Macri: "Argentina está a la deriva, al borde de un Rodrigazo"
El ex presidente citó a Cavallo y afirmó que "nadie" gobierna al país. También mandó un mensaje a la interna: "No podemos volver creyendo que se puede hacer un populismo light".

Mauricio Macri hizo un pronóstico muy pesimista sobre la economía argentina y afirmó que el país "está al borde de un Rodrigazo".

El ex presidente dijo que cree que "lamentablemente nadie" está gobernando la Argentina y agregó que "no hay coherencia en ninguna de las políticas" del gobierno. "Argentina está a la deriva, al borde de un Rodrigazo. Lo leí ayer a Cavallo, tiene razón", afirmó.

Consultado en radio Mitre sobre si Sergio Massa es el nuevo Celestino Rodrigo, Macri intentó despegarse del pronóstico. "Leí ayer a Cavallo, no me quiero meter tanto en el campo de los ministros de Economía", respondió. "Pero la inflación al 100% está al borde de saltar de rango nuevamente", advirtió.

En ese sentido, Macri fue crítico de la gestión de Massa y dijo que no resuelve los problemas. "Hoy lo que tenemos es un nuevo jugador en la cancha que salió de un lugar secundario de la coalición a tener un cierto protagonismo, y que va creando parches todos los días sin resolver ningún tema de fondo", opinó.

"Esto está realmente en una situación límite y no hay conciencia. A la vez que se baja el gasto de un lado, se aumenta del otro", afirmó sobre la gestión del gobierno. "Hay que recrear cierto nivel de confianza. Hoy la confianza en la Argentina es cero", agregó.

Macri saca otro libro en octubre y Patricia y Horacio temen que sea su lanzamiento

Por otro lado, Macri confirmó que está preparando otro libro -como reveló LPO- y que ya desde el nombre "Para qué" buscará marcar la cancha en la interna de Juntos por el Cambio.

"Hoy siento que estoy ayudando donde tengo que ayudar, que es que haya claridad en las ideas. Porque el quién siempre es importante, pero el para qué, es más importante que nunca. No podemos volver creyendo que se puede hacer un populismo light", dijo en un mensaje a la interna de su fuerza.

Macri dijo que se necesita "un Estado que se focalice en la educación, en la seguridad, en la salud, y no que crea que es capaz de hacer millones de cosas que todas las ha hecho mal, no hay una cosa que haya hecho bien en estas décadas". 

Finalmente, volvió a eludir la respuesta sobre su posible candidatura. "Estoy muy contento donde estoy ahora, no estoy especulando, estoy ayudando. En libertad y yo se cuál es la relación que tengo con la gente y se lo agradezco porque me lo demuestran todos los días", respondió.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ganóscioli
    26/09/22
    08:35
    Fué Yam malo este gobierno camporista de Chirola y la Hotelera que podría volver si lo desea. Inflación más de cien por ciento, pobreza cincuenta por ciento, suelta de delincuentes, educación abandonada, sin obra pública, dólar a trescientos pesos, todo un desastre. El peor gobierno de la historia. Lo parió.
    Responder
  • 5
    tempus
    24/09/22
    19:37
    Rodrigazo dice el INUTIL que cuando perdió las elecciones y el dólar saltó de $ 40 a $60 en un día dijo que su gobierno terminó el 11 de agosto...¿y entonces quién gobernó hasta el 10 de diciembre de 2019?
    Responder
  • 4
    24/09/22
    12:35
    Bueno llegamos hasta acá con partícipes necesarios como ustedes, mejor no vuelvan nunca más.
    Responder
  • 3
    marceloelprofe1968
    23/09/22
    21:49
    increible este oaky domador de reposeras... verguenza de esta lacra que pario la dictadura... ladrones de clase alta sinverguenzas con proteccion mediatica y sicarios a su servicio... 56% dejo la inflacion en 2019 triplico la inflacion dejada por cristina cuentenla como quieran ladris macristas... deuda a 100 años 50 mil palos verdes fumados en un año... cuentenla y hablen del relato k son impresentables cipayos y vendepatrias
    Responder
  • 2
    que grande sos
    23/09/22
    17:30
    Cuando lo van a meter preso al hdmp este??!!
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    23/09/22
    12:43
    No entiendo por que nadie le pregunta lo obvio; "por que habria de hacer un gobierno distinto al que hizo?"
    Responde "volveremos mejores", y me cagaria de risa.
    Responder
    • 2
      noboludeenasergio
      23/09/22
      17:15
      Capo, si volvieron los kukas perfectanente puede volver el gato. Todo es posible en la argentina del 2022.
      Responder
Noticias Relacionadas
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Macri no quiere hablar para evitar que le pregunten por la pelea de Milei con Lanata

Macri no quiere hablar para evitar que le pregunten por la pelea de Milei con Lanata

LPO
El ex presidente no quiere dar entrevistas para que no le pregunten por el periodista de Clarín y tener que elegir entre criticar a Milei o defender a Lanata.
Sale a la luz el escándalo de los cazas franceses que compró Macri y nunca se usaron

Sale a la luz el escándalo de los cazas franceses que compró Macri y nunca se usaron

LPO
El gobierno de Macri gastó más de 12 millones de euros en Super Etendard que nunca se pudieron usar.
Peña avanza con el Mundial 2030 y abre la puerta al modelo de sociedades anónimas en el fútbol

Peña avanza con el Mundial 2030 y abre la puerta al modelo de sociedades anónimas en el fútbol

LPO
El presidente adelanta los preparativos para la edición Centenario de la Copa del Mundo. Los vínculos económicos y políticos de la apertura al modelo de sociedades anónimas en el fútbol paraguayo.
Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

LPO
Los ministros Valdonino y Caputo negocian el pago de la deuda, pero la canciller puso en duda el monto que exige Paraguay.

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.