Elecciones 2023
Lousteau se posiciona como presidente de la UCR y le advierte a Milei: "Vamos a ser oposición"
El mensaje de Lousteau apuntó a Cornejo, Valdés y Naidenoff que están alineados con Macri y acompañarían un eventual gobierno del libertario.

Martín Lousteau es el candidato de Gerardo Morales y Emiliano Yacobitti para la sucesión radical. El senador le envió un mensaje al ala dura del partido, liderada por Alfredo Cornejo, y aseguró que la UCR será "oposición".

Morales sacado con Macri: "Sos un enfermo del poder"

El radicalismo renovará sus autoridades en pocas semanas y la pelea tiene dos grupos bien definidos. Morales y Yacobitti impulsan a Lousteau, mientras que Cornejo y Luis Naidenoff postulan al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés.

El ala dura está alineada del centenario partido está alineada con Mauricio Macri y evalúan acompañar a los bloques legislativos de Javier Milei si el libertario gana las elecciones.

Alfredo Cornejo.

Es por eso que Lousteau salió a marcarles la cancha. "El radicalismo ocupará el lugar que nos asignó la sociedad, cuándo la sociedad no votó a la coalición para ir a un balotaje, nos asignó el rol de oposición", dijo tras votar el domingo.

Lousteau y Morales fueron muy críticos de Macri tras el anuncio de que apoyaría a Milei para el balotaje y lo responsabilizaron de la derrota de Juntos en las generales por sus constantes coqueteos con los libertarios.

El ex presidente tiene especial inquina con la línea radical de Yacobitti, Morales y Lousteau y busca que Jorge Macri los corra de los puestos que tienen en el gobierno porteño. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pirulogoyeneche
    20/11/23
    15:47
    Un tipo nefasto de lo peor
    Responder
  • 4
    mendieta
    20/11/23
    10:12
    Radicheta kk inútil de cuarta que traiciona lo que sea por una miga.
    Responder
  • 3
    waloso
    20/11/23
    08:46
    Good. Nothing better than a feckless opposition.
    Responder
  • 2
    andres r
    19/11/23
    23:49
    el radicalismo ha perdido el tarro donde mear.
    Responder
  • 1
    barneydinorivasdavia
    19/11/23
    17:32
    Todo argentino de bien debería ser oposicion, somos el único país del mundo que premia a una gestión horrible y desastrosa con una nueva gestión. Si gana mIlei vamos a estar mal, pero si gana Massa además de estar mal estamos reivindicando lo peor de lo mal hecho.
    Responder
Noticias Relacionadas
Eligen a Adriano Morone en la Juventud radical

Eligen a Adriano Morone en la Juventud radical

El abogado jujeño Adriano Morone reemplazará a la correntina Valeria Pavón al frente del Comité Nacional de la Juventud Radical. Tuvo el respaldo de los referentes Gerardo Morales y Martín Lousteau.

Con el lema "El legado de Alfonsín" la UCR celebra los 40 años de democracia

LPO
Con discursos de Gerardo Morales y Martín Lousteau, la Unión Cívica Radical homenajea al expresidente en la Plaza Vaticano.
Morales durísimo con Macri: "Es lo que él quería: joderle la vida a Juntos y terminar con Milei"

Morales durísimo con Macri: "Es lo que él quería: joderle la vida a Juntos y terminar con Milei"

LPO
Desde el Comité Nacional de la UCR, Morales y Lousteau cargaron duro contra el ex presidente y contra Patricia Bullrich por acordar el apoyo a Milei.

Lousteau cruzó a Macri por ningunear el triunfo de Morales en Jujuy

LPO
El expresidente había dicho que la provincia gobernada por el radicalismo tiene un "sistema feudal". El senador lo acusó de "lesionar" a Juntos por el Cambio.
Morales y Lousteau en un encuentro con jóvenes

Morales y Lousteau en un encuentro con jóvenes

Martín Lousteau y Gerardo Morales encabezaron un encuentro con unos 1500 jóvenes radicales de la Ciudad de Buenos Aires. "Vamos a construir un Estado sobrio que haga lo que tiene que hacer", afirmó el senador nacional.
Morales armó su comité para la provincia con Posse y referentes de Lousteau y Yacobbiti

Morales armó su comité para la provincia con Posse y referentes de Lousteau y Yacobbiti

LPO (La Plata)
Hubo críticas a Manes y Maxi Abad por la reunión con Mauricio Macri. La próxima reunión del comité será con intendentes.