Región Centro
Llaryora le pegó directo a Toto Caputo: "En el interior no estamos en la timba financiera"
El cordobés compartió un acto de la región centro con sus pares Pullaro y Frigerio al que asistió Francos. Guiños a la ley ómnibus pero límites a Caputo.

El cordobés Martín Llaryora marcó el tono político del show de la región centro que armó Maximiliano Pullaro para anunciar que asumía la presidencia de ese "bloque", de utilidad difusa.

Llaryora ante la atenta mirada del santafesino Pullaro, el enterriano Rogelio Frigerio y el ministro del Interior, Guillermo Francos, fue enhebrando un discurso en el que marcó los límites del modelo financiero de Milei y su ministro Toto Caputo, aunque dejó entrever que apoyará la ley ómnibus.

El acto le sirvió a Llaryora para conversar con Francos, cuando se aproxima el tratamiento de la ley.

Porque, cabe recordar que el primer carreteo de este paquete legislativo reducido motivó distintas reuniones de Francos y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con gobernadores de los distintos bloques. Hubo contactos con los mandatarios del norte, con los patagónicos, con algunos peronistas y también con el lote de Juntos por el Cambio. Como Llaryora no tiene pertenencia política con ninguno de esos bloques, se aferró a la contención geográfica de la Región Centro para apuntalar desde ahí este nuevo vínculo con Casa Rosada.

El pueblo cordobés donde Milei sacó 82% se hunde en el desempleo

Llaryora reiteró el respaldo a la nueva Ley Bases, aunque volvió a levantar la bandera del rechazo a las retenciones. Precisamente, con este mensaje, hubo un tiro por elevación al ministro de Economía de la Nación, Luis "Toto" Caputo.

Somos el motor productivo de la Argentina y el que le genera el valor agregado al país. Esperan de nuestra cosecha para saber si la Argentina tiene o no futuro o superávit. Si no hay un plan productivo, los planes fiscales se caen.

"Somos el motor productivo de la Argentina y el que le genera el valor agregado al país. Esperan de nuestra cosecha para saber si la Argentina tiene o no futuro o superávit. Defender el motor productivo es defender los puestos de trabajo", dijo Llaryora y agregó: "los planes fiscales se sostienen con planes productivos. Si no hay un plan productivo, los planes fiscales se caen".

Llaryora le pegó directo a Toto Caputo: "En el interior no estamos en la timba financiera"

Y agregó además que "la Argentina se debe gobernar pensando en puestos de trabajo. Nosotros, en el interior del interior, no estamos en la timba financiera. Estamos pensando en el trabajo", dardo lanzado a un sector de la matriz económica del gobierno de Javier Milei.

El alineamiento de Llaryora con Milei expande la incomodidad del peronismo cordobés

Cabe recordar que en Córdoba preocupa una devaluación por la deuda en dólares que dejó la gestión de Juan Schiaretti y para la que Llaryora busca fondos para poder calzarla, después de una notable caída en la recaudación y sin envío de fondos de la Nación vía Anses por la Caja de Jubilaciones. Algo que reconoció en el mediodía de este lunes un importante ministro provincial a LPO y que conoce algunas pequeñas diferencias entre Llaryora y su antecesor. Entre otros temas, por las finanzas provinciales.

No obstante, Llaryora ya lanzó señales de respaldo a la Ley Bases y aguardan el voto de los diputados que responden tanto a Schiaretti como al actual mandatario. Aunque, observan cada vez con mayor claridad el desmarque de Natalia de la Sota, la diputada que integra el bloque Hacemos Coalición Federal pero que sostiene fuertes diferencias con algunos integrantes de la bancada que integran los cordobesistas.

No obstante, en el trazo grueso, el cordobés mostrará respaldo al paquete legislativo al igual que Pullaro y Frigerio, con quienes Llaryora se muestra para consolidar el bloque regional, y lo aprovecha para evidenciar los acuerdos al margen de la pertenencia partidaria de cada uno. Algo en lo que el cordobés volvió a enfatizar este martes.

Llaryora le pegó directo a Toto Caputo: "En el interior no estamos en la timba financiera"

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    unaportemas
    17/04/24
    10:06
    el porteño, bien forro, les dice que el estado nacional no va a hacer nada por ellos y se ríen festejándolo, genuflexos y entregadores, de que carajo se ríen pedazo de payasos?
    Responder
  • 5
    unaportemas
    17/04/24
    10:02
    Que manera de besar trastes estos cordobeses, y si es porteño mas todavía. Antes el cordobés era jodido pero orgulloso, en las ultimas elecciones votan puros porteños y con las dos manos, después les va como el traste obviamente y vuelven a votar un gobierno de porteños, mierda en la cabeza tienen...
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    17/04/24
    08:54
    "agregó además que "la Argentina se debe gobernar pensando en puestos de trabajo. Nosotros, en el interior del interior, no estamos en la timba financiera. Estamos pensando en el trabajo", dardo lanzado a un sector de la matriz económica del gobierno de Javier Milei"

    Se ve que el electorado cordobés no se enteró de tal cosa porque que yo sepa el 74% votó a Milei
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    16/04/24
    22:33
    Pd. El partido de Córdoba es menos peronista que Alfonsín. Son hijos malparidos de Macri y su mafia
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    16/04/24
    22:21
    Si después levantan la mano por un par de dólares o por el llamado de algún financista de campaña de buenos aires. Pobre país con estos ladrones en el poder. Por qué además de ladrones son cipayos
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    16/04/24
    19:51
    Cerra el orto, Harvey Dent pedorro.
    Responder
Noticias Relacionadas
Los gobernadores rechazan el decreto de Milei contra las cajas provinciales y está en riesgo el Pacto de Mayo

Los gobernadores rechazan el decreto de Milei contra las cajas provinciales y está en riesgo el Pacto de Mayo

Por Pablo Dipierri
Bronca de Frigerio, Torres, Pullaro, Zdero y Llaryora. La negociación se traba por Ganancias.
Sin anuncios concretos, Milei prometió al campo que eliminará las retenciones

Sin anuncios concretos, Milei prometió al campo que eliminará las retenciones

Por Luciana Glezer
El Presidente visitó ExpoAgro. Mas temprano, Guillermo Francos participó del corte de cinta inaugural junto a Llaryora y Pullaro.
Cordobeses y socialistas avanzan con dictamen propio contra las retenciones y entra en crisis el acuerdo

Cordobeses y socialistas avanzan con dictamen propio contra las retenciones y entra en crisis el acuerdo

LPO
El bloque de Pichetto respalda esta posición y le exige a Milei que se meta con los regímenes impositivos especiales como el de Galperin. LPO accedió a los tres puntos del dictamen de cordobeses y socialistas que voltean la negociación.