Colectivos
Larreta dijo que el traspaso del transporte es "otro avance contra la autonomía de la Ciudad"
El jefe de gobierno sugirió una judicialización del tema. En Nación le respondieron que tiene que asumir sus responsabilidades.

Horacio Rodríguez Larreta escaló la pelea con Alberto Fernández y dijo que el traspaso de las líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, anticipado en exclusiva por LPO, es "otro avance contra la autonomía" y lo calificó como "un embate".

El jefe de Gobierno porteño se mostró abierto a abrir un diálogo con Nación, aunque al mismo tiempo sugirió que podría judicializar el tema si la Rosada avanza con la quita de más 13 mil millones de pesos de subsidios al transporte, que por otro lado ya se anticipó que sería trasladada al precio del boleto.

"Es una muestra más de los embates del Gobierno nacional contra la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Larreta durante una conferencia de prensa.

Exclusivo: Schiaretti logra que le saquen a Larreta los subsidios al transporte y lo empuja a aumentar el boleto de colectivo

"Es un claro avance contra la autonomía, ya sucedió con la quita de la coparticipación", continuó el dirigente del PRO, que recordó que ese tema está en la Corte Suprema con lo que pareció anticipar los pasos que podría seguir la Ciudad en el tema transporte.

"Es otra vez el Gobierno Nacional yendo contra la Ciudad. En realidad es contra los ciudadanos, contra millones de argentinos que todos los días circulan en la Ciudad. Es otro claro avance contra la autonomía", insistió Larreta.

"No puede haber -y en esto es clarísima la Constitución- ningún traspaso de funciones que no esté coordinado, que no esté acordado", finalizó el jefe de gobierno porteño, dando otra señal sobre la posible judicialización del tema.

Es una muestra más de los embates del Gobierno nacional contra la Ciudad de Buenos Aires. Es un claro avance contra la autonomía

Desde Nación tomaron nota rápidamente del reclamo de Larreta y la portavoz Gabriela Cerruti le respondió que "sería importante que no defienda la autonomía solamente cuando se trata de los beneficios y que la defienda también cuando se trata de las responsabilidades".

"Rodríguez Larreta quiere ser autónomo cuando tiene que recibir y no quiere ser autónomo cuando tiene que ser el que se haga responsable por ejemplo del transporte", agregó Cerruti. "La Ciudad tiene que hacerse responsable de los temas que le corresponden.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    sarmiento
    10/02/22
    16:46
    Para no hacer caso a la politica sanitaria nacional sobre el covid, cortarse solos y querer abrir escuelas,argumentaban lo de la autonomia.
    Ahora para seguir pidiendo subsidios nacionales por bondis locales, tambien salen con lo de la autonomia de caba... Parece al menos contradictorio.
    Si quieren ser autonomos que sean para todo
    Responder
    • 5
      Jose Colella
      10/02/22
      19:14
      Me acuerdo cuando Macri pidio el subte, y despues se quejo de que no viniera con los subsidios.
      Responder
  • 3
    Jose Colella
    10/02/22
    14:27
    Pelado, lo que decis no tiene el menor sentido, si te pasan los colectivos es justamente autonomia.
    Para de afanar 10 segundos, y los colectivos en CABA pueden andar gratis.
    Responder
  • 2
    sarmiento
    10/02/22
    10:58
    En esto 100% de acuerdo con el gob nacional. No debe haber privilegios para los habitantes de caba ni del amba- Hablo desde la argentina profunda la del interior (que en definitiva somos mas en poblacion y me animaria a decir que en argentinidad criolla).
    Larreta cita a la const nac y "traspaso de funciones"... que funcion tiene la ciudad autonoma en el manejo explotacion de las lineas 62, 61 68 ? De ultima los subsidios que sean parejos para todos.TODOS DIGO LOS 44 MILLONES
    Responder
    • 3
      Jose Colella
      10/02/22
      14:28
      En el AMBA hay que transitar distancias muchisimos mas largas en muchisimo menos tiempo que en el interior.
      Responder
      • 4
        estanda
        11/02/22
        00:05
        Ese verso de las distancias largas... Si yo quiero ir al centro de la ciudad, tengo 15 km y pago $100 (es más caro si me paso) y de ahí tengo $60 para moverme por la ciudad. Cada vez con menos colectivos y cada vez con recorridos más cortos, por lo que los tiempos son eternos. Los que ponen guita en las empresas son los municipios y la provincia.
        Haganse cargo de lo suyo y si no reclamenle al gobierno de la ciudad.
        Responde a @Jose Colella
        Responder
      • 5
        sarmiento
        10/02/22
        17:06
        el gran cordoba el gran rosario gran mendoza y hasta La Plata misma tienen boletos de colectivos mucho mas elevados que en amba y tambien recorren distancias largas-
        Y esto de las distancias no sirve para fundar ni justifica la queja porteña de larreta. Al contrario,en sus recorridos internos suben mas pasajeros por densidad poblacional.Caso:Pte saavedra a once (el 68) y esa distancia la hace tambien un colectivo de bahia blanca o mar del plata etc. Hasta olavarria tiene esas distancias de diez o quince o mas kms desde el centro hasta sus pueblos (hinojo, sierra chica)
        Responde a @Jose Colella
        Responder
        • 6
          Jose Colella
          10/02/22
          19:13
          No es asi, en AMBA se mueven diariamente cerca de 10 millones de personas.
          El pasaje tiene que ser mas barato (principalmente por que el 90% de los que se movilizan es para ir a trabajar), el tema es quien paga la diferencia, que creo es algo deberian hacer los gobiernos municipales (incluido el porteño).
          Responde a @sarmiento
          Responder
          • 7
            sarmiento
            10/02/22
            19:50
            con ese criterio todo tiene que ser mas barato porque hay mas densidad poblacional? y las pcias pobres y los pobres de las pcias ? trato igual para los 44 millones.Transportes gas luz. De los subtes, seguro que no hay ningun aporte nacional ? y eso es caba y solo dentro de caba
            Y si se mueven diez millones quiere decir que los bondis van mas llenos, por ende menos justificado el subsidio.
            Responde a @Jose Colella
            Responder
  • 1
    tempus
    10/02/22
    10:42
    Pelado, no te quejes, es lo que pidió tu amigo Schiaretti...
    Responder
Noticias Relacionadas
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.