Martín Guzmán
"Máximo actuó como un chico caprichoso"
Martín Guzmán cruzó a Máximo Kirchner por no haber apoyado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Martín Guzmán acusó a Cristina y Máximo Kirchner de boicotear el acuerdo con el FMI en su tramo final. "Cuatro días antes del acuerdo con el FMI se corta toda la comunicación, llamaba a Cristina y no me atendía, entonces yo mandaba la información a alguien clave del entorno. Alberto gobernó y Cristina se corrió", afirmó el ex ministro.

Pero la crítica más dura fue para Máximo, que como diputado nacional decidió no aprobar el acuerdo. "Actuó como un chico caprichoso que pide cosas que son imposibles", afirmó. 

Guzmán eligió hablar por radio con Alejandro Fantino para dar su visión de la negociación con el FMI y su traumática salida del Ministerio de Economía.

Guzmán diferenció la negociación con los fondos privados, de lo que fue enfrentar al FMI. "En la negociación con los bonistas no tuve a nadie a mi izquierda, porque parecía que el duro era yo, pero eso no servia para negociar", reflexionó Guzmán.

"Cristina en la negociación con los sectores privados fue muy importante sobre todo para el acuerdo que tenía que ver con lo politico. Cuando ella juega a favor tiene mucha potencia, en contra tambien pero cuando ella juega a favor te favorece muchísimo", agregó,

Y se quejó de la falta de respaldo que tuvo de la vicepresidenta, a diferencia del que según su visión brinda a Sergio Massa. "Estuvimos seis meses liderando un programa donde la referente del Frente, no apoyó y hoy al ministro actual ya demostraron el apoyo públicamente", se quejó.

"Tener que llegar a un acuerdo con el FMI era lo que se llama el capital simbólico. Esto lo explico alguna vez muy bien el actual ministro de Seguridad. Hay dos baldes de mierda y el ministro tiene que meter la mano en uno de los dos. Si el FMI nos hubiese puesto en un acuerdo como el del gobierno anterior, hubiese preferido el default", afirmó en referencia a Anínal Fernández.

Guzmán fue cuidadoso con Massa y evitó cruzarlo directamente: "Mi secretario de Hacienda, Raul Rigo, que le mando un beso... armó un equipo muy comprometido", fue todo lo que dijo sobre el actual equipo de Economía.

Si esbozó una crítica sobre la política cambiaria, aunque no profundizó. "Para atacar la inflación hay que determinar un régimen cambiario", explicó y advirtió "hay que tomar una decisión con el régimen cambiario. Idea: crear un régimen cambiario formal para que si las empresas quieren comerciar en dólares se vayan a cambiar dólares a otro mercado pero que no gasten el superavit fiscal". 

"El dólar Qatar ha sido una respuesta a no querer que con el turismo se vayan los dólares", justificó


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mendieta
    Hace 13 días
    12:02
    Bien kk: "Yo no fui....."
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    Hace 15 días
    21:28
    La tasa que Cristina no lo dejo poner a Guzman: 60%
    La tasa que Cristina le festeja a Massa: 120%

    El pelado es un forro, pero tiene razon en estar asi de caliente, lo rajaron gritandole "ajustador", para ponerle a alguien que esta ajustando el doble.
    Responder
  • 2
    imparcial
    Hace 15 días
    12:02
    No son radichetas. Son los mismos peronistas de mierda de hace setenta años, con distintas caretas, los que nos empoman. Gentre bruta para opinar siempre hay.
    Responder
  • 1
    dylan25
    Hace 16 días
    21:17
    Radichetas de mierda siempre igual QUISE PERO NO ME DEJAN, LO MISMO QUE VA A DECIR EL SORETE DE ALVERSO
    El peor acuerdo , mal negociado por un "experto" que nunca firmó un pagaré, un acuerdo para que paguen los jubilados y trabajadores con un ajuste brutal.
    Responder
    • 2
      mendieta
      Hace 13 días
      12:04
      Le recuerdo que "Alverso" es el presidente nacional del partido justicialista....
      Responder
    • 3
      blacrock
      Hace 15 días
      12:00
      Te leo y pareciera que lo escucho a G.Moreno. si lo ve. Dele mis saludos.-
      Admiración total, a esa personalidad ALFA PERONISTA
      Responder
    • 4
      malebranche
      Hace 15 días
      06:42
      En cambio, el plan de Máximo era brillante. Consistía en... Ehhhh... A ver... Mmmmmh
      Responder