La CGT confirmó un paro general para el 24 de enero: "El enviado del cielo se caga en el Congreso"
Fue primicia de LPO. Lo decidió el Confederal de la central obrera para rechazar el DNU de Milei. Será con movilización.

La CGT anunció un paro general con movilización para el próximo 24 enero contra el DNU de desregulación de la economía presentado por Javier Milei.

LPO anticipó en exclusiva que la central obrera analizaba un paro apenas se presentó el DNU la semana pasada.

Luego de los tironeos entre la cúpula de la propia CGT, con voces que buscaban evitar el paro como la de Gerardo Martínez de la Uocra, los sindicalistas definieron el primer paro de la era Milei. 

Incluso Armando Cavalieri, titular del sindicato de Comercio, se sacó una foto con la minsitra Sandra Pettovello para respaldar el "Fondo de Cese', incluido en el DNU, que establece un sistema de cobro de indemnización como el de la Uocra. El propio Milei reuiteó la foto de Cavalieri con la ministra y el secretario de Trabajo, Omar Yasin.

La CGT se burló de Milei: "Qué boludos, qué boludos, el protocolo se lo meten en el culo" 

"Nosotros no esperamos que nos ayuden las fuerzas del cielo, Jesús bajó y camina junto a los trabajadores", dijo Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT, en la conferencia de prensa que brindaron los gremialistas para anunciar el paro.

 "El enviado del cielo cree que se caga en el Congreso y en los trabajadores, pero nosotros vamos a estar en la calle como hemos hecho siempre", dijo a su lado Pablo Moyano. 

La CGT marchó el miércoles a Tribunales para presentar un amparo contra el DNU y reunió este jueves el Comité Central Confederal para definir la medida de fuerza. El plan ahora abarca la realización de una "reunión con las demás Centrales Obreras para articular medidas en conjunto" y un "llamado a Plenario de Delegaciones Regionales de CGT el 10 de enero a las 11".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    johnniiy guemes
    29/12/23
    12:03
    Para un 24 de enero el mejor lugar del pais para efectuar una movilización popular que maximize la participación de las masas. seria la playa Bristol de Mar del Plata. Seria un despliegue impresionante de grasa peroncha
    Responder
  • 23
    carlosavarasw@gmail.com
    29/12/23
    09:06
    La CGT debería informar, antes que nada los bienes, propiedades y estado contable de los señores feudales ...
    Hablan de los derechos de trabajador, ahora luego de todas las macanas que se mandó el gobierno del 2019 al presente, con la frutilla de Massa... por favor, no tienen credibilidad, ni legitimidad... NO representan a los que quieren trabajar y hacer crecer al país.
    Sácanles el control de las obras sociales, eso no es así en ningún país....
    Responder
  • 22
    carlosavarasw@gmail.com
    29/12/23
    09:03
    La CGT que estuvo muda y ausente, totalmente complaciente con A. Fernández que destruía y endeudaba más el pais, además del regalo de la inflación más alta desde el regreso de la democracia...
    Y qué decir de la complacencia de esta mafia con las malas medidas de Massa, el Pinocho argentino.
    Responder
  • 21
    marco poncio catón
    29/12/23
    06:34
    Los que siempre menospreciado al congreso yueron los peto islas y los k que lo usaron de escribania. Las empresas del estado son un lastre para la población útiles solamente para lis privilegiados que viven de ellas como Aerolíneas, Aysa etc. En 4 años del gobierno de los Fernandez nunca escuché a la CGT criticar la inflación, la pobreza, etc. Protestan porque se les acaba el negocio.
    Responder
    • 22
      zinedine zidane
      29/12/23
      12:22
      Pero que bruto e ignorante...pensas como escribis...mucha suerte para lo que viene, la vas a necesitar.
      Responder
      • 23
        johnniiy guemes
        29/12/23
        13:32
        Tanto te duele la verdad ?? tu nivel de negación es ya patológico ......charlalo urgente con tu terapista
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
    • 23
      johnniiy guemes
      29/12/23
      11:59
      EXCELENTE
      Responder
  • 20
    marco poncio catón
    29/12/23
    06:20
    Los que siempre se c.... en el Congreso, que usaron de escribania, fueron los peronistas y los k. Hoy paran porque les cierran los negocios. Las empresas del estado son una lacra deficitaria que pesan sobre la gente para beneficio de los privilegiados que las manejan abusivamente como Aerolíneas, Aysa, etc. Y a todos los que protestan no los vi ni escuche decir una palabra del gobierno del títere que nos llevó a esta situación. No sean hipócritas reconozcan que les duele perder el kiosco.
    Responder
    • 21
      johnniiy guemes
      29/12/23
      12:11
      La hipocresia es mucho peor aun . Cuando la yegua K , a quien por algo la llamaban la faraóna , quiso ir por todo ...eso , para la gronchada peroncha , estaba "bien '...."vamos por todo"...pero claro...primero quiso 'adecuar" a Clarin con la ley de medios y Clarin termino adecuándole y suturándole el orto a la pobre . Y ahi se acabo el sueno. Y ni que hablar de Chavez , Castro, Ortega en Nicaragua ...que eran sus aliados e ídolos y fueron tambien por todo ...Eso estaba "bien ". Ahora Milei quiere hacer lo mismo , después de haber sido el presidente mas votado de la historia , y esta "mal"....y .esta mal porque ...porque .......e gorila. vio?
      Responder
  • 19
    bzcenci1945
    29/12/23
    05:14
    Me da como una patada en el estómago que los diarios hayan adoptado la costumbre de citar textual las palabras escatológicas que usan los dirigentes sindicales y el público en general.
    Responder
  • 18
    alma
    28/12/23
    20:35
    Espero que sea el primero de una larga serie de paros, y que no levanten las medidas cuando consigan que no les toquen los fondos de las obras sociales, porque en el DNU y el proyecto de ley de ayer hay cosas muchísimo más graves que eso. Un país puede funcionar con sistema de salud unificado, o con obras sociales. Lo que no puede, es funcionar con un déspota que gobierna por DNU y tiene autorización para rifar el patrimonio nacional, las empresas públicas estratégicas, el fondo de garantía de las jubilaciones futuras de todos los argentinos, y varias cosas más. El DNU y el proyecto de ley de ayer implican la pérdida del funcionamiento democrático, la pérdida de la división de poderes y de la República tal como establece la Constitución.
    Responder
    • 19
      johnniiy guemes
      29/12/23
      13:35
      Lastima que la tan querida constitución. tambien establece que la opinion FINAL sobre el tema la tiene la corte suprema de justicia . que te puede dar la razon. O NO .. La constitución es lo que.es y no lo que te hubiera gustado que fuera
      Responder
    • 20
      bzcenci1945
      29/12/23
      05:15
      Así se habla, Alma.
      Responder
    • 21
      johnniiy guemes
      29/12/23
      02:11
      El fondo de garantias de las jubilaciones futuras de todos los argentinos, a pesar de su nombre pomposo, "garantiza" que un jubilado cobre hoy MENOS de 100 dólares de jubilación por mes.......todo un. garante de verdad
      Responder
  • 17
    malebranche
    28/12/23
    20:26
    El 24 de enero compañeros! Cuando volvamos de Punta... Bueno, si llueve vemos, por ahí la hacemos el 25... No sea cosa que se le mojen los zapatitos Prada al compañero Moyano Jr!
    Responder
  • 16
    tempus
    28/12/23
    20:06
    No a la entrega del país. No a la hiperinflación a la que nos lleva Milei. No al saqueo a la Anses. No a la limitación a nuestros derechos. No a gobernar por decreto. No a la eliminación del control de pesca. No a la entrega de YPF a Techint. No al regalo de Vaca Muerta. No al impuesto a las ganancias sobre los salario. No a la delegación de facultades fiscales y penales en el presidente (menos si presenta muestras de insanía). Etc, etc... mirá si hay motivos para parar y marchar...
    Responder
    • 17
      malebranche
      29/12/23
      07:34
      Y??? A qué hora salen??? Ah el 24, cuando vuelvan de la playa, bueno...
      Responder
  • 15
    johnniiy guemes
    28/12/23
    19:47
    No les sirve para nada tensar la cuerda con circos berretas. grones ...el horno no esta para bollos. Ustedes representaron durante anos el pobrísmo y la miseria mientras se enriquecían. y destilaban la grasa que tan orgullosamente exhiben en publico ...pero ...la miseria que vive la Argentina hoy es escalofriante ..Hay mucha gente revolviendo basura en varias zonas del AMBA, tal como pude ver en un video de hace pocos dias.
    Responder
    • 16
      bzcenci1945
      29/12/23
      05:17
      Y Guemes piensa que con el DNU se va a revertir esa podrida situación.
      Responder
Noticias Relacionadas
La CGT posterga el paro un mes para negociar con Milei

La CGT posterga el paro un mes para negociar con Milei

LPO
Los gremios más dialoguistas se impusieron a los más combativos, que querían convocar a una huelga en las próximas semanas. El anuncio de un paro para dentro de un mes le da algo de margen para negociar al gobierno.
La CGT cree que están ante un nuevo escenario y todavía no hay apoyo de la gente para otro paro

La CGT cree que están ante un nuevo escenario y todavía no hay apoyo de la gente para otro paro

LPO
El gobierno se reunió con los líderes de la central obrera. La Rosada prometió homologar las paritarias para desactivar las medidas de fuerza.
La CGT demora el paro contra Milei porque tienen medido que el 70% lo rechaza

La CGT demora el paro contra Milei porque tienen medido que el 70% lo rechaza

LPO
Héctor Daer dijo que se movilizarán el 1° de mayo y que el jueves 11 se reúnen para definir si paran.
Francos amenazó con cobrar retroactivo de Ganancias para poner a los gobernadores contra los gremios

Francos amenazó con cobrar retroactivo de Ganancias para poner a los gobernadores contra los gremios

LPO
El ministro del Interior dijo que la exención del último trimestre de 2023 podría recapturarse para que el Estado afronte las demandas provinciales.
Acusan a Uatre de no cubrir los gastos de salud de los peones y el escándalo llegó al Gobierno

Acusan a Uatre de no cubrir los gastos de salud de los peones y el escándalo llegó al Gobierno

LPO
Directivos de la Sociedad Rural le pidieron al secretario de Trabajo, Omar Yasín, que intervenga ante el posible vaciamiento de la obra social de Uatre.
CGT La Matanza alerta que la parálisis de la obra pública ya afecta a 2.000 trabajadores

CGT La Matanza alerta que la parálisis de la obra pública ya afecta a 2.000 trabajadores

Por Damián Belastegui (La Plata)
Aseguran que el 80% de los trabajos se frenaron en el distrito. La obra más importante, la planta depuradora de Aysa, pasó de 120 a 8 trabajadores. Medidas de fuerza a la vista.