Gobierno
Kicillof reveló que Alberto nunca supo que Guzmán iba a contraer una nuevo crédito para pagar la deuda de Macri
"El presidente no supo hasta el final que no era cambiar la condiciones de eso impagable, sino pagar el crédito de Macri con un nuevo crédito", afirmó.

Axel Kicillof que Alberto Fernández no supo o no entendió hasta que prácticamente Martín Guzmán cerró el acuerdo con el FMI, que su gobierno no había reestructurado la deuda contraída por Macri con el organismo, sino que apenas había tomado un nuevo crédito para pagarla.

"El presidente no supo hasta el final que se trataba un nuevo préstamo", reveló el gobernador bonaerense en una entrevista radial que brindó este sábado para sumarse a la respuesta del kirchnerismo a los duros dichos del ex ministro en su reaparición pública de este viernes. 

Massa cruzó a Guzmán: "Levantamos sus problemas económicos, debería mantener el silencio"

"Hasta determinado punto donde Martín llevaba la negociación, buena parte del gobierno, hasta el Presidente, comprendían que de lo que se trataba era de refinanciar la deuda que había tomado Macri, perdón, restructurar la deuda que había tomado Macri, esto quiere decir patear los pagos para adelante o rediscutir el perfil de vencimientos y en un momento se supo y yo no sé si estuvo mal comunicado, o mal comprendido, pero la verdad es esa, no se supo hasta el final que no era eso, no era cambiar la condiciones de eso impagable, sino pagar el crédito de Macri con un nuevo crédito que tiene nuevas condiciones, eso sería refinanciar la deuda y eso es la mentira que nos ocultó el ministro", afirmó Kicillof.

"Yo soy testigo presencial de que no se sabía. Lo dijo Massa hoy, que no se sabía, no se sabía en el Congreso, no lo sabía Cristina, no lo sabía el Presidente, no lo sabía nadie. Puede ser que lo haya transmitido mal, que no se haya comprendido, pero la verdad es que no se sabía, cualquier otra cosa no es verdad y eso tiene esa gravedad que hasta último momento no se supo qué era lo que se estaba discutiendo", agregó el gobernador y reveló que "Massa contó que Guzmán le dijo vota esto así o vamos al default".

El Presidente no supo hasta el final que se trataba de un nuevo crédito. Yo no sé si estuvo mal comunicado, o mal comprendido, pero la verdad es esa, no se supo hasta el final que no era cambiar la condiciones de eso impagable, sino pagar el crédito de Macri con un nuevo crédito que tiene nuevas condiciones. Eso era refinanciar la deuda, no reestructurarla.

Axel Kicillof se sumó así a la respuesta al ex ministro, que trató a Máximo Kirchner de "nene caprichoso". En declaraciones a Radio 10, el gobernador sostuvo que los dichos de Guzmán fueron "lamentables" y planteó que su sorpresiva renuncia "fue un hecho que produjo una inestabilidad enorme. No se si voluntaria o involuntariamente". 

El ex ministro Martín Guzmán.

Kicillof también cuestionó el acuerdo con el Fondo. "Sobre lo del FMI, dos cuestiones. Una más general es que las negociaciones fueron mal encaradas desde el principio. Este acuerdo es malo. Pero todo acuerdo es malo por su propia definición. Y se trato de mostrar y decir lo contrario. Hubo puntos que se plantearon, como los plazos y las sobretasas, y no se logró avanzar en nada. Pero además, como reconocidamente fue un préstamo político, habría que haberse plantado sobre este punto que viola las reglas del propio Fondo", agregó Kicillof. "El FMI tenía la cola sucia, y eso debería haberse aprovechado mejor", señaló. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    kristianconk
    Hace 13 días
    17:23
    A confesion d parte:

    "Yo soy testigo presencial de que no se sabía. Lo dijo Massa hoy, que no se sabía, no se sabía en el Congreso, no lo sabía Cristina, no lo sabía el Presidente, no lo sabía nadie"

    HACE EXPLICITO EN MANOS D Q IMBECILES ESTAMOS (Cristina-Okupa-Massita-Kicillof)

    se lo imaginan a Nestor estar desconectado d las negociaciones con el FMi-privados cuando le toco levantar ambos default?

    -SE LO IMAGINAN A NESTOR NO IMPULSANDO LA KITA D DEUDA PRIVADA Y LA CANCELACION DEUDA CON FMI, para dejarle el poder d decision a Lavagna-Nielsen?

    NADA ES MAGIA, EL MILAGRO ARGENTINO D INICIOS SIGLO XXI TIENE COMO UNICO ARTIFICE A NESTOR, luego d su desaparicion kedamos en manos d ineptos imbeciles....

    Y ASI FUE EL DERROTERO DEL PAIS.....
    Responder
  • 4
    notansumiso
    Hace 13 días
    10:58
    Si sabía era un hijo de puta y si no sabía era un boludo.
    En cualquier caso, siempre el único que se jode es el pueblo argentino.
    Porque la casta no pasa ninguna necesidad y esta tan al pedo que se dedica a hablar en inclusive y a hacerles pasaportes con "sexo x" a 20 enfermos siquiatricos que no saben que sexo tienen.
    Responder
  • 3
    lilizamperetti@yahoo.com
    Hace 13 días
    07:49
    No se debería haber pagado ni negociado nada hasta que el fmi no se haga responsable que lo que prestaron fue para ayudar al corrupto de mugricio. Axel, totalmente de acuerdo con lo que decís
    Responder
  • 2
    alma
    Hace 13 días
    04:55
    ¿Alguien puede creerle a este impresentable que el presidente y la vice no sabían lo que negociaba el ministro? Como si la negociación de 50 mil millones de dólares fuera una gestión que hace un ministro a solas, sin un planteamiento y un seguimiento paso a paso por quienes ponen a ese ministro. Nos toman por subnormales estos caraduras?
    Responder
  • 1
    dylan25
    Hace 13 días
    03:58
    Ahora no sabían lo que hacían HIJOS DE PUTA NOS TOMAN A TODOS POR BOLUDOS!!!

    VOS MENTISTE CUANDO DEVALUASTE y le echaste la culpa a Aranguren
    Responder
    • 2
      kristianconk
      Hace 13 días
      21:30
      Asi es, pero no creas q son solo cinicos:

      SON INEPTOS, Q ES LO PEOR, Y POTENCIA AL CINISMO.....

      Como siempre, el enorme estadista mundial del siglo XXI, con las palabras justas:

      ?Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente?
      Responder