Deportes
Macri apura la llegada de Garro a Deportes para que avance con las sociedades anónimas en los clubes
El ex presidente está obsesionado con el tema y quiere que sea la llave para llegar a sillón principal de la FIFA.

La posible llegada de Julio Garro a la subsecretaría de Deportes tiene como objetivo impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una gestión clave para el futuro de Mauricio Macri en la FIFA.

El ex intendente de La Plata está en conversaciones para sumarse en la secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente de Daniel Scioli. LPO adelantó que quien impulsa a Garro en Deportes es el ex presidente.

Antes de dejar el gobierno de la capital provincial y ya con la elección local perdida, Garro no dudó en salir a respaldar a Andrés Ibarra, el candidato de Macri en la feroz pelea contra Juan Román Riquelme. "Estoy trabajando para Ibarra y para Macri. Estamos con los padrones", dijo por esos días.

Su llegada en Deportes aún no fue confirmada, pero cobró fuerza en las últimas horas cuando se formalizó la subsecretaría para Scioli. Sin embargo, el ex intendente ya adelantó que le entusiasma la idea. "Sería un desafío hermoso, sobre todo para poder ayudar a los clubes y empujar al deporte", dijo.

Macri empuja a Garro como subsecretario de Deportes de Scioli

Macri tiene una misión muy específica para Garro: debe lograr que los clubes puedan transformarse en SAD. El tema es una obsesión del ex mandatario, su carta para proyectarse en la FIFA y lograr ser el presidente de la máxima entidad del fútbol a nivel mundial.

El ex presidente está decidido a lograr que Argentina entre al mundo das cuestionadas Sociedades Anónimas Deportivas, que es como funcionan los clubes en los países más poderosos.

LPO adelantó que Macri quiere hacer una prueba piloto con Talleres. El presidente del club de Córdoba, Andrés Fassi, es amigo del ex presidente y fue el único que se le plantó a 'Chiqui' Tapia a fines de noviembre en la convocatoria de AFA para rechazar las Sads.

Macri apuesta a una alianza con el presidente de Talleres para avanzar con las sociedades anónimas en los clubes

Pero el club de Córdoba incluso fue más allá y fue el único en felicitar al presidente electo en sus perfiles oficiales en la mañana siguiente al ballotage.

La arriesgada jugada fue elogiada por Macri que ve en Fassi, no solo la llave para seguir instalando el debate por las Sads, sino también la posibilidad de avanzar con fuerza por AFA.

Fassi, tiene además vínculos aceitados con Carlos Slim, el empresario mexicano que ejerce sobre los clubes una influencia muy superior a la que cualquier empresario pueda tener sobre los clubes argentinos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    daniel rossi
    19/02/24
    14:42
    ESPEREMOS QUE TODO EL PRO PUEDA ALINEARSE CON MILEI EN EL CONGRESO Y COLOCAR MUCHOS FUNCIONARIOS EN SU GOBIERNO, ASÍ CUANDO EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE TWITERO FRACASE, SE LLEVARÁ TAMBIÉN PUESTO AL MACRISMO.
    Responder
  • 6
    maríaluján
    17/02/24
    16:52
    Es un desgaste continuo, tratando de detener las embestidas de los poderosos con sus negocios.
    Para ésto se ponen representantes que velen por los intereses de la pobre gente que trabaja todo el día, hace sacrificios, padece inseguridad, soporta una inflación destructiva y todavía cree en un futuro mejor?
    Dónde están la sensatez y la sensibilidad hacia el prójimo?
    Esperemos que algunas voces que escuchamos últimamente, estén buscando la manera de protegernos y enfrentar tanta injusticia...
    Responder
  • 5
    lucho1962
    17/02/24
    11:25
    Ademas de la publinota, este chabon Garrro, no esta denunciado x tener a la mitatd de los trabajadores de la plata truchos? Delincuentes, inexistentes, sin legajo, son las perlitas que se encontro Alak. Mucho chocolatin y poco Garro
    Responder
  • 4
    blacrock
    17/02/24
    09:02
    No sé lo vamos a permitir.-
    Responder
  • 3
    tempus
    17/02/24
    00:14
    Y a todo esto...¿qué sabe Garro de Deportes? Ah, si, cuando era chiquito iba a las clases de educación física en la escuela...
    Responder
  • 2
    juani
    16/02/24
    22:24
    El cocainomano de Garró si llega a deportes después de apoyar abiertamente a larreta sería una risa. En la municipalidad de la plata dejo miles de ñoquis.
    Responder
  • 1
    l
    16/02/24
    21:54
    Lo comente el dia que Mauricio mando a Milei a hacer el ridiculo en las elecciones de Boca; creo que si sale esto, al dia siguiente Milei renuncia.
    Responder
Noticias Relacionadas
Scioli ahora se alinea con Macri y empuja las SAD para los clubes

Scioli ahora se alinea con Macri y empuja las SAD para los clubes

Se reunió con Julio Garro y el dueño de World Eleven. El sorprendente cambio de postura del ex embajador de Brasil con el tema.
Garro toma distancia de Macri y apoya a Larreta: "Horacio está preparado para transformar el país"

Garro toma distancia de Macri y apoya a Larreta: "Horacio está preparado para transformar el país"

LPO
Después de la foto con Macri y Vidal, el intendente de La Plata hizo un gesto de apoyo a Larreta.
En su visita a La Plata, Macri y Vidal hicieron un gesto a Ritondo como candidato

En su visita a La Plata, Macri y Vidal hicieron un gesto a Ritondo como candidato

LPO (La Plata)
Recorrieron obras terminadas en la gestión de Cambiemos y caminaron por Tolosa, el barrio donde creció Cristina Kirchner.