Gerardo Morales, Elisa Carrió, Horacio RodrÃguez Larreta sumaron al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en la pelea contra Patricia Bullrich por la incorporación de Schiaretti a Juntos. El "ala blanda" prometió insistir "hasta el último minuto" con la incorporación del peronismo no kirchnerista.
El triunfo de Claudio Poggi en San Luis le dio aire a Horacio RodrÃguez Larreta. El sector que lidera el jefe de gobierno porteño festejó como propio la victoria de la oposición que incluyó parte de la estructura de Adolfo RodrÃguez Saá.
Pero además, Larreta y Morales sumaron otro aliado en la pelea para abrir el espacio al peronismo. Gustavo Valdés, parte del grupo malbec que se fotografió junto a Bullrich en Mendoza meses atrás, apoyó la iniciativa y puso su firma en el comunicado de Juntos que pide ampliar el espacio.
El gobernador de Corrientes viene de festejar un aplastante triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas de su provincia.
Patricia Bullrich, en cambio, viajó a Mendoza para subirse al escenario junto a Alfredo Cornejo. Pudo saludar, pero la victoria del ex gobernador fue por un margen mucho menor al esperado.
DÃas atrás, Larreta y Bullrich cerraron una tregua que, se suponÃa, iba a durar hasta después del cierre de listas. El acuerdo incluÃa el ingreso de José Luis Espert a la coalición opositora y también dejar en stand-by la llegada de Schiaretti. Pero la paz duró poco.
Como explicó LPO, el triunfo en Tucumán de Manzur y Jaldo y el éxito de Poggi en San Luis, son dos caras de un mismo fenómeno que Larreta vislumbró en su jugada con Schiaretti: la vigencia polÃtica del peronismo.
"Gobernar esta Argentina requerirá una coalición nacional. Cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas más músculo polÃtico y capacidad de gestión tendrá que tener. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto antes de asumir el gobierno", dice el comunicado que además lleva las firmas de Maxi Ferraro, Espert, Diego Santilli y otros dirigentes de Juntos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.