Gobierno
Kicillof desmintió a Guzmán y dijo que se fue por una pelea con Pesce
El Gobernador aseguró que la salida del ex ministro de Economía no estuvo vinculada con las diferencias con el "kirchnerismo" sino con el titular del Central.

 Axel Kicillof desmintió a Martín Guzmán y aseguró que su salida no estuvo vinculada con las diferencias con el kirchnerismo. El gobernador dijo que la renuncia llegó por "una discusión entre quien estaba en ese momento -y ahora también- en el Banco Central: Pesce".

El ex ministro de Economía reapareció día atrás en una entrevista y apuntó contra Máximo Kirchner. Acusó al diputado de "chico caprichoso" y dijo que su actitud "le sale cara al país". Además, dijo que había dado un "ultimátum" antes de renunciar.

Kicillof reveló que Alberto nunca supo que Guzmán iba a contraer una nuevo crédito para pagar la deuda de Macri 

Kicillof rechazó los conceptos de Guzmán y afirmó que su salida se dio por motivos muy distintos a los que el ex ministro explicó en diálogo con NeuraMedia.

"Puso un ultimátum que no tenía que ver con, llamémoslo, ‘el kirchnerismo'. Miguel Pesce es un funcionario elegido y designado por Alberto. Decía que en esa discusión que se dio, él puso un ultimátum, no le hicieron caso y entonces presentó su renuncia", dijo el gobernador bonaerense.

Guzmán renunció por una discusión con Miguel Pesce, que es un funcionario elegido y designado por Alberto. No tuvo que ver ni con funcionarios de Energía, ni con Cristina ni con Máximo, ni con nada: tenían que ver en una discusión entre quien estaba en ese momento -y ahora también- en el Banco Central. 

"Porque él decía ‘había una corrida o un principio de corrida' y entonces para terminar con esa movida financiera ‘yo puse un ultimátum, que tenían que cambiar ciertas cosas' que tenían que ver con el Banco Central. Ni con funcionarios de Energía, ni con Cristina ni con Máximo, ni con nada: tenían que ver en una discusión entre quien estaba en ese momento -y ahora también- en el Banco Central: Pesce. Era una discusión que, además se conoció por los diarios", agregó Kicillof. 

"No tenía que ver ni con lo energético, tenía que ver con una discusión sobre variables financieras, que son discusiones de política económica. Es decir la renuncia no tenía que ver con ninguno de los otros factores, dijo que su renuncia tenía que ver con la discusión con Pesce. Pesce que fue confirmado de nuevo, hace poco, en el Banco Central. No es una evaluación de eso, simplemente una constatación de que son decisiones de políticas económicas", señaló.

Kicillof desmintió a Guzmán y dijo que se fue por una pelea con Pesce

La desmentida llegó durante una charla en la Universidad de La Plata. Allí Kicillof pidió hacer una "digresión de actualidad" y señaló su versión de la salida del ex ministro de Economía.

La reaparición de Guzmán generó críticas del oficialismo que fueron desde Sergio Massa hasta Andrés Larroque.

"La Vicepresidenta de la Nación, que es su madre, le otorgó un poder a alguien que no está suficientemente capacitado para ejercerlo de forma responsable. Esa fue la dinámica de ese momento", dijo Guzmán sobre Máximo Kirchner.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Kicillof reveló que Alberto nunca supo que Guzmán iba a contraer una nuevo crédito para pagar la deuda de Macri

Kicillof reveló que Alberto nunca supo que Guzmán iba a contraer una nuevo crédito para pagar la deuda de Macri

LPO
"El presidente no supo hasta el final que no era cambiar la condiciones de eso impagable, sino pagar el crédito de Macri con un nuevo crédito", afirmó.
"Máximo actuó como un chico caprichoso"

"Máximo actuó como un chico caprichoso"

Por Luciana Glezer
Martín Guzmán cruzó a Máximo Kirchner por no haber apoyado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.