Cristina detonó con su renuncia la cumbre del PJ convocada para que sea candidata
Corearon "Cristina presidenta" minutos antes de la carta con la que se bajó. Los gobernadores y ministros que asistieron no tenían idea de la decisión.

Los gobernadores y ministros que fueron a Ferro para pedirle a Cristina Kirchner que sea candidata quedaron en offside con la carta que la vicepresidenta publicó de manera simultánea con el acto para anunciar que no se postulará a nada.

"Cristina presidenta, Cristina presidenta", corearon los presentes en congreso del PJ que se había convocado el día en que Alberto Fernández anunció que no pelearía por la reelección.

Los presentes no tenían ni la más remota idea de que se venía una carta de la vicepresidenta y menos que en ella desactivaría el operativo clamor que lanzaron en las últimas semanas algunos dirigentes del oficialismo.

En el Congreso del PJ estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Juan Manzur, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y los ministros Eduardo "Wado" De Pedro, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, además de intendentes y legisladores.

Si bien los voceros oficiosos de Alberto Fernández daban por hecho que asistiría, el presidente no participó del acto y se quedó en Casa Rosada. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    alma
    17/05/23
    08:52
    Que se haga un congreso del PJ sin el presidente de la nación, que también es presidente del PJ, para corear por la candidatura de la Vice, y minutos después la Vice -que tampoco fue- les renuncie por twitter, demuestra el nivel de debacle de este supuesto partido o supuesto frente. Son todos mezquinos, los líderes no se quieren hacer cargo del fracaso económico y los de abajo quieren seguir colgados del puñado de votos que CRistina pueda sacar como candidata. Todos impresentables.
    Responder
  • 2
    16/05/23
    21:32
    Frente de Todes Cabaret
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    16/05/23
    20:56
    Y bueh, los mando de nuevo a suturarse el culo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
Alberto quiere evitar que Cristina monopolice el 17 de octubre y propone otra fecha para la marcha

Alberto quiere evitar que Cristina monopolice el 17 de octubre y propone otra fecha para la marcha

LPO
El Presidente pidió al PJ que la movilización a favor de la vicepresidenta sea en septiembre, a contramano de lo que planean en el kirchnerismo.