Juntos por el Cambio
Lousteau cruzó a Macri por ningunear el triunfo de Morales en Jujuy
El expresidente había dicho que la provincia gobernada por el radicalismo tiene un "sistema feudal". El senador lo acusó de "lesionar" a Juntos por el Cambio.

Martín Lousteau cruzó a Mauricio Macri por haber ninguneado el triunfo de Juntos por el Cambio en Jujuy, al considerar que esa provincia tiene un "sistema feudal" en un dardo a Gerardo Morales.

El senador radical dijo que el expresidente "no debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio" y le remarcó que Morales no sólo le ganó al peronismo sino que logró ser reelecto, algo que Macri no pudo.

Macri afirmó el lunes al ingresar a la cumbre del PRO que las elecciones del domingo en La Rioja, Jujuy y Misiones "no son representativos porque hay provincias que están manejadas hace mucho años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la época de la libertad también para ellas".

Lousteau respondió que le "parece una mala declaración hacia adentro de Juntos por el Cambio" porque se da en momentos en que "en el PRO están tratando de apaciguar los ánimos". 

"Es lesiva para lo que sucede en Jujuy", agregó el senador en una entrevista en TN. "No es una declaración que contribuya a la tranquilidad de Juntos por el Cambio mientras el PRO está teniendo esos ruidos", arremetió. 

"Me llama la atención porque me parece que mientras el PRO tiene ruido no debería contribuir con declaraciones a lesionar Juntos por el Cambio. Ese tipo no declaraciones no ayuda", insistió el dirigente radical.

 "Morales no solamente le ganó al peronismo después de 32 años, porque no solamente hay que ganarle sino que hay que gobernar y volver a ganarle", ironizó Lousteau sobre la fallida reelección de Macri. "Le vuelve a ganar ahora luego de dos mandatos, y con una reforma constitucional que entre otras cosas va a eliminar los piquetes constitucionalmente, los fueros y la reelección indefinida. Entonces la verdad que decir que Jujuy es una provincia feudal me parece todo lo contrario, que salió de ahí", agregó.

Macri insiste con Milei y Bullrich le cierra la puerta

Además, Lousteau le recriminó a Macri los coqueteos con Javier Milei y la división del voto opositor que eso genera. "Dijo que ya va a llegar la libertad a esas tres provincias. Primero, la libertad llegó con un candidato a La Rioja y lo único que facilitó fue el triunfo de la casta y de los que ya estaban. Que continuara lo mismo. Martín Menem lo único que hizo fue restarle votos a Juntos por el Cambio, que hubiera tenido una elección muy pareja con el gobernador que fue reelecto, analizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jose.colella.87
    09/05/23
    14:48
    Que tipo hijo de remil puta, madre mia, y los porteños lo van a elegir.
    Responder
  • 2
    karlomarx
    09/05/23
    14:22
    que cancer que son los radicales hermano. cuando se mueran todos los viejos chotos alfonsinistas va a ser tarde. ya habran emigrado 5 millones de argentinos y los que queden se cagaran de hambre a pura polenta. insisten con darle la espalda a la ley de gravedad. La unica salida es ezeiza.
    Responder
  • 1
    09/05/23
    12:52
    ahhh pero macri
    Responder
Noticias Relacionadas
Eligen a Adriano Morone en la Juventud radical

Eligen a Adriano Morone en la Juventud radical

El abogado jujeño Adriano Morone reemplazará a la correntina Valeria Pavón al frente del Comité Nacional de la Juventud Radical. Tuvo el respaldo de los referentes Gerardo Morales y Martín Lousteau.
Lousteau se posiciona como presidente de la UCR y le advierte a Milei: "Vamos a ser oposición"

Lousteau se posiciona como presidente de la UCR y le advierte a Milei: "Vamos a ser oposición"

LPO
El mensaje de Lousteau apuntó a Cornejo, Valdés y Naidenoff que están alineados con Macri y acompañarían un eventual gobierno del libertario.

Con el lema "El legado de Alfonsín" la UCR celebra los 40 años de democracia

LPO
Con discursos de Gerardo Morales y Martín Lousteau, la Unión Cívica Radical homenajea al expresidente en la Plaza Vaticano.
Morales durísimo con Macri: "Es lo que él quería: joderle la vida a Juntos y terminar con Milei"

Morales durísimo con Macri: "Es lo que él quería: joderle la vida a Juntos y terminar con Milei"

LPO
Desde el Comité Nacional de la UCR, Morales y Lousteau cargaron duro contra el ex presidente y contra Patricia Bullrich por acordar el apoyo a Milei.
Morales y Lousteau en un encuentro con jóvenes

Morales y Lousteau en un encuentro con jóvenes

Martín Lousteau y Gerardo Morales encabezaron un encuentro con unos 1500 jóvenes radicales de la Ciudad de Buenos Aires. "Vamos a construir un Estado sobrio que haga lo que tiene que hacer", afirmó el senador nacional.
Morales armó su comité para la provincia con Posse y referentes de Lousteau y Yacobbiti

Morales armó su comité para la provincia con Posse y referentes de Lousteau y Yacobbiti

LPO (La Plata)
Hubo críticas a Manes y Maxi Abad por la reunión con Mauricio Macri. La próxima reunión del comité será con intendentes.