Llaryora y los gobernadores de Juntos apoyan el pacto de mayo
El cordobés dijo "Argentina necesita acuerdos" y propuso un "plan productivo". Nacho Torres y Frigerio celebraron la convocatoria.

Martín Llaryora y los gobernadores de Juntos ya salieron a apoyar el "Pacto de mayo" que propuso Javier Milei en la Asamblea Legislativa.

"Totalmente de acuerdo en buscar el consenso. Argentina necesita acuerdos. Al plan fiscal hay que sumarle el plan productivo. Yo estoy muy contento con la posibilidad de participar activamente y que podamos llegar a Córdoba con los ejes consensuados", dijo Llaryora  LPO. 

"Es una apertura al diálogo. Ojalá podamos llegar a un pacto de la Moncloa. Lo primero que valoro es una vuelta de página. Tenemos que tomar, antes que mayo, medidas rápidas. Reactivar la economía, generar empleo, que no se rompa el tejido productivo", dijo el gobernador de Córdoba.

 El pacto también fue apoyado por Nacho Torres, el gobernador de Chubut que derrotó a Milei en la pelea por los fondos y en parte obligó al presidente a retroceder en su cruzada contra los gobernadores. 

"Celebro y acompaño la convocatoria del presidente @JMilei  al Pacto del 25 Mayo. Coincidimos en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo. Y en este contexto de convocatoria, sería muy importante contar con su presencia en la reunión del 7/3 en Puerto Madryn, junto a los gobernadores patagónicos, para diseñar y consensuar una agenda de desarrollo productivo", dijo Torres.

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, también apoyó la iniciativa del presidente. "Cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina", dijo Frigerio. 

"Y celebro su invitación para que inmediatamente nos pongamos a trabajar juntos para impulsar las herramientas que usted necesita para dejar definitivamente atrás las políticas populistas; y generar también las condiciones para que mi provincia tenga los recursos que le corresponden por la Constitución Nacional para poder brindarle a los entrerrianos la educación, la seguridad, la salud y la infraestructura que se merecen", dijo Frigerio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    02/03/24
    19:37
    Llaryora estaba tan emocionado que aplaudía con el culo ......
    Responder
  • 5
    flassi
    02/03/24
    19:31
    Listo. Yaryora no tiene dignidad. Jaldo y yaryora, dos meretrices fangosas.
    Responder
  • 4
    maríaluján
    02/03/24
    14:23
    No se puede creer! Así como así van a aceptar todo? le van a dar los poderes? No puedo creer que sean tan mediocres ... Y no era que iban a rechazar el decreto en las cámaras? Realmente la dirigencia tendría que detenerse, analizar y pensar. No pueden dejarnos en manos de semejantes delirios. Vieron las caras de los jueces de la corte? Fue un bochorno la actuación de los barras oficialistas en el congreso. Creo que esta gente no entiende que los eligieron un poquito más del 50%, que va disminuyendo. La otra mitad no quiere lo que proponen. Y existe. Digo por si los legisladores y gobernadores se están olvidando.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    02/03/24
    10:09
    Ahi estan, los que se estaban haciendo la paja con una revolucion de gobernadores, ahi los tienen, les prometieron unas monedas (de nuevo), y ya estan con las rodilleras, encabezados por el tipo que hace UNA SEMANA fue tratado por el presidente como "mogolico".
    Espero que otro aprendizaje que deje esta pesadilla es que los jovenes entiendan los niveles de locura a los que llega el anti-peronismo en este pais.
    Responder
  • 2
    lilizamperetti@yahoo.com
    02/03/24
    08:28
    En la primera de cambio se van a dar la cabeza contra la pared. Y todavía le creen a este loco de remate. Pobrecitos los gobernadores.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    02/03/24
    02:46
    Mamarracho el pacto de mayo. Es más el pacto del FMI.
    Vergüenza ajena. Falta que digan entregar las islas malvinas a los ingleses nada más.
    Responder
Noticias Relacionadas
La deuda en dólares, otra palanca de Milei para disciplinar a los gobernadores

La deuda en dólares, otra palanca de Milei para disciplinar a los gobernadores

Por Luciana Glezer
Milei habilitó dólares a Entre Ríos y Chaco y se los negó a Córdoba. Caputo maneja con criterio político el acceso al mercado de divisas.
Los gobernadores rechazan el decreto de Milei contra las cajas provinciales y está en riesgo el Pacto de Mayo

Los gobernadores rechazan el decreto de Milei contra las cajas provinciales y está en riesgo el Pacto de Mayo

Por Pablo Dipierri
Bronca de Frigerio, Torres, Pullaro, Zdero y Llaryora. La negociación se traba por Ganancias.
Los gobernadores jugaron contra la sesión por jubilaciones a la espera de las negociaciones con Milei

Los gobernadores jugaron contra la sesión por jubilaciones a la espera de las negociaciones con Milei

Por Pablo Dipierri
Los lilitos y el kirchnerismo cargaron contra los mandatarios provinciales por la ausencia de diputados que les responden.