La jugada de Larreta para sumar a Schiaretti abre un conflicto entre Macri y Patricia
El PRO entró en el desconcierto porque no tiene un protocolo para votar. Las dudas por rechazar una provincia clave.

El PRO entró en estado de shock el viernes por la noche tras la jugada de Horacio Rodríguez Larreta y sus aliados para sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

Como adelantó LPO, el jefe de gobierno porteño impulsó la incorporación del gobernador cordobés con la ayuda de los presidentes de los partidos socios de Juntos, el radical Gerardo Morales, el lilito Maxi Ferraro y el peronista Miguel Pichetto, otro de los promotores principales del ingreso del "Gringo" junto a Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey.

El presidente del PRO, Federico Angelini, que trabaja para Patricia Bullrich y Mauricio Macri, participó del zoom de este viernes en el que se definió que el lunes se votará la incorporación a Juntos de estos dirigentes además de José Luis Espert, Margarita Stolbizer y Alberto Asseff.

Pese a que Bullrich se opone a sumar a Schiaretti porque es una maniobra de Larreta para perjudicarla en la interna, Angelini no tuvo la muñeca para bloquear la propuesta de los aliados. Es que el PRO no tiene un protocolo para decidir este tipo de votaciones que incluso dividen al propio partido entre el eje de Larreta contra el de Macri y Bullrich.

Schiaretti, Urtubey y Randazzo se suman a Juntos de la mano de Larreta y hay tensión con Patricia 

Ese protocolo lo había implementado cuando votó en contra de hacer una alianza con Javier Milei pero luego quedó desactivado. Por eso este viernes era una incógnita cómo hará el partido amarillo para definir su voto el próximo lunes, con posturas internas tan contrapuestas. Por eso la votación se encamina a naufragar.

El tema es aún más complejo que el solo enfrentamiento entre Bullrich y Larreta. Macri es amigo de Schiaretti y tiene con él más confianza que con algunos dirigentes del PRO. Incluso Larreta y Bullrich.

Pero en este tema en particular, el ex presidente está más cerca de la idea del alcalde porteño de sumar al gobernador de Córdoba, el segundo distrito con más votantes del país. Los diputados de Schiaretti pueden ser claves para un eventual gobierno de Juntos. En un sector del PRO creen que desestimar el apoyo de una provincia clave como Córdoba puede ser un error histórico.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    observador
    03/06/23
    13:49
    Juez y de Loredo los cago el Pelado pero muy especialmente Morales Resta.
    Responder
  • 2
    laporotaonline
    03/06/23
    13:44
    Una foto puede más que mil palabras... Que asquito por dio
    Responder
  • 1
    laporotaonline
    03/06/23
    08:14
    Peronistas para que voten los radicales traidores y la ucd vendepatria . En cualquier momento el guasón hace una mesa espiritista y le pide apoyo al innombrable
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

LPO
La ministra juntó más de 200 firmas de dirigentes para respaldar a Milei y aprovechar el silencio del ex presidente sobre el conflicto con Chubut.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

LPO
El ex presidente sucederá a Bullrich en el PRO. Cristian Ritondo quedará a cargo de la Provincia y Jorge Macri de la Ciudad.
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Frigerio y Torres se reúnen con Patricia en un gesto a la interna del PRO

Frigerio y Torres se reúnen con Patricia en un gesto a la interna del PRO

LPO
Los gobernadores verán a la ministra de Seguridad, en medio de la puja que ella mantiene con Macri por liderar el acuerdo con Milei.

Fue primicia de LPO: Milei confirmó que avanza hacia una fusión con el PRO

LPO
"Se dio de modo espontáneo y natural después de la elección de octubre y se dio en la Cámara", dijo el presidente confirmado lo que LPO adelantó en exclusiva.