Ley Omnibus
Exclusivo
Cumbre secreta de empresarios con el gobierno para rematar las acciones de la Anses
Los empresarios le acercaron a Milei una diagonal para desguazar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Llamativa ausencia de Clarín y Techint.

Los representantes de la secretaría de Finanzas y de Energía tuvieron una cumbre secreta con los principales empresarios del país para delinear una nueva estrategia que les permita rematar las acciones de la Anses.

El gobierno había tenido que retirar del proyecto que llegó al recinto la autorización para quedarse con las acciones de empresas privadas en manos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.

Pero los empresarios le acercaron una diagonal para desguazar el Fondo en una reunión en la que participaron funcionarios de Economía con representantes de Pampa Energía, Galicia, Macri, Supervielle y empresarios como Daniel Sielecki y Nicolás "Nicky" Caputo.

Lo que propusieron los empresarios es lo que el Ejecutivo intentará que se vote en la sesión de este miércoles, que consiste en que el Gobierno podrá liquidar la deuda pública de la Anses para sacar los bonos de la plaza sin emitir.

"Consolídense en el Estado Nacional las tenencias de títulos de deuda pública de titularidad de las entidades del Sector Público Nacional comprendido en el artículo 8° de la Ley No. 24.156, y el Fondo de Garantía de la Sustentabilidad creado por el Decreto No. 897/2007, dice el articulo 97 del nuevo dictamen.

Cumbre secreta de empresarios con el gobierno para rematar las acciones de la Anses

Con este artículo, el Gobierno quedaría obligado por ley a vender acciones del FGS cada vez que cancela bonos del Tesoro. Con esta maniobra, Luis "Toto" Caputo aspira a conseguir 2000 millones de dólares. El FGS tiene 6245 millones de dólares en acciones que los empresarios estarían gustosos en comprar para sacar de sus empresas a los directores del Estado.

Cerca de un quinto de esas acciones pertenecen a papeles de Ternium, Pampa Holding tiene más del 10%, Transportadora Gas del Sur 9,4%, Macro 9,1% y Galicia 8,1%.

Llamativamente, y pese a que es la controladora de Ternium, Techint no participó de la reunión con los funcionarios de Economía. Tampoco lo hizo el Grupo Clarín.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    ruiz
    02/02/24
    09:32
    no es que toto caputo conseguira tantos millones, es que niki caputo y su amigo de reposera de toda la vida podran cerrar el circulo del fraude con las acciones que le vendieron por millones a los jubilados y tomarlas por dos pesos. corruptos de porqueria. Como no podemos sacarnos esta basura de encima en este pais?
    Responder
  • 15
    soberano
    01/02/24
    17:57
    Si se afanan esto prepárense para salir corriendo en culo, y no faltara quien salga a xazarlos asartenazos donde lo vean. De esto no van a salir indemnes a corto ni largo plazo. Por que esto son aportes de los bolsillos de los jubilados, de nadie más y es un afano. A judicial izar por desfalco al gobierno en la persona del ministro. Ser ciudadano de USA no lo va a ayudar.
    Responder
    • 16
      johnniiy guemes
      01/02/24
      20:28
      Tu catarsis de loca histerica. .. rebuznas bestialidades sin sentido. ..divertidisma jajajajaja. segui asi negro grasa
      Responder
  • 14
    flassi
    01/02/24
    12:19
    Para que piensan que quieren apoderarse del FGS? para hacer más jardines? para hacer obras para la gente? universidades? viviendas?

    nop

    Tendrá el mismo destino que los 45 mil millones de dolares que fugaron toto, mauricio y el club de amigos
    Responder
  • 13
    tito5056
    01/02/24
    12:17
    SE REMATAN ENTRE ELLOS LOS CORNUDOS
    Responder
  • 12
    johnniiy guemes
    01/02/24
    09:52
    No habra ninguna diferencia para los jubilados. ....igual que con la mierda peronista. , con o sin fondo , se seguirán cagando de hambre
    Responder
    • 13
      zinedine zidane
      01/02/24
      12:24
      Como te paso a vos de chiquito, y así creciste, con evidentes problemas de aprendizaje.
      Responder
      • 14
        johnniiy guemes
        01/02/24
        16:46
        Vos mismo confesaste en publico que ese fue TU pasado y que el kirchnerismo te saco de la mierda. ...en fin ...te la creíste ..........o sea la chicana esa de escuela primaria diferencial te salió como el orto y es la prueba concluyente adicional de tu confesión .... Para que te sirven esas chicanas de décima si al mismo tiempo te encargas de aportar la prueba que el retrasado mental sos vos ? increíblemente boludo lo tuyo
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 15
          zinedine zidane
          01/02/24
          19:56
          Cuando escribas con altura, recibiras respuestas del mismo tenor. Se que te da para hacerlo, pero te sacaría del personaje.
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 16
            johnniiy guemes
            01/02/24
            23:15
            uy. parece que te dolio en serio. eh. nada mejor entonces que salir con cualquier pelotudez . y evitar una respuesta que de todas maneras no podes dar .....pero mira.... la verdad te dolerá pero al mismo tiempo libera
            Responde a @zinedine zidane
            Responder
  • 11
    johnniiy guemes
    01/02/24
    09:50
    El fondo de garantia "garantizaba" que los jubilados se caguen de hambre con 90 dolares por mes ......Ahora se lo usara con fines mas productivos ....por lo menos sera un intento para que la argentina deje de ser un pais de mierda peronista por excelencia.
    Responder
    • 12
      soberano
      01/02/24
      18:04
      A ver. Ya te dije que leyeras mi post, pajerito mal avenido . Defendés un robo, porque esa es plata de los jubilados, aportada por ellos, de sus bolsillos, Y para qué? Para que el esquizo desviado ponga plata en vos, y sus trolls que no saben si vienen o si van, o como vos que ni siquiera sos argento?
      Los jubilados te colgaría de los huevos, imbécil. Seguí juntando bronca contra los libertarios. Podría ser cualquiera, esta lleno de ladrones, pero hoy les toca a ustedes ordeñar la.mierda, y se están comprando todos los números.
      Responder
      • 13
        johnniiy guemes
        01/02/24
        23:21
        Si no fueras tan bruto animal no hubieras salido con semejante diarrea mental. La plata NO es de los jubilados por mas que les hagan creer esa mentira y que te obsesiones en hacerla circular. DESASNATE DE UNA VEZ ANIMAL ....La plata fue siempre del estado , asignada a ser una garantia para jubilaciones . nada mas . Si realmente fuera de los jubilados habría que indemnizarlos como en el caso de una expropiación. Hasta una bestia como vos debería saberlo o intuirlo
        Responde a @soberano
        Responder
  • 10
    josé de tremblay
    01/02/24
    09:08
    Estamos acumulando tanta calentura por las arbitrariedades de estos delincuentes impunes (Alberto y la pmqtrp) que el tronar popular no tendrá parangón con nada parecido a nivel planetario
    Responder
    • 11
      soberano
      01/02/24
      17:54
      Y... Que tal si revisas que clase de gente vota a a este.... un ratito? A ver, que tiene una relación medio....no.se que.con la flia y que habla con Dios a través de un perro muerto?
      Tirarle esa clase de mierda al idiota de Alberto no.tiene nada que ver. Pregúntate mejor, que clase de sociedad tenemos.
      Responder
  • 9
    kristianconk
    01/02/24
    05:25
    como vengo insistiendo:

    LA UNICA FORMA D FREEZAR EL SAKEO D LA GUITA D LOS JUBILADOS Y DEL PATRIMONIO Y RECURSOS ESTRATEGICOS DEL PAIS ES:


    -CONSEGUIR UN AMPARO D UN JUEZ NACIONAL DEL PALO, PERONISTA, para freezar todo hasta q se expida la Corta, idem a lo hecho x el macrismo con la lay d medios, durante años.

    se tiene;

    UNA LEY VICIADA X CORRUPCION:

    `1-DENUNCIA MEDIATICA DEL DEMENTE D LEGISLADORES COIMEROS Y VALIJEROS

    2-DENUNCIA D MASSOT RESPECTO A CARPETAZOS PARA APRETAR A LEGISLADORES PARA DAR VOTOS POSITIVOS
    Responder
    • 10
      johnniiy guemes
      01/02/24
      09:45
      Con un juez peronista no basta. necesitas una camara de apelación peronista ... .sorry , no la hay ......idiota a cuerda
      Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    31/01/24
    22:22
    Jajajajajajajaajajajajajjaja!!
    Y después dicen que los empresarios almaceneros argentinos son emprendedores...

    Terminemos con la farsa de una vez...
    Responder
  • 7
    soberano
    31/01/24
    21:45
    Aplausos a los 14 millones de argentinos que votaron esto. Espero que tengan lo que merecen con creces ya que muchos tendrán "el derrame" de estas medidas sin merecerlo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Por Luciana Glezer
El Central emitió 246.000 millones, lo que equivale al 89% del superávit fiscal anunciado por cadena nacional este lunes.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.
Economía anunció un megacanje de la deuda en pesos ajustada por CER

Economía anunció un megacanje de la deuda en pesos ajustada por CER

Por Luciana Glezer
Se trata de una oferta voluntaria para canjear titulos públicos atados a la inflación que vencen este año por instrumentos al 2026 y 2027.