La interna libertaria explotó en el Parlasur: expulsan a los diputados de Milei que quisieron desplazar a Olmedo
Mientras acusan a Olmedo de paralizar la institución, LLA acusa a Kikuchi y el kirchnerismo.

 Los diputados parlasureños de La Libertad Avanza (LLA) expulsaron este martes a tres de sus colegas de bancada, luego del escándalo que se produjera por el intento de remoción de Alfredo Olmedo de la presidencia del cuerpo. A través de una nota, los miembros del oficialismo a nivel nacional notificaron a la Mesa Directiva que Julio César Serna, Rodolfo Eiben y Fabiana Martín fueron expulsados por "inconducta inmoral aliancista reiterada".

La acusación de los libertarios contra sus ex compañeros de ruta se basa en que acompañaron a los otros 28 legisladores de la delegación argentina que promovieron el desplazamiento de Olmedo. En total, juntaron 31 firmas sobre las 43 que acredita el país para reclamar ante la Mesa Directiva el cambio de parlasureño en la conducción de la "Presidencia Pro Témpore".

En la misiva de expulsión, los libertarios les facturan a Serna, Eiben y Martín haber sido "funcionales a integrantes parlamentarios electos por listas opositoras", además de reprocharles que "actuaron en contra de la moral y los intereses" de LLA.

Curiosamente, entre los parlasureños que avalan la expulsión figura Patricio Villegas, quien compitiera con el propio Olmedo por la jefatura del cuerpo. Fuentes diplomáticas dijeron a este medio que Villegas era el candidato de la canciller Diana Mondino pero luego se allanó a la voluntad mayoritaria de la delegación.

Además, los tres parlasureños eyectados fueron los que promovieron la postulación del ex diputado de la campera amarilla, cuando Villegas jugaba en contra. Los roles, decían cerca de un parlasureño kirchnerista, se invirtieron.

Desde Buenos Aires, los libertarios pretendieron que la tensión es responsabilidad de Carlos Kikuchi, a quien le atribuyen jefatura sobre Serna. "Kikuchi y los kirchneristas quisieron desbancar a Olmedo", sostuvo una legisladora en el Congreso, donde LLA también atraviesa una durísima crisis por las autoridades de la Cámara Baja y la integración de las comisiones.

La delegación argentina en el Parlasur ya viene de protagonizar un papelón en la última sesión, cuando Olmedo impuso el ingreso con "pulseritas" y dispuso el despliegue de patovicas que incluso impedían el paso de diputados al recinto. El escándalo enardeció a representantes de Brasil y Paraguay y promete continuar en la sesión prevista para el próximo 29 de abril.

De hecho, fuentes de Montevideo se quejaron porque Olmedo mantuvo paralizado el cuerpo. "Solo se discutió su suerte al frente del Parlasur pero no se trató ningún proyecto", dijeron, y agregaron que el salteño modificó el reglamento de prepo y las comisiones no funcionan. Por esa razón, estiman que cuando los diputados vuelvan a verse las caras no habrá expedientes para tratar en recinto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Lucho Fernandez
    11/04/24
    09:09
    Que se puede esperar de un burro sino una patada...defender a un energúmeno como Olmedo es otro papelón internacional de los liberidiotas.
    Responder
Noticias Relacionadas
Malestar en el gobierno con Lingeri porque lo acusan de plagiar propuestas

Malestar en el gobierno con Lingeri porque lo acusan de plagiar propuestas

LPO
El titular de Obras Sanitarias se reunió con funcionarios de Salud y después ventiló ideas como si fueran suyas.
Encuesta: se mantiene la imagen de Milei y crece el optimismo respecto a la economía

Encuesta: se mantiene la imagen de Milei y crece el optimismo respecto a la economía

LPO
La mayoría de los consultados cree que la inflación seguirá bajando, según un trabajo de la consultora Fixer.
La tía Kelly, la armadora de Karina que desató la interna libertaria por un pasacalle

La tía Kelly, la armadora de Karina que desató la interna libertaria por un pasacalle

LPO
Maneja la Junta Promotora de LLA en la Ciudad y enfureció a la Rosada por hacer campaña en el Luna Park por el Milei equivocado. Es vendedora de fragancias. "Se sobregiró la tia", dicen.
Intendentes radicales, peronistas y del PRO temen un "estallido a la chilena" y marcharán por subsidios

Intendentes radicales, peronistas y del PRO temen un "estallido a la chilena" y marcharán por subsidios

LPO
Mandatarios de 18 de las 24 capitales provinciales temen un efecto contagio de Misiones y protestarán frente al Congreso. "Hay necesidad concreta de guita, no es una alianza política", aclaran.
Confirman a la hija de Cavallo como embajadora ante la OEA

Confirman a la hija de Cavallo como embajadora ante la OEA

LPO
Sonia Cavallo había pedido 6 meses de tiempo por problemas con la ciudadania. Falta el aval del Senado. Tiene mandato hasta 2027.
Sánchez analiza una venganza contra Milei con la deuda del Club de París

Sánchez analiza una venganza contra Milei con la deuda del Club de París

LPO
El gobierno español estudia aplicar una cláusula de trato igualitario si Argentina le paga a China la deuda por el swap.