
A pesar de que la causa del ataque contra Cristina está bajo secreto de sumario, se filtraron fotos de Fernando Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, posando con el arma que se utilizó durante el atentado en Recoleta. La mujer tiene el mismo abogado que el chofer Oscar Centeno, protagonista de la causa cuadernos.
Fuentes judiciales dijeron a LPO que si bien no creen que el "Isis" detrás del atentado, sà piensan que puede haber más gente detrás del ataque. Sorprende la presencia en la causa de Gustavo Kollmann, el defensor de Uliarte y ex abogado de Centeno.
Las imágenes que se filtraron habrÃan sido extraÃdas del teléfono de Sabag Montiel y fueron tomadas meses atrás. Es parte de la información que se salvó del reseteo de fábrica porque estaba alojada en la tarjeta de memoria.
Un video confirma que la novia de Sabag estaba en el lugar del ataque a Cristina
En las imágenes se ve a la pareja posando con la pistola Bersa que se utilizó en el ataque contra Cristina Kirchner. Si bien en un momento se dijo que el arma no tenÃa las huellas del detenido, esa información resultó ser falsa.
La filtración de las imágenes se trata de un eslabón más de una cadena de enredos que comenzó tras la detención de Sabag Montiel. Desde un comienzo hubo dudas sobre la actuación de la PolicÃa Federal. Luego llegó el peritaje al teléfono y el reseteo de fábrica de su contenido que sirvió para alimentar teorÃas conspirativas.
Pocas horas antes de que detener a Uliarte, la jueza MarÃa Eugenia Capuchetti dictó el secreto de sumario de la causa. En ese momento corrió el rumor de que en el juzgado creÃan que Sabag Montiel no habÃa actuado solo.
Tras la detención de Uliarte en la estación Palermo del FFCC San MartÃn se confirmó la hipótesis. La mujer habÃa afirmado que no veÃa a su novio desde 48 horas antes de que Sabag Montiel gatillara contra Cristina.
Si bien la filtración de las imágenes abre una incógnita sobre el secreto de sumario, las fotografÃas que circularon fortalecen la idea de que Sabag Montiel no fue un "lobo solitario" como se pensó en un primer momento.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.