Posse le interviene la Anses a Pettovello, que está en su peor momento
Tras correr a Yasin de Trabajo, ahora el jefe de gabinete tendrá el control de las compras y contrataciones del organismo previsional. La ministra enfrenta crisis en todas las áreas.

Nicolás Posse sigue con la toma del ministerio de Capital Humano y le intervino la Anses a Sandra Pettovello, que atraviesa su peor momento desde que asumió en diciembre.

El jefe de gabinete mantiene una guerra abierta con Pettovello y, amparado en su cercanía con Javier Milei, ya se cargó a un par de funcionarios del elefantiásico ministerio que le armaron a la ex productora de Luis Majul.

La primera víctima de la intervención de Posse se había dado en enero, cuando echó al subsecretario de Trabajo, Horacio Pitrau, por una medida a favor de los gremios.

Este lunes, para cubrirse del escándalo del salariazo de Milei, echó al secretario de Trabajo, Omar Yasin. Fuentes del gobierno explicaron que en los hechos el secretario de Trabajo únicamente se encargó de homologar la paritaria de los estatales, sin tener ninguna intervención en la decisión de incluir a los funcionarios de alto rango.

Pettovello no pudo defenderse. Su firma aparecía junto a la de Posse y Milei en el decreto, y un funcionario de su ministerio fue el chivo expiatorio, si bien quien gestionó el decreto fue un secretario del propio Posse, Armando Guibert.

Ahora, con la excusa del escándalo de los seguros, Posse logró quedarse con el control de las compras y contrataciones de la Anses por medio de la resolución 46 del 2024 firmada por el director ejecutivo del organismo previsional, Mariano de los Heros.

De acuerdo a esa resolución, quedaron en revisión todas las compras y contrataciones que lleva adelante la Anses para pasar a regirse por el Régimen de contrataciones de la Administración Nacional. Ese régimen, creado por el decreto 1023 del 2001, exceptuaba precisamente a la Anses del cumplimiento de ese sistema de compras. El Régimen de Compras está bajo la órbita de la jefatura de gabinete que dirige Posse.

Posse le interviene la Anses a Pettovello, que está en su peor momento

"Ahora van a tener que pedir autorización hasta para comprar papel higiénico de un organismo con 14 mil empleados", dijeron a LPO en el gabinete.

Pettovello atraviesa una situación crítica, que intenta sobrepasar apoyada en su relación estrecha con Milei. La ministra se siente espiada por Posse, como reveló LPO en exclusiva, y además enfrenta otros conflictos internos en el ministerio.

En especial con Pablo de la Torre, a quien intenta sacar de la secretaría de Desarrollo Social, que sólo le trajo problemas por la relación rota con los piqueteros. En medio del conflicto por el faltante de alimentos para los comedores, había renunciado Pablo Rodrigué aún antes de asumir, junto a Agustín Sánchez Sorondo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    tito5056
    12/03/24
    18:45
    PETO Y VELLO TE VAN A LIMPIAR EL PETO Y AFEITAR EL VELLO, SOS DE LA ESCUDERIA DEL DESQUICIADO PERO SIN BASE APENAS VARIOS TELLOS CONOCIDOS EN RAID CON EMPRESARIOS
    Responder
  • 3
    flassi
    11/03/24
    22:28
    lancen la neutrónica por favor... terminen con esto ya
    Responder
  • 2
    chori guemes
    11/03/24
    20:44
    Van de mal en peor estos tipos, se sacan los ojos entre ellos mientras que detras de sus decisiones infantiles y experimentales afectan a miles de personas.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    11/03/24
    20:00
    A unn gobierno que vino expresamente a matar 20 millones de personas, le chupa un huevo todo lo que es parte de "Capital Humano", fue una cartera boluda que invento Milei para la novia, pero parece que "los negocios vienen primero", asi que le van a sacar el juguete.
    Nadie sabe quien gobierna este pais, pero claramente Posse (al que no se le conoce la voz, y apenas se le conoce la cara) trabaja para el.
    Responder
Noticias Relacionadas
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Espionaje ilegal: La pelea por los fondos de la Anses detrás de la interna de Posse y Petovello

Espionaje ilegal: La pelea por los fondos de la Anses detrás de la interna de Posse y Petovello

LPO
El jefe de gabinete demora el reemplazo de Giordano por un técnico que tiene el aval de la ministra de Capital Humano. La desconfianza por los espías.
Macri y Pettovello sospechan que son blancos de un equipo de inteligencia ilegal de Posse

Macri y Pettovello sospechan que son blancos de un equipo de inteligencia ilegal de Posse

Macri tiene información que el almirante Jorge Jesús Antelo, colaborador de Posse, sería el jefe del equipo que espía a ministros, aliados y opositores como Cristina y Massa.
Bronca en el gabinete con Posse porque esquiva el Congreso y manda a los ministros

Bronca en el gabinete con Posse porque esquiva el Congreso y manda a los ministros

LPO
Cuneo, Chirillo y Pettovello irán a defender la ley ómnibus. Los diputados libertarios dicen que no tienen trato con el jefe de gabinete.