La interna en Juntos por el Cambio está lejos de terminar. Laura Alonso criticó a Elisa Carrió por decir "barbaridades" sobre Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Desde la Coalición CÃvica le recordaron que pactó con Cristina la aprobación del presupuesto 2010. En esa oportunidad, Lilita habló de coimas.
Alonso sostuvo que Carrió "todo lo que haga o diga, resta". Fue tras los análisis de Lilita de la semana pasada a los que la ex funcionaria macrista calificó de "elucubración macabra".
La lÃder de la Coalición CÃvica habÃa señalado que Macri buscaba cerrar un acuerdo con Javier Milei. También consideró que si Bullrich llegaba a la presidencia habrÃa un "ajuste brutal" y especuló con que esa gestión termine en juicios por delitos de lesa humanidad.
"Tu resentimiento contra Lilita es antiguo, recordémoslo a la gente, cuando eras rosquera y el Tano te mandó a levantar con la Turca para que CFK apruebe el presupuesto, año 2010, Lilita lo expuso, Pinedo lloraba. Tratamos de olvidar esa vergüenza, ¿la podés explicar?", le respondió el diputado Juan Manuel López.
En 2010 el gobierno no contaba con la mayorÃa suficiente para aprobar el presupuesto, pero algunos diputados del PRO le dieron una mano al gobierno. Fueron Alonso, Silvia Majdalani, Soledad MartÃnez y Christian Gribaudo, los legisladores que respondÃan a Daniel Angelici, quienes se levantaron de sus bancas y facilitaron la aprobación de la ley.
En ese momento Carrió dijo "esta vez la Banelco fue de Cristina" y provocó un escándalo en la oposición. El entonces jefe de bloque del PRO, Federico Pinedo, esperaba que todo el PRO votara en contra y quedó descolocado cuando los cuatro legisladores de su partido abandonaron las bancas.
"A mà nadie me ordenó nada. Me extraña. No proyectes: no soy un robot. Yo no tengo resentimientos con Lilita: ella trabaja para demoler a una precandidata y miente con barbaridades sobre represión, muerte y lesa humanidad. ¿Te parece que hay que tolerar eso?", preguntó Alonso.
"No se pide perdón por una reflexión de un tema tan importante, cómo vamos a hacer para pasar las reformas que el paÃs necesita. Ustedes frente a cualquier disenso atacan", respondió López.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Laura alonso es ñoqui de Milman y la gorda es complice de la gran macrisis.