Conflicto con la Corte
La Corte ordenó silencio absoluto y descuentan que rechazará la recusación
Abogados del fuero dicen que aún no hubo ninguna acción judicial como para responder. No le ven futuro a la anunciada recusación.

La Corte Suprema ordenó silencio absoluto ante el comunicado del Gobierno que advirtió que no cumplirá el fallo para devolverle la coparticipación a la Ciudad.

En la noche de este jueves, Alberto Fernández y 14 gobernadores firmaron un comunicado de prensa en el que anunciaron que el fallo es imposible de cumplir y adelantaron que recusarán a los jueces del Máximo Tribunal.

Según analizaron abogados del fuero, todavía no hubo ningún acto judicial y hasta el momento los movimientos del Gobierno fueron meramente políticos. "Si van a desacatar el fallo, lo queremos ver, y si van a recusar, lo queremos ver. Todavía no ocurrió", dijeron esas fuentes.

Conflicto de poderes: Alberto anunció que no cumplirá el fallo de la Corte y recusará a los jueces

Lo único concreto hasta el momento es que los ministros Sergio Massa y Eduardo "Wado" de Pedro ya fueron notificados de la sentencia del miércoles.

En la Corte van a esperar que el anuncio del Gobierno y los gobernadores se traduzca en acciones judiciales para actuar, pero los abogados que siguen el tema ya anticipan que la anunciada recusación de los integrantes del máximo tribunal será rechazada por extemporánea.

"Las recusaciones se plantean antes de las sentencias no después", aplicó a LPO un abogado que suele litigar en la Corte y agregó "hubo al menos dos audiencias de conciliación ante la Corte Suprema y otro tanto de reuniones de los funcionarios del gobierno nacional y la Ciudad, esas eran las instancias para plantear recusaciones".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    blacrock
    25/12/22
    18:11
    Rossati cuando largas la campaña presidencial?
    Responder
  • 5
    23/12/22
    17:22
    Si los "jueces" fuesen desembozadamente adictos a tu palo esto ya era cuba o venezuela para el beneplácito de gatúbela, ñoquis de alto rango kuka en planta permanente, planeros varios o los pobres trolls a polenta.
    Mientras las causas globertas maduran por ahora esto es lo que hay.
    Pero no te confundas, a absolutamente todos estos pibes incluido a vos los bancamos con impuestos.

    Responder
    • 6
      roberto allen
      24/12/22
      15:12
      Son tan pelotudo que asumis que la justicia favorece a un sector. La justicia debe ser independiente, es un poder individual no debe entrometerse en los demás poderes.
      Responder
  • 4
    lapoliticametiolacola
    23/12/22
    14:24
    Ah no era q eran árbitros? Rosatti vive en una nube de pedos
    Responder
  • 3
    gavrielamar
    23/12/22
    11:13
    Este fallo es una mera chicana para generar conflicto de poderes deliberadamente. Son hombres de derecho y saben que están cometiendo prevaricato. Por mucho menos gravedad institucional la corrupta Corte menemista fue destituida. Estos jueces - ciudadanos encumbrados circunstancialmente- no son dioses, y sus decisiones no tienen carácter divino. Son personas que están delinquiendo, como queda claro al ver cómo actúan para favorecer siempre a un partido político, tomándose 24hs para atender una cautelar para sostener a jueces puestos a dedo (Bruglia y Bertuzzi), 2 años para dictar una cautelar completamente contraria a derecho y de imposible cumplimiento, porque no está contemplada la erogación de esos fondos en el presupuesto recientemente aprobado con carácter de ley, y porque el dictado de cautelares requiere inminencia de riesgo, y 16 años para opinar que la ley que regia el Consejo de la Magistratura "no es constitucional" y reponer desde el P.Judicial una ley anterior derogada por el P. Legislativo, algo completamente vedado por la Constitución. Estos jueces están avasallando todo principio legal de manera descarada, y todavía no opinan por la incontrovertible prueba del viaje dadivoso de los jueces a Lago Escondido y toda una serie de tropelias que ni siquiera se preocupan por esconder, de tan impunes que se sienten. El mate de Liverpool exhibido por uno de los jueces prevaricadores y la pantomima vacua de Luciani muestran cuánta confianza tienen en su impunidad. La situación es álgida
    Responder
    • 4
      jose colitis
      23/12/22
      16:18
      La tenes adentro kuka ajustada con 100% de inflacion, ahora defender a una dictadura que no acata fallos das verguenza
      Responder
  • 2
    23/12/22
    10:59
    El verdadero problema es que ma$$$ita no puede emitir más tarasca fresca a estos niveles sin que se note y por eso toda esta guerrita leguleya, son tan obvios que te hacen cagar de risa.
    Responder
  • 1
    tempus
    23/12/22
    00:17
    Se va amasando lentamente el juicio político a la Corte, ahora, en 2024 o cuando sea... Ni olvido ni perdón, Justicia.
    Responder
    • 2
      jose colitis
      23/12/22
      16:18
      El unico juicio es de CFK condenada y los que se le vienen a Alberto Massa y Batakis por desacato
      Responder
Noticias Relacionadas
La Corte rechazó recusaciones del kirchnerismo en casos Coparticipación y Consejo de la Magistratura

La Corte rechazó recusaciones del kirchnerismo en casos Coparticipación y Consejo de la Magistratura

Al descartar las objeciones del Ejecutivo nacional por los chats entre un ex ministro porteño y un colaborado del presidente del máximo tribunal, despeja su itinerario para fallar en el litigio de la Ciudad con Casa Rosada. También refutó el apartamiento que pretendía el kirchnerismo por el reclamo de Juez y Schiavoni contra la asunción de Doñate en el órgano político del Poder Judicial.
Coparticipación: la Ciudad perdió 35 mil millones en los últimos dos meses y esperan un fallo de la Corte en los próximos días

Coparticipación: la Ciudad perdió 35 mil millones en los últimos dos meses y esperan un fallo de la Corte en los próximos días

LPO
La Corte también debe resolver dos presentaciones de Nación: la recusación a los ministros por "razones de decoro y delicadeza" y una revocatoria "in extremis" del propio fallo del supremo tribunal.
El fallo de la Corte le mete presión a la meta fiscal con el FMI para 2023

El fallo de la Corte le mete presión a la meta fiscal con el FMI para 2023

Por Marcia Dell'Oca
El costo del pago equivale al 10% del presupuesto para obra pública. Pagarle a la Ciudad 600 millones más al día equivale al 0,15% del PBI, lo que significa reducir el déficit hasta el 1,75% del PBI, en lugar del 1,90% acordado.
Alberto convoca a los gobernadores a la Rosada para responder al fallo de la Corte

Alberto convoca a los gobernadores a la Rosada para responder al fallo de la Corte

LPO
Luego de la resolución que favoreció a la Ciudad, el presidente busca abroquelar a los mandatarios aliados.
Coparticipación: Última posibilidad para que Larreta y Wado desactiven el conflicto y evitar un fallo de la Corte

Coparticipación: Última posibilidad para que Larreta y Wado desactiven el conflicto y evitar un fallo de la Corte

Por Nicolás Eisler
La Corte busca que en la reunión del jueves Nación y Ciudad negocien una salida política al conflicto por el recorte en la coparticipación.
La Corte convoca a Larreta y Wado para definir la pelea por la coparticipación

La Corte convoca a Larreta y Wado para definir la pelea por la coparticipación

LPO
Los cuatro jueces del Máximo Tribunal estarán presentes el 10 de marzo en la audiencia para resolver la denuncia por la quita de fondos a la Ciudad.