Juntos por el Cambio
Macri promueve a Vidal y hablan de una posible fórmula para presionar a Larreta
El ex presidente la tienta como vice. En Uspallata creen que está buscando negociar con el jefe de gobierno.

Mauricio Macri promueve a María Eugenia Vidal para compartir una eventual fórmula presidencial y tensiona aún más la relación con Horacio Rodríguez Larreta, que cree que lo buscan condicionar para llegar a un acuedo.

El acuerdo político entre el ex presidente y la ex gobernadora está firme y el trato entre ellos es incluso mejor que cuando durante la gestión de 2015 a 2019. Ambos comparten la idea de que la tendencia mundial no es la "moderación" ni el centro que propone el jefe de gobierno porteño.

"Mauricio la promueve en on y en off, habla muy bien de ella", dijo a LPO un ex funcionario de Vidal en la provincia, pero aclaró que hasta marzo o abril ella no tomará ninguna decisión sobre su futuro. En ese mes van a evaluar "qué tipo de dirigentes quiere la sociedad".

Vidal comenzó a elevar el perfil en el Congreso mediante la presentación de una serie de proyectos y emprendió una gira nacional con la que ya recorrió seis provincias. Esta tarde viajará a Córdoba, en donde se quedará durante tres días para participar el viernes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Macri y Vidal se mostraron juntos en La Plata este miércoles junto al intendente Julio Garro y el diputado Cristian Ritondo. Macri ya le dijo a Ritondo que lo apoya para gobernador de la provincia de Buenos Aires en otro desafío a Larreta, que impulsa a Diego Santilli. Garro, sin embargo, saldrá a apoyar a la brevedad a Larreta, tal como harán algunos intendentes del PRO.

El jefe de gobierno se movilizó luego de que Macri sumara a Néstor Grindetti, quien pidió públicamente un "segundo tiempo" para el ex presidente. En Uspallata aún no salen del asombro por la jugada del intendente de Lanús y dicen que lo hace porque está "dolido". 

En privado, Macri dice que Larreta se desentiende de la gestión de 2015-2019 pero que los "peores funcionarios" los propuso él. Apunta principalmente a Mario Quintana, Emilio Basavilbaso y Ramón Lanús, los tres hoy fuera del PRO.

En Uspallata creen que lo que está haciendo Macri con la amenaza de su candidatura es más que nada una presión a fondo para condicionar a Larreta de cara a un eventual gobierno. En el entorno del jefe de gobierno advierten que Macri no tiene equipo. Se quedó sin vocero y sin recaudador, luego de que Francisco "Pancho" Cabrera recibiera la negativa de varios empresarios. Macri ni siquiera conservó a la fonoaudióloga que lo ayudaba a preparar los discursos. Tampoco tiene un estratega como Jaime Durán Barba o un colaborador como Marcos Peña. 

Por ese motivo, en el larretismo sospechan que Macri, que ya supo rodearse para construir una candidatura presidencial, ahora sólo se está "divirtiendo" y presionando con virulencia. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    argentine-tax-payer
    Hace 3 días
    08:59
    JAJAJAJA....por favor, un tren fantasma lleno de zombies...ya estuvieron muchachos 4 añitos y no dejaron cagada por hacer y quieren VOLVER...esta runfla tiene que pedir perdón por existir...
    Responder
  • 4
    Juan Manuel
    Hace 4 días
    20:26
    esto se decia palabra por palabra en 2021 y larreta ya se los fifo a los dos, zzz
    Responder
  • 3
    marcelito
    Hace 4 días
    19:42
    Que tipa LEAL!!! Larreta le dio cobijo en CABA luego del desastre que hizo en provincia y ella le paga yéndose con Macri. Buena mina si si
    Responder
    • 4
      blacrock
      Hace 4 días
      23:12
      Cobijo? Coooobijo!!! Ay ajjajajaa por Dios ajajaja.
      Ella le paaaaaaga... Ajajajajjaaj no nooooo. No paro de reírme.
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    Hace 4 días
    19:15
    La vice de Macri va a ser Lozada, lo dije aca hace meses.
    Mariu esta completamente quemada., y no seria raro que Macri la promueva para pelearle la PASO a Loustou por la jefatura de gobierno.

    Larreta ni va a llegar a ser candidato, el cagon asesino de proceres ya le dijo a los socios, "si Mauricio es candidato, yo no soy", de ahi la desesperacion de las ultimas semanas de salir a decir disparates solamente para tratar de recuperar votos de Milei (votos que son de Macri, no de el).
    Macri le metio una patada en el culo a la fonoaudiologa, a Marquitos, y a todas las "palomas" por un simple hecho; el cree que perdio la re-eleccion por ser demasiado "blando", por hacer mucho "buenismo idiota" como le dice Pichetto, por ser muy "tradicional", hoy lo que el ve es que el Macri "autentico" ("MACRI", no "Mauricio") cotiza mucho mas en el electorado que el de 2015, como dije aca varias veces, el "anti-politica" original, es Macri, que desde 2002 se presenta como "alguien que viene de afuera de la politica, que triunfo en el sector privado", que es el producto que hoy esta demandando la sociedad, no un social democrata que pretende gobernar un pais europeo, y no este quilombo.

    Igual los alcahuetes de Larreta tienen razon en algo; Mauricio se esta "divirtiendo", lo esta torturando despacito, de a poquito a Larreta por la osadia de habersele querido retobar el año pasado, lo va a tener histerico de aca hasta marzo.
    Macri es un flor de hijo de puta, y esto ya se lo hizo a la propia Vidal el año pasado, lisa y llanamente la DESTRUYO.
    Responder
    • 3
      blacrock
      Hace 4 días
      23:18
      Que Macri triunfoooo en el sector privado!!! ajajajaja. Si si trabajando, te faltó !!!!
      Maestro? Y vos crees que mauricio puede administrar está crisis cuando no pudo hacerlo.2015 2019!!? eh? es más. El.FMI ES HERENCIA MACRISTA.-
      Dale Joseee
      Responder
      • 4
        malebranche
        Hace 3 días
        13:29
        No, subnormal, no leíste que está entrecomillado eso que citás? Sabés lo que significa escribir algo entre comillas? Aprendé a leer, no sabés lo que te perdés...
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 1
    que grande sos
    Hace 4 días
    17:59
    Uno más inútil e hdp que el otro..!
    Responder