Juntos por el Cambio
 Larreta se cansó de esperar a Monzó y dejan sus cargos Massot y Lanús
El jefe de Gobierno empezó a exigir que se encolumnen detrás de su proyecto presidencial. Massot deja el Banco Ciudad y Lanús el Ceamse.

El proyecto presidencial de Larreta entró en etapa de definiciones. Luego de meses de coqueteos con Emilio Monzó, esta semana hubo una extensa reunión en la que un enviado del jefe de Gobierno le planteó al ex presidente de la Cámara de Diputados que él y su gente debían incorporarse formalmente al proyecto político de Larreta.

No hubo acuerdo. Las diferencias no son fáciles de explicar. Monzó venía trabajando un equilibrio interno entre Larreta, Macri y Patricia Bullrich, al mismo tiempo que le advertía a Larreta que si jugaba para él, no iba a ser tímido en las definiciones de armado político. También le pedía que antes que nada definiera su relación con Macri. Es paradójico que se vaya entonces porque Larreta apuró una definición. Pero bueno, la política no es lineal.

La versión de que Macri anunció su candidatura a Cavalieri agitó a Juntos

La consecuencia inmediata es que Nicolás Massot deberá dejar su cargo de director del Banco Ciudad, como anticipó Infobae. Massot integra el espacio de Monzó, es concejal de Tigre y está abiertamente encolumnado con el proyecto de Patricia Bullrich. Su aspiración es ser candidato a intendente, pero Larreta prioriza en Tigre al actor Segundo Cernadas, que acompaña el proyecto a gobernador de Diego Santilli.

Nicolás Massot deberá dejar su cargo de director del Banco Ciudad. Massot integra el espacio de Monzó, es concejal de Tigre y está encolumnado con el proyecto de Patricia Bullrich. La otra caída inminente es la de Ramón Lanús. El actual director del Ceamse milita en San Isidro y mantiene un duro enfrentamiento con el intendente radical Gustavo Posse, un aliado importante de Larreta.

También irán a trabajar al proyecto de Patricia Bullrich otros dirigentes importantes de Monzó en provincia como Marcelo Daletto y Sebastián de Luca.

La otra caída inminente es la de Ramón Lanús, que no integra el espacio de Monzó. El actual director del Ceamse milita en San Isidro y viene propiciando en el Concejo Deliberante votos en contra de iniciativas claves del intendente radical Gustavo Posse.

Posse es un aliado importante de Larreta en el proyecto de convertir a Santilli en gobernador y se cansó ex explicarle a Lanús que la interna local no podía imponer su lógica a un proyecto presidencial y provincial.

Emilio Monzó habla con Margarita Stolbizer con la que compartió lista en las pasadas primarias.

Es curioso como se dan las cosas. Durante meses se cuestionó en el PRO a Larreta por su falta de "liderazgo", de definiciones de poder, por su tendencia a amontonar abajo suyo absolutamente a todos. Y ahora que empezó a tomar definiciones, no son pocos los que entienden que es un error, que se anticipó, que genera enojos, que luego será complejo desmontar.

Larreta mandó a Córdoba a su hermano Augusto para cerrar "exclusividad"

Lo cierto es que Larreta empezó a dar señales claras que está dispuesto a enfrentar a Mauricio Macri en una primaria y al mismo tiempo que va poniendo en blanco sobre negro su armado nacional, avanza con un reordenamiento interno, que anticipó LPO.

Se trata de una jugada que entraña riesgos y que todavía contiene interrogantes importantes. "Da la impresión que Horacio quiere pasar de heredero a conquistador y para eso necesitas mucho volumen político", afirmó a LPO un socio fundador del PRO, que observa con atención que dirigentes del espacio como Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Néstor Gindetti y ahora Monzó, están afuera del proyecto de Larreta.

Pero claro, también es verdad que en algún momento hay que pasar ese momento incómodo que va de los coqueteos a la acción. El como y el cuando suelen marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    yo no fui
    11/07/22
    14:24
    Se vieneeee Pato pato pato pato.
    tobogan de piojos y tobogan de la plata de la gente.
    Mato a el cardiologo
    Responder
  • 8
    indignado
    11/07/22
    14:24
    LARRETA JUNTO A SANTILLI EN ITUZAINGO APOYAN A GASTON DI CASTELNOVO QUE ES EL HIJO DEL ESCRIBANO DEL INTENDENTE DESCALZO , QUE LES VOTA TODO AL KIRCHNERISMO Y HASTA LE REGALO LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DELIBERANTE CAGANDOSE EN LA GENTE QUE VOTO A JUNTOS POR EL CAMBIO, UNA VERGUENZA SON MAS DE LO MISMO Y NOS SIGUEN TOMANDO EL PELO
    Responder
  • 7
    bautista
    11/07/22
    10:23
    larreta podría invertir en salud en la ciudad en vez de estar de campaña todo el día. Si no le interesa más ser jefe de gobierno, que renuncie. No puede ser que no hay turnos para muchas especialidades en todos los hospitales de la CABA. No hay turnos!!!! un gobierno desastroso
    Responder
  • 6
    que grande sos
    11/07/22
    08:49
    Larreta es un inútil ,ganoscioli! No sabes ni lo que significa administrar ni un kiosco, pelotudo!!
    Responder
  • 5
    ganóscioli
    11/07/22
    03:10
    Horacio es lo que hace falta para terminar con esta grieta que condena al fracaso a nueztro país........es el mejor administrador de lo público que tenemos y además tiene lo que le falta a la hotelera exitosa y a Mauricio........sentido común...........lo par
    Responder
  • 4
    ganóscioli
    11/07/22
    03:06
    A Horacio no le queda otra que tomar al toro por las astas......Mauricio quiere ser candidato pero fracasó como administrador........Horacio tiene lo que le falta a Mauricio...... sentido común........la argentina necesita terminar con la grieta para crecer y levantarse de este pozo........ Horacio es el indicado.......además gace 15 años que administra la ciudad
    Responder
  • 3
    blacrock
    10/07/22
    20:56
    " da la impresión que Horacio quiere pasar de heredero a conquistador ... " si siiii es la reencarnación de Nabucondonosor II.

    Pdta: cuando se enteren para quien fichó, N.Massot se van a querer matar ajajajaja
    Responder
    • 4
      observador
      11/07/22
      02:22
      Ud lo sabe antes que el PRO? Asombroso
      Responder
      • 5
        blacrock
        11/07/22
        11:23
        Lo asombroso es que Udddd. no lo sepa.... ajajaj
        ( Lo sé porque estoy informada. Hace dos semanas que se sabe... Incluso lo postee too ).
        Responde a @observador
        Responder
  • 2
    jose.colella.87
    10/07/22
    19:40
    No vas a ser ni candidato, pelotudo, ayer mandar a reprimir a tus propios votantes no se que fue, que tenes en la cabeza, ademas de mierda?
    Responder
  • 1
    observador
    10/07/22
    19:14
    Monzo nunca tuvo chances.
    Responder