La jueza sospecha que el atacante de Cristina no actuó solo
Capuchetti dictó el secreto de sumario luego de que se filtrara que formatearon el celular de Sabag Montiel. Detuvieron a la novia.

 La jueza federal María Eugenia Capuchetti impuso este domingo el secreto de sumario en la causa en la que se investiga el intento de homicidio de Cristina Kichner y sospecha que el atacante Fernando Sabag Montiel no actuó solo.

Según hicieron trascender desde el juzgado, Capuchetti tendría indicios de la actuación de al menos un cómplice, luego de haber revisado las cámaras de seguridad ubicadas en la calle en la que fue gatillada la vicepresidenta.

En ese sentido, este domingo por la noche la Policía Federal detuvo a la novia de Sabag, identificada como Brenda Elizabeth Uliarte aunque se presentaba como Ámbar.

Más temprano se conoció que el teléfono de Sabag Montiel podría haber perdido información tras haber sido formateado luego de que lo incautaran. Por ese motivo los peritos especializados de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) debieron declarar este domingo ante la jueza.

Al respecto, fuentes del Gobierno dijeron a LPO que no entendían por qué lo peritaron en el juzgado y no en el laboratorio.

De todos modos la jueza espera poder recuperar toda la información del celular a pesar del reseteo y se especuló incluso con enviar el aparato a Estados Unidos en caso de que no se puedan recuperar los datos con la tecnología local.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    lapoliticametiolacola
    05/09/22
    12:41
    Ah y van a enviar el celular a EEUU para que nadie más sepa. Más obvio el encubrimiento
    Responder
  • 3
    lapoliticametiolacola
    05/09/22
    12:12
    Dictó el secreto de sumario porque es muy facil saber la fecha en que se reinstaló el OS del celular. Queda cantado dentro del circulito de los que acceden al expte, quien tenia a cargo el aparato cuando se formateo.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    04/09/22
    21:33
    72 horas para imponer el secreto de sumario???

    En fin, inentendible que no puedan recuperar los datos de un celular formateado, si no fuera por que uno ya conoce como funciona este pais, se pondria conspirativo.
    Responder
  • 1
    observador
    04/09/22
    20:48
    Ademas de que en el intento por "desbloquear el celular" la cana, borró todos los datos? Raro esto.


    Responder
Noticias Relacionadas

Casación confirmó la prisión de Los Copitos por el intento de magnicidio de Cristina

Por Pablo Dipierri
En fallo unánime, rechazaron un recurso de apelación de Brenda Uliarte y ratificaron su condena y la de Sabag Montiel por la tenencia ilegal de un DNI.
Cristina durísima con el cierre de la investigación de su atentado: "La jueza y el fiscal no quieren saber quién está atrás"

Cristina durísima con el cierre de la investigación de su atentado: "La jueza y el fiscal no quieren saber quién está atrás"

LPO
"Me quieren presa o muerta", dijo la vicepresidenta para cuestionar el pedido de juicio oral a los tres acusados del magnicidio.
Hermanos del ex ministro macrista "Toto" Caputo financiaron a la banda vinculada al atentado a Cristina

Hermanos del ex ministro macrista "Toto" Caputo financiaron a la banda vinculada al atentado a Cristina

LPO
El juez que investiga a Revolución Federal encontró pagos de Caputo Hermanos a la carpintería del líder del grupo que habría planeado el ataque.

Ataque a Cristina: sospechan que puede haber más gente detrás del atentado

LPO
"No es el ISIS, pero sí una pequeña organización", dijeron a LPO fuentes judiciales. El abogado de la mujer detenida es el mismo que patrocinó a Oscar Centeno.
En la Plaza hablaron del "milagro" que salvó a Cristina

En la Plaza hablaron del "milagro" que salvó a Cristina

Por Javier Laquidara
"Dios es grande", afirmó el Cuervo Larroque, en la movilización más grande de los últimos años. Peronismo y fe, el día que llamó el Papa.