
El Senado y la Corte Suprema encabezan el ránking de instituciones con mejor imagen, de acuerdo a un sondeo de la Universidad de San Andrés.
En un escenario en el que ningún Poder del Estado se salva de una insatisfacción generalizada que supera el 80% de los encuestados, la Cámara Alta que preside Cristina Kirchner encabeza la lista de satisfacción con 16%.
En tanto que el Poder Judicial, con la Corte a la cabeza, está segundo con el 14% de satisfacción y por ende viene en levantada, ya que en el pasado próximo el Máximo Tribunal marchaba último en este tipo de sondeos que comparan la valoración de las instituciones. El Poder Ejecutivo tiene un 13% de aceptación, como asà también la Cámara de Diputados.
Curiosamente, la "grieta" no es la valoración central de los encuestados sino que las instituciones trabajen, aunque el enfrentamiento entre sus conductores evidentemente hace crecer a ambas instituciones ante la sociedad.
El Senado tiene una mejor imagen que Diputados acaso por la mayor actividad que muestra Cristina, que empujó varios proyectos contra la Corte, en especial el de la ampliación a 25 miembros que la vicepresidente motorizó por medio de la nueva "Liga de los gobernadores".
Por su parte, el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, empujó a través del Consejo de la Magistratura la cobertura de vacantes en los juzgados. El objetivo de Rosatti era precisamente fortalecer una de las instituciones que están más desprestigiadas ante los ojos de la sociedad.
Por otro lado, la Corte rechazó los recursos de Cristina en la causa vialidad -una de las más complejas- y despejó asà la continuación del juicio oral y público sobre los sobreprecios en obras públicas viales que tienen en Lázaro Báez un protagonista incómodo.
El fiscal Diego Luciani se llevó el protagonismo en las últimas semanas con las audiencias de sus alegatos en el juicio, que le valieron el escarnio público de parte de la vicepresidenta, que lo vinculó con Mauricio Macri.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Vayanse a cagar.