La conducción del PJ decidió desplazar a Alberto de la presidencia del partido
Había sido un adelanto de LPO. Se decidió anoche en una cumbre en la sede de la calle Matheu.

Horas antes del regreso de Alberto Fernández al país, la mesa chica del Partido Justicialista se reunió en la sede de la calle Matheu para acordar que se le pedirá al ex presidente que dé un paso al costado en la conducción.

LPO había adelantado que los gobernadores buscarían destituir al ex mandatario de la presidencia del PJ antes de que pise Buenos Aires. En ese encuentro estuvieron Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Juan Manzur, Eduardo "Wado" de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Santiago Cafiero y José Luis Gioja, entre otros.

Allí se acordó la necesidad de cambiar la conducción y se hizo catarsis sobre las políticas del nuevo gobierno y sobre el rol que debe tener el partido.

La estrategia de consensuar un pedido de renuncia se habría conversado en las últimas semanas pero se aceleró ante el retorno de Fernández, acaso alertado de la destitución que se avecinaba. Algunos rumores indicaban que Alberto buscaría convocar al partido apenas pusiera un pie en Argentina.

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

El ex mandatario se fue a España tras dejar la presidencia. Había planificado dar clases en una universidad e incluso trascendió la posibilidad de que trabaje para el gobierno español. Nada de eso ocurrió. El ex presidente llegó este viernes a las 6 de la mañana y evitó la prensa que lo esperaba.

El plan de los gobernadores es tramitar el pedido de renuncia a través del Congreso Nacional del partido, conducido por el formoseño Gildo Insfrán.

Incluso trascendió la posibilidad de sumar al partido a dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa; del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de la CGT. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    malebranche
    24/02/24
    21:24
    "Se le pedirá que dé un paso al costado". Y va a decir que no.
    Responder
    • 9
      mendieta
      25/02/24
      20:11
      Es lo que le corresponde a un valiente luchador.....jajajaja....
      Responder
  • 7
    velman20
    24/02/24
    19:57
    VOLVIÓ EL COJE PUTAS!!!! Después de 2 meses vacacionando por Europa CON LA NUESTRA, vino a seguir robando con alguna matufia como presidente del partido. Hizo todo lo posible y más también, para que un SOCIOPATA llegue al poder y no solo termine de hacer mierda al país sino también entregarselo a los grandes grupos económicos judios por 30 monedas de plata... Grande Bigote!!! Ahora a cojerte a la trola del momento que es para lo único que servis!!!
    Responder
  • 6
    adriano cordobes
    24/02/24
    11:52
    Y para cuando el fusilamiento por traidor?
    Responder
  • 5
    desmitify
    24/02/24
    04:15
    pobre alberto, que tipo que ha salido p.....tudo! no sólo viene para que lo echen, sino que se tiene que volver con milei. no pega una el guaso!
    Responder
  • 4
    blacrock
    24/02/24
    02:37
    Demos vuelta la página...
    Responder
  • 3
    peroniaprovinciacubana
    24/02/24
    01:27
    ... que lindo se va a poner esto!!!, cuando lo destituyen??, quiero ver cuando el inútil del enano soviétiko le retribuya con una traición toda la ayuda que le dio chupete fernandez para no chocar la provincia..... arrrrmoso nene, el partido de la lealtad!! jajajaja
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    24/02/24
    01:23
    Alberto se puede ir tranquilo, su trabajo ya está hecho. Destruyó el peronismo desde dentro. Y hizo que el payaso mediático llegara a la presidencia. La UIA y AEA le van a hacer una estatua de bronce para agradecerle a su mejor presidente de los últimos 50años
    Responder
  • 1
    mendieta
    23/02/24
    23:02
    Con Alverso no, por favor.
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

LPO
El anuncio de Máximo de que habrá elecciones en el PJ bonaerense busca presionar a Alberto para que abandone la conducción del partido a nivel nacional.
Cristina detonó con su renuncia la cumbre del PJ convocada para que sea candidata

Cristina detonó con su renuncia la cumbre del PJ convocada para que sea candidata

LPO
Corearon "Cristina presidenta" minutos antes de la carta con la que se bajó. Los gobernadores y ministros que asistieron no tenían idea de la decisión.