Juntos por el Cambio
Exclusivo: Larreta negocia con Monzó para que sea jefe de su armado nacional
A Santilli le aconsejan que se aboque de lleno a su campaña de gobernador. La mediación fallida de Marcos Peña.

Horacio Rodríguez Larreta negocia con Emilio Monzó para que se encargue de su armado nacional para competir por la presidencia el año que viene.

El jefe de Gobierno porteño se reunió con el diputado nacional el martes, pero no pudo terminar de cerrar la negociación, confirmada a LPO por ambos sectores.

Si se concretan las conversaciones, el ex titular de la Cámara de Diputados durante la presidencia de Mauricio Macri reemplazaría así a Diego Santilli, que hasta ahora es el encargado del armado nacional de Larreta.

¿Contener o confrontar? La estrategia de Larreta para imponerse a Macri

A Santilli le aconsejaron que se meta de lleno en la campaña por la gobernación bonaerense a más tardar en junio, porque después será demasiado tarde, afirmaron a LPO fuentes del larretismo. Por eso, en larretismo trabajan para despejarle el armando nacional incluso antes de esa fecha. Santilli es el primer interesado en abocarse de lleno a su campaña por la gobernación.

Santilli sabe que a mas tardar en Junio deberá abandonar el armado nacional para concentrarse en su campaña para gobernador. "Después ya es tarde", afirman en el larretismo. Por eso, Larreta aceleró las conversaciones con Monzó.

Monzó mantiene vínculos con otros sectores y se reunió en las últimas semanas con Gerardo Morales, Facundo Manes, Patricia Bullrich y hasta Florencio Randazzo. Pero lo que más lo entusiasma es un armado opositor ya sin la jefatura de Mauricio Macri, que lo condicionó durante todo su mandato.

A diferencia de 2015, Monzó plantea que ya no hace falta un armado en todas las provincias, ya que ahora Juntos tiene gobernadores en ejercicio en cuatro provincias y en otras provincias hay candidatos fuertes como Ignacio Torres en Chubut y Rogelio Frigerio en Entre Ríos, ambos ganadores en las elecciones legislativas.

Por eso propone jugar con los gobernadores en sus provincias y concentrarse en el armado en otras complicadas como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. El propio Monzó sugiere que Santilli sea el ordenador de la estrategia larretista en la provincia de Buenos Aires. El ex diputado Nicolás Massot, del riñón de Monzó, podría sumarse a ese armado bonaerense.

Exclusivo: Larreta negocia con Monzó para que sea jefe de su armado nacional

Larreta ya tiene una mesa chica pero que le sirve principalmente de contención interna. En esa mesa participan Eduardo Macchiavelli, Álvaro González, Federico di Benedetto y Augusto Rodríguez Larreta. El hermano del jefe de Gobierno también está en otra mesa con Macchiavelli y Bruno Screnci, del entorno de Santilli.

Pero más allá de esas mesas, Larreta necesita a un armador nacional y por eso intenta convencer a Monzó. Sabe que eso le puede traer ruidos con Elisa Carrió y especialmente con Macri, con quien Monzó terminó mal.

Marcos Peña había sido propuesto como mediador entre Macri y Larreta pero no tuvo éxito. Luego de la frustrada mediación, el ex jefe de Gabinete avisó que no quiere problemas y dejó en claro que hasta fin de año no se meterá más en la vida interna del PRO. Prefiere seguir teniendo trabajos en el extranjero y conservar la vida relajada en Pilar que logró luego de dejar la Casa Rosada.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Pepe Canteros
    19/03/22
    10:01
    Bien representativo de la oligarquia conservadora del puerto.!!!
    Pobre mi país, duele ver que desde 1840 no avanzó nada de nada
    Responder
  • 2
    observador
    19/03/22
    09:16
    Ojo pelado. Macri tiene un limite seguro que se llama Massa. Otro bien puede ser Monzo.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    18/03/22
    21:06
    A Larreta no lo hace presidente ni un mago.
    El pelotudo realmente se creyo que con comprar pauta en el AMBA alcanzaba, es imposible hacer un armado nacional en 18 meses, a Macri le tomo 4 años, y lo ayudo la visibilidad que le dio Boca, mucho mas que su gestion como jefe de gobierno.
    Responder
    • 2
      barneydinorivasdavia
      19/03/22
      16:24
      Colella, al peor presidente de la historia no lo voto nadie, y tampoco votaron a la harpia silenciosa, es una falsa verdad. Mucho voto frentedetodopelotudista fue antimacri por la pesima gestión. Y asi y todo, sin campaña ganaron, sabiendo que la formula era un embustero mediocre y el poder en las sombras. Duhalde llegó sin que nadie lo vote, Kirchner perdiendo, Menem reelecto habiendo hecho mierda el pais y el peronismo, de la rua fue votado en contra de menem. No veo imposible que gane Larrata en un pais tan ridículo como este, con un un pueblo tan atrastrado, anomico y sin dignidad, dándole besos a la mugrienta estampita de Peron y Evita que está hace 60 años en esa pared llena de humedad, cayendose sin reboque, pero que nos da la dignidad de ser la bosta que somos
      Responder
    • 3
      19/03/22
      11:39
      Pepe, y chupete como hizo?. Salio de la general paz y lo conocio toto el pais
      Hay momentos de incertidumbre que de golpe te haces conocido. Acordate el ponja en Peru, o el croata en chile, o el maestro campesino en Peru
      EL gordo de bigote no lo conocia nadie, pero la jovata lo puso bajo su ala
      Pero el caso del tuerto? Como lo encuadras? Lo hizo conocer el zabeca de banfield?
      Mas allá de todo el pelado es un tibio, pero quien te dice que en tiempo de vacios de el zarpazo
      Vos mismo decias: Ojo con un outsider que ante la baja participacion, de golpe gane la eleccion
      En la proxima eleccion con el 25% o algo mas llegas al ballotage, por lo menos como pinta ahora
      Responder
Noticias Relacionadas
Massa: "Larreta fue víctima de un proceso de destrucción de Macri"

Massa: "Larreta fue víctima de un proceso de destrucción de Macri"

LPO
El ministro de Economía le hizo un guiño al jefe de gobierno y también dijo que es amigo de Emilio Monzó.
Monzó arma en la provincia para Patricia y le acerca a los intendentes de Bahía Blanca y San Nicolás

Monzó arma en la provincia para Patricia y le acerca a los intendentes de Bahía Blanca y San Nicolás

LPO
La presidenta del PRO busca equilibrar las fuerzas con Larreta en el Conurbano y ya tientan a dirigentes con chances de ganar en la Primera y la Tercera.
Crecen las críticas a De Marchi como armador y Monzó vuelve a acercarse a Larreta

Crecen las críticas a De Marchi como armador y Monzó vuelve a acercarse a Larreta

LPO
Los facilitadores del interior le piden al jefe de gobierno que se deshaga del diputado mendocino.
 Larreta se cansó de esperar a Monzó y dejan sus cargos Massot y Lanús

 Larreta se cansó de esperar a Monzó y dejan sus cargos Massot y Lanús

LPO
El jefe de Gobierno empezó a exigir que se encolumnen detrás de su proyecto presidencial. Massot deja el Banco Ciudad y Lanús el Ceamse.
Larreta elige a De Marchi para armar en el PRO mientras avanza con Monzó

Larreta elige a De Marchi para armar en el PRO mientras avanza con Monzó

LPO
El objetivo del jefe de gobierno es tener un jefe de campaña en el interior para que Santilli se dedique a la provincia.