Sindicalismo
La CGT posterga el paro un mes para negociar con Milei
Los gremios más dialoguistas se impusieron a los más combativos, que querían convocar a una huelga en las próximas semanas. El anuncio de un paro para dentro de un mes le da algo de margen para negociar al gobierno.

La CGT anunció un paro general para el 9 de mayo tras la reunión del miércoles en Casa Rosada. Además, habrá una movilización el 1° de mayo por el Día del Trabajador.

Guillermo Francos, Nicolás Posse, y el asesor presidencial Santiago Caputo se reunieron con los líderes de la CGT un día antes del encuentro convocado por la central sindical para decidir si avanzaban o no con una medida de fuerza.

Desde el gobierno dejaron trascender que los gremialistas habían aceptado algunos cambios leves en la legislación laboral. Por la mañana del jueves, el vocero presidencial señaló que, si bien desconocían la decisión de la CGT, creían que no iba a haber anuncio de paro. "Luego de tener la charla que tuvimos, entendemos que el paro no va a existir", dijo Adorni tres horas antes de que se anunciara el paro.

El ministro del Interios, Guillermo Francos.

Los gremios más dialoguistas se impusieron a los más combativos como Camioneros, que querían convocar a una huelga en las próximas semanas. El anuncio de un paro para dentro de un mes le da algo de margen para negociar al gobierno.

Se trata del segundo paro general contra el gobierno luego de la medida del 24 de marzo. Las centrales se movilizarán el 1° de mayo al Monumento al Trabajo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    peroniaprovinciacubana
    12/04/24
    19:03
    choferes, pu7as, guita negra, habanos, autos alemanes....., son el brazo armado del cáncer argento hace 70 años lcdsm y encima le cagan la vida a millones de personas que ganan menos de 300 lucas que no tienen como transportarse por su necesidad golpista de bajar al gobierno antes de que las cosas empeicen a salir bien...., 5 meses van, 5 meses c0nchud0s!!!!! son una banda de hdmilpu7as, peronchos de m13erda!!....
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    12/04/24
    09:53
    El sindicalismo peronista lleva 30 años en estado zombie, el papelon que hicieron con Massa les volo la mitad del cuerpo, este papelon, historico e insolito, les vuela la otra mitad.
    El sindicalismo peronista esta oficialmente muerto.
    Responder
  • 2
    flassi
    11/04/24
    19:12
    9 de mayo? etán seguros? porqué no lo hacemos el 9 de diciembre... hijos de un camion!!
    Qué mierda tienen que hacer hasta el 9 de mayo? Se mueren los viejos, están destruyendo a la clase laburante!
    MIERDAS
    Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      12/04/24
      10:30
      jajajajajjajajja. Ahora tu hobby es describir al peronismo. jajajaj
      Responder
  • 1
    chori guemes
    11/04/24
    18:01
    La CGT ya no representa mas al grueso de trabajadores de este pais, caracterizados en su mayoria por gente que no concoce ni conocera lo que son los derechos laborales y mucho menos un salario digno, justamente, votantes casi todos de este gobierno, aunque reconzoco que un paro jode y mucho, porque frena la mayoria de las actividades calificadas y productivas del pais generando un perjucio a cualquier gobierno.
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      12/04/24
      09:53
      Hace 30 años que no representa a los trabajadores, pero hace 5 que no representa ni a los afiliados.
      Responder
    • 3
      soberano
      11/04/24
      18:49
      Puede que no los represente, y eso hace mucho. Pero convengamos en que es lo único que tienen los laburantes en este contexto... Y más les vale aprovecharlo, por la cuenta que les trae.
      Responder
Noticias Relacionadas
Gracias al transporte, la CGT logró un paro muy contundente

Gracias al transporte, la CGT logró un paro muy contundente

LPO
La medida de fuerza se sintió fuerte por la adhesión de los gremios vinculados a colectivos, subtes, trenes y aviones.