Cristina detonó con su renuncia la cumbre del PJ convocada para que sea candidata
Corearon "Cristina presidenta" minutos antes de la carta con la que se bajó. Los gobernadores y ministros que asistieron no tenían idea de la decisión.

Los gobernadores y ministros que fueron a Ferro para pedirle a Cristina Kirchner que sea candidata quedaron en offside con la carta que la vicepresidenta publicó de manera simultánea con el acto para anunciar que no se postulará a nada.

"Cristina presidenta, Cristina presidenta", corearon los presentes en congreso del PJ que se había convocado el día en que Alberto Fernández anunció que no pelearía por la reelección.

Los presentes no tenían ni la más remota idea de que se venía una carta de la vicepresidenta y menos que en ella desactivaría el operativo clamor que lanzaron en las últimas semanas algunos dirigentes del oficialismo.

En el Congreso del PJ estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Juan Manzur, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y los ministros Eduardo "Wado" De Pedro, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, además de intendentes y legisladores.

Si bien los voceros oficiosos de Alberto Fernández daban por hecho que asistiría, el presidente no participó del acto y se quedó en Casa Rosada. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    alma
    17/05/23
    08:52
    Que se haga un congreso del PJ sin el presidente de la nación, que también es presidente del PJ, para corear por la candidatura de la Vice, y minutos después la Vice -que tampoco fue- les renuncie por twitter, demuestra el nivel de debacle de este supuesto partido o supuesto frente. Son todos mezquinos, los líderes no se quieren hacer cargo del fracaso económico y los de abajo quieren seguir colgados del puñado de votos que CRistina pueda sacar como candidata. Todos impresentables.
    Responder
  • 2
    16/05/23
    21:32
    Frente de Todes Cabaret
    Responder
  • 1
    l
    16/05/23
    20:56
    Y bueh, los mando de nuevo a suturarse el culo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina manda a Wado a la cumbre progresista de Pedro Sánchez

Cristina manda a Wado a la cumbre progresista de Pedro Sánchez

LPO
El senador encabezará una delegación del Partido Justicialista a la cumbre que se desarrollará el 17 y 18 de abril.
Parrilli dijo que Cristina tiene que ser candidata y tantean una fórmula con Uñac

Parrilli dijo que Cristina tiene que ser candidata y tantean una fórmula con Uñac

LPO
El peronismo acelera su discusión interna ante la posible eliminación de las PASO. En el PJ hablan de la fórmula Cristina-Uñac, pero cerca de la vicepresidenta lo niegan: "No puede, está presa e inhabilitada".
El voto de la senadora Moisés a favor del presupuesto y el ajuste en educación reavivó la interna peronista

El voto de la senadora Moisés a favor del presupuesto y el ajuste en educación reavivó la interna peronista

Por Pablo Dipierri
La Cámpora podría reimpulsar la expulsión del PJ para la legisladora jujeña, pese a que Mayans la había frenado para que no se rompa el bloque en el Senado. El apoyo de Lilia Lemoine.
Molestia en el peronismo con Wado porque no consiguió la condena de Yamandú Orsi a la prisión de Cristina

Molestia en el peronismo con Wado porque no consiguió la condena de Yamandú Orsi a la prisión de Cristina

Por Augusto Taglioni
En el kirchnerismo dicen que Wado es el nexo con el Frente Amplio, pero no consiguió que el presidente Orsi o el partido se solidaricen.
Milei cierra el Instituto Perón y Cristina denunció "persecución ideológica"

Milei cierra el Instituto Perón y Cristina denunció "persecución ideológica"

LPO
El Gobierno dijo que es "carga presupuestaria injustificada". Cristina propuso que el organismo quede a cargo del PJ.