Milei liquidó el Incaa y ahora quiere vender el Gaumont
El Gobierno no quiere hacer el Festival de Mar del Plata porque cuesta un millón de dólares.

Javier Milei avanzó con la liquidación del Incaa y ahora quiere cerrar el mítico cine Gaumont de avenida Rivadavia.

Por medio de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, se dieron de baja todos los contratos en el instituto del Cine que se vencen el 31 de marzo de este año.

La resolución, denominada "Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos", forma parte de la emergencia pública contenida en el mega DNU de Milei. 

También la suspensión en el pago de horas extras, de aportes económicos y aportes institucionales, la quita de apoyo económico a las provincias, eliminación de los adicionales en concepto de Seguridad en todos los edificios del Instituto y además la suspensión los viajes del personal, los gastos de telefonía celular, la compra de comida y el pago de traslados de sus empleados.

El director designado por el gobierno para el organismo, Carlos Pirovano, hizo trascender a los gremios que se tiene previsto cerrar la plataforma Cine.ar y poner en venta el cine Gaumont.

Milei eligió a un economista de Sturzenegger para liquidar el Instituto del Cine

Además Pirovano no quiere hacer el Festival de Mar del Plata, que se hace desde 1954, porque cuesta un millón de dólares. El Incaa quiere dejar de producir Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano que organiza junto al Marché du Film del Festival de Cannes. El argumento es que encontraron serias irregularidades con la contratación de la empresa francesa que produce el evento.

Esas irregularidades ya le habían costado el puesto a Bernardo Bergeret en la gestión macrista pero, insólitamente, Luis Puenzo lo reincorporó y continuó pagando a la empresa francesa como si nada hubiera pasado. El ex titular del instituto del cine durante el albertismo dejó de pagar todas las obligaciones internacionales del organismo menos las que tenía con los franceses de Ventana Sur.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    andres r
    12/03/24
    15:36
    EL ODIO Y LA CRUELDAD DE MILEI NO TIENE LÍMITES, EL ODIO ES HACIA LA ARGNETINA, MOSTRNDO QUE ES UN APÁTRIDA Y LA CRUELDAD ES EN CONTRA DE LOS POBRES.
    Responder
  • 2
    evolución
    12/03/24
    09:38
    No se puede esperar otra cosa de este gobierno de mediocres.
    Responder
  • 1
    nh3
    12/03/24
    08:59
    Obvio los quiere para el
    Responder
Noticias Relacionadas
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Qué hay detrás de la fascinación destructiva de Milei con el cine y los actores

Qué hay detrás de la fascinación destructiva de Milei con el cine y los actores

Por Javier Laquidara
En el gobierno hablan de una motivación personal del Presidente. Una deuda de 1,5 millón de euros casi desata un escándalo diplomático con Europa.
Adrián Suar cuestionó a Milei por desfinanciar el INCAA: "te empezás a parecer a Venezuela"

Adrián Suar cuestionó a Milei por desfinanciar el INCAA: "te empezás a parecer a Venezuela"

LPO
El actor y productor cuestionó la decisión de desfinanciar la industria audiovisual. "Hablar de la cultura sólo en términos económicos me parece un atraso", dijo.