Poder Judicial
Cristina acusó a Rosatti de "casta" y cuestionó que asuma la Magistratura
La vicepresidenta se subió al concepto que Javier Milei le dedica a la política para pegarle al presidente de la Corte Suprema y los jueces en medio del debate por la composición del Consejo de la Magistratura

Cristina Kirchner volvió hoy a cuestionar a los jueves de de la Corte Suprema de Justicia, un día antes de que Horacio Rosatti, asuma también al frente del Consejo de la Magistratura.

La vicepresidenta se subió al concepto que  Javier Milei le dedica a la política para pegarle al presidente de la Corte Suprema y los jueces en medio del debate por la composición del Consejo de la Magistratura.  "¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro... con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios", escribió la mandataria. Y, sobre los ministros de la Corte, agregó: "La casta de la que nadie habla". 

¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro... con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios

Cristina citó dos tuits del periodista Matías Mowszet, quien escribió: "Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás".

El Congreso demora la designación de los representantes en la Magistratura y asoma un conflicto de poderes

Mowszet es además de periodista un militante kirchnerista de Córdoba que incluso ha tenido afiches con Cristina.

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Como reveló LPO, Cristina en el Senado y Sergio Massa en Diputados vienen demorando la designación de los representantes en la Magistratura y se avecina un conflicto entre poderes que toma fuerza con el tuit de la vicepresidenta. 

El plazo que dispuso la Corte Suprema para que el Congreso sancionara una ley para modificar la composición del Consejo de la Magistratura venció este viernes a la medianoche y ahora es todo tensión e incertidumbre, ya que no se sabe qué sucederá a partir de este lunes.

El Frente de Todos propuso un Consejo de 17 miembros, algo que avanzó en el Senado, pero quedó trabado en la Cámara de Diputados.

Para volver a los 20 consejeros, los abogados, académicos y jueces ya eligieron a sus representantes para enviar al órgano, pero la tensión está puesta en los dos miembros que debe designar el Congreso, uno por cada Cámara.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Pepe Canteros
    18/04/22
    10:50
    Muy bien que en la nota aclaren que el periodista tiene fotos con Cristina y es militante kirchnerista,.
    No como Majul, Morales Sola, Magdalena, Feinmann, Nelson y tantos otros independientes a los que nunca nadie señaló con el dedo por ser brutales antiperonistas
    Responder
  • 10
    lotto
    18/04/22
    10:19
    Si CFK se callase la boca y creara menos problemas, el pais podría ir adelante, ella solo crea problemas.
    Responder
  • 9
    arminioleonardo
    18/04/22
    09:36
    Por hablar bien de esta señora, en el BANCO NACION me acreditan menos interés de lo que me corresponde por un plazo fijo tradicional.
    Lo hice a 60 días y me dan interés por 30, una injusticia total. Me da lástima este país.
    O bien fue un error o ésta mujer es mufa.
    Responder
  • 8
    hugo del talar
    18/04/22
    09:32
    Esta mujer vive ciertamente en una realidad paralela. Fue tal "el relato" que terminó siendo mitómana: creyéndoselo. Propone una ley para los que fugaron plata fuera del país, cuando fueron ella y su finado consorte los principales fugadores, sean ellos o con "empresarios", secretarios que compraron inmuebles por decenas de miles de verdes. Luego trata a su gobierno como si fuera una laxa opositora. Ahora, luego de deambular más de 30 años en la función pública, sin poder justificar su fortuna; califica de "casta" al prójimo; cuando ella es la definición cabal de una casta perversa que se ha vivido enriqueciendo a nuestras costillas. En fin, todavía conserva defensores: la capacidad de autoflagelación de ciertos argentinos es pavorosa. Saludos,
    Responder
  • 7
    fj
    18/04/22
    09:32
    La cara es el espejo del alma
    Responder
  • 6
    maria molteni
    18/04/22
    08:41
    O sea, un juez (y no cualquier juez, sino un supremo) va a presidir el órgano que tiene que nombrar y juzgar a los jueces. Justamente por eso el Consejo está conformado por abogados y políticos, no jueces.
    ¿Y LA DIVISIÓN DE PODERES? Ah, esa te la debo...
    Responder
    • 7
      euskadi
      18/04/22
      13:21
      La Constitución exige una integración periódica y equilibrada del Consejo de la Magistratura entre la representación de los órganos políticos resultantes de la elección popular, los jueces y los abogados, incorporando también a personas del ámbito académico. Esta establecida la participación de miembros del Poder Judicial. O ud no sabe u omitió este tema con intencionalidad política.
      Responder
    • 8
      blacrock
      18/04/22
      10:47
      El Consejo de la Magistratura, que selecciona Jueces... No es un poder aparte del Poder Judicial, Ma.Molteni... estás algo confundida.
      Quien querés que asuma, un político del oficialismo, de la oposición,. un ing. Agrónomo. Marta Minujin???? .....
      Responder
  • 5
    euskadi
    18/04/22
    08:07
    Nunca le interesó su país, nunca le interesó el pueblo. Sólo le interesa su bienestar a través de los negocios y quedar impune en la justicia. Por suerte...de a poco su buena estrella se va apagando.
    Responder
  • 4
    lilizamperetti@yahoo.com
    18/04/22
    08:02
    Una vergüenza nacional y todos calladitos dejando que esta casta haga lo que se le antoja y cagandose en la constitución
    Responder
  • 3
    17/04/22
    22:19
    Nerviosa la Cris a la que se le acabó la joda para tristeza de ella misma y para este paskin entre otros
    Responder
    • 4
      blacrock
      18/04/22
      06:50
      Pero bieeeen q escribís, en el paskin....!!!!
      Responder
  • 2
    mendieta
    17/04/22
    22:18
    Pobre, esta señora esta quedando totalmente fuera de quicio y sigue arremetiendo contra lo que sea, sin saber más que hacer para zafar de todo. Está como en la canción de Luca Prodan con Sumo: "No sé lo que quiero, pero lo quiero ya". Por suerte cada vez hay menos gente que le da bola.
    Responder