Mapuches
Larreta cruzó a los mapuches
El jefe de gobierno repudió el ataque a una pareja en el sur perpetrado por dos hombres armados que les robaron. Antes de escapar prendieron fuego la casa.

 Horacio Rodríguez Larreta condenó la violenta agresión contra una pareja en el Bolsón que fue atribuída a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). El jefe de Gobierno dijo que fue un ataque "terrorista".

Larreta pidió la intervención del gobierno nacional luego de que se conociera una acción violenta contra una pareja a la que le incendiaron la casa en dónde vivían. A metros del lugar apareció una nota fijada con cuatro piedras que reivindicaba a la RAM.

Sucedió en el paraje Los Repollos, a pocos kilómetros de El Bolsón. Dos hombres armados llegaron a la vivienda de una pareja y les robaron. Antes de escapar prendieron fuego la casa. El hombre terminó con quemaduras en sus manos cuando intentó evitar que las llamas destruyeran su hogar.

"Es una barbaridad lo que la RAM le hizo a Pablo Conti en El Bolsón. Mi apoyo y solidaridad con él y todos los que están sufriendo los ataques de un grupo que siembra terror. Que el gobierno nacional actúe. A estos intentos terroristas hay que caerles con todo el peso de la ley", escribió Larreta en su cuenta de Twitter.

"Nunca dijeron nada de la RAM", relató la víctima a un periodista. El hombre explicó que solo le pidieron dinero.

"Libertad a los presos políticos mapuches. Por la unidad nacional en el Weichan. Contra el capitalismo winka, la industria turística que usurpa la cordillera. Fuera Lewis, Benetton, plantaciones de pinos, petroleras, mineras del territorio mapuche", dice el panfleto encontrado en inmediaciones de la ruta, fuera del predio donde ocurrió el robo.

La RAM realizó varias acciones violentas en los últimos años en la Patagonia, sobre todo en las provincias de Chubut y Río Negro.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    melville
    25/07/22
    11:23
    Pelado dejá de vender humo. Por qué no salís al cruce de los "mapuches" que tenes en CABA?
    Responder
Noticias relacionadas
Boric militariza la Araucanía y los mapuches advierten: "Es una declaración de guerra"

Boric militariza la Araucanía y los mapuches advierten: "Es una declaración de guerra"

Por Augusto Taglioni
Asediado por el crecimiento de la violencia mapuche, decretó el estado de excepción. Los mapuches lo acusan de "continuar la política de Piñera".
Chile libera a Jones Huala y hay preocupación en la zona de Bariloche

Chile libera a Jones Huala y hay preocupación en la zona de Bariloche

LPO
El referente mapuche consiguió la libertad condicional. Piden la presencia de Gendarmería en Villa Mascardi.