es lejos el mejor Abogado Laboralista del pais,
    Todos los ministros de trabajo, sin distinción de partido,
    siempre lo consultaron por su idoneidad en conocimientos del derecho laboral....
    Responder
Noticias relacionadas

Impugnan a un candidato del kirchnerismo para la Magistratura

LPO
A horas de que venza el plazo para las postulaciones, el juez Eduardo Machín impugnó a su par Alberto Lugones.
Tensíón entre Macri y Morales por las sillas de los abogados en el Consejo de la Magistratura

Tensíón entre Macri y Morales por las sillas de los abogados en el Consejo de la Magistratura

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Angelici apuesta a su abogado, Carlos Matterson. El radicalismo orgánico va con Miguel Piedecasas. Repercute en Diputados: De Loredo, aliado del macrismo; Negri, con el partido. Gil Lavedra, la llave.