Horacio RodrÃguez Larreta insistirá con el acuerdo con Juan Schiaretti luego de las elecciones que Córdoba capital tendrá el domingo.
Altas fuentes del larretismo dijeron a LPO que el jefe de gobierno espera un triunfo de Rodrigo de Loredo en la elección municipal, pese a que el radical enfrenta al peronismo de Schiaretti.
Esta posición de Larreta desconcierta tanto a sectores de Juntos por el Cambio que esperan el acuerdo con Schiaretti como al entorno de MartÃn Llaryora, el gobernador electo de Córdoba que empuja a Daniel Passerini contra De Loredo.
En el peronismo interpretan que Larreta busca que su aliado Emiliano Yacobitti, clave en la interna contra Patricia Bullrich, salga nuevamente fortalecido de la elección, como sucedió el domingo en Santa Fe con el triunfo de Maximiliano Pullaro.
Con una eventual derrota de Passerini, Larreta podrÃa negociar desde una posición de mayor fortaleza con el gobernador cordobés. Llaryora, que habla con Larreta, está de acuerdo con las negociaciones por si Larreta llega a la presidencia, pero quiere que las conversaciones se concreten luego de las generales.
Es que va a jugar todo para que Schiaretti saque al menos cuatro puntos a nivel nacional y que gane en Córdoba para meter entre tres y cuatro diputados nacionales. El bloque de los cordobeses se convirtió en los últimos años en el ariete para sacar leyes tanto para el oficialismo como para la oposición.
El propio Schiaretti confirmó este miércoles que quiere el acuerdo luego de las generales.
Llaryora habla con Larreta. Van a jugar todo para q schiaretti saque la cantidad de vtos psra meter 3 y 4 dip nac. Y que saque a nivel navional unos por esos 4 puntos
Lo pone mas fuerte en la negocisacion, si lp tiene mas barato
El cordobés dijo que antes del cierre de listas "hubo coincidencias con Horacio RodrÃguez Larreta y creo que otros dirigentes de Cambiemos también". "Lamentablemente, no se pudo hacer ese acuerdo porque primó el espÃritu de mantener la grieta, que es el negocio de los polÃticos y no de la gente", dijo a Radio Mitre.
"Hay una posibilidad nuevamente de intentarlo después que pase la primera vuelta, después del 22 de octubre. Ahà se puede retomar nuevamente este planteo y ver si conseguimos hacer un gobierno de unidad nacional que es lo que precisa Argentina", subrayó Schiaretti.
El cordobés culpó a Patricia Bullirch y Mauricio Macri por trabar el acuerdo. "Primó el espÃritu de mantener la grieta, por eso no se pudo hacer ese acuerdo", dijo Schiaretti.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Estos pedazos de mierda son los que van a terminar por derecha lo que este gobierno de zurdos de mierda hizo.
liberalismo satanico al palo, y el argento forrito promedio creyendo que son diferentes