EXCLUSIVO
Karina y Lorenzetti empujan a una jueza para la Corte si no avanza Garcia-Mansilla por el cupo femenino
La hermana del presidente es cercana a la entrerriana Susana Medina, una de las alternativas al abogado que propuso Milei. El nexo con Eurnekian.

Karina Milei y Ricardo Lorenzetti empujan a una jueza entrerriana para la Corte Suprema si Manuel García-Mansilla, el abogado postulado por Javier Milei, es rechazado por el Senado por incumplir el cupo femenino.

Como explicó LPO, el tema del cupo femenino no es para nada menor en el Senado donde casi la mitad de las bancas son ocupadas por mujeres. Hay 33 senadoras mujeres y 25 de ellas podrían bloquear la designación de cualquier integrante de la Corte, ya que requieren el voto de dos tercios.

Al proponer a Ariel Lijo y Garc√≠a-Mansilla, Milei desconoci√≥ el art√≠culo 3¬į del decreto 222/2003, que establece que el Poder Ejecutivo debe tener en cuenta que "la inclusi√≥n de nuevos miembros permita reflejar las diversidades de g√©nero". En la justicia creen que en este caso ameritaba porque Lijo fue elegido para reemplazar a Elena Highton de Nolasco.

La falta de mujeres en la Corte complica los pliegos de Lijo y García-Mansilla

Lorenzetti planteó que fue un error no pensar en el cupo cuando las dos bancas corresponden por género, ya que la Corte, que ahora está integrada por cuatro hombres, pasaría a tener cinco ministros del mismo género. Otro detalle es que García-Mansilla fulminó a Lorenzetti cuando votó en disidencia parcial contra la reconfiguración del Consejo de la Magistratura, como reveló LPO.

En este contexto, Lorenzetti se aviv√≥ de impulsar una alternativa que le cierre al presidente. La hermana de Milei es cercana a la jueza Susana Medina, una entrerriana egresada de la Universidad Nacional del Litoral, que preside la Sala N¬į 3 del Trabajo del Superior Tribunal de Justicia de Entre R√≠os.

Medina fue presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres juezas. A Medina la votaron más de 5200 juezas, por lo que tiene pergaminos para presentarse como referente del cupo femenino.

Un par de meses atrás, Medina estuvo con Karina y con Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados. La llegada a los hermanos Milei se da otra vez por Eduardo Eurnekian: Medina es amiga de la vocera y operadora del empresario, Carolina Barros.

Si bien ten√≠a un di√°logo institucional con el ex gobernador peronista Gustavo Bordet, en la provincia litorale√Īa creen que Medina fue clave para la derrota del peronismo en 2023. Es que Medina fue una de las juezas que habilit√≥ la candidatura de Mauricio "Palito" Davico a la intendencia de Gualeguaych√ļ, que fue determinante para el triunfo del opositor Rogelio Frigerio.

Clar√≠n adelant√≥ que hay otras dos juezas, una salte√Īa y otra tucumana, que son estudiadas como alternativa de Garc√≠a-Mansilla. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    totito
    24/03/24
    16:52
    Déjense de rodeos, echen a todos los jueces de la Corte y en su lugar nombren 5 jueces hermafroditas y se termina todo este disparate !!!!! Las sentencias deben ser justas independientemente de quien las dicte !!!!!
    Responder
  • 4
    totito
    24/03/24
    16:49
    Como que esto siga así van a nombrar a Graciana Peñafort como integrante de la CSJN !!!!!
    Responder
  • 3
    totito
    24/03/24
    16:46
    Y desde cuando la Justicia tiene género ? En todos casos que en lugar de un juez nombren un poeta !!!!!! Por lo menos las sentencias tendrían género literario !!!!! Una sentencia judicial debe ser justa, sin tener en cuenta las personas que la dictan !!!!! Y si se respetara la tan trillada igualdad de género, la Corte Suprema debería tener 3 miembros y 3 miembras y nunca podrían llegar a una solución porque siempre necesitarían desempatar con otro miembre y así sucesivamente hasta que el país se convierta en lo que desde hace 4 décadas que se está convirtiendo en un país africano y pobre lleno de analfabetos degenere !!!!!
    Responder
  • 2
    v8
    24/03/24
    04:42
    Medina, es del monton La futura integrante de la corte suprema deber ser académica directora de postgrados y tener publicaciones además de carrera judicial. Claudia Sbdar está más calificada
    Responder
    • 3
      totito
      24/03/24
      16:47
      Claro también Peñafort sería una buena opción !!!!!
      Responder
  • 1
    soberano
    23/03/24
    22:10
    Mamita... Que basural. Resucitá Fayt!
    Responder
Noticias Relacionadas

El gobierno declaró a Hamas como organización terrorista

LPO
Lo confirmó la Oficina del Presidente que recordó su vínculo con Irán y el rol del país islámico en el atentado a la AMIA.
Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

LPO
Buenaventura Duarte dejó su cargo tras las críticas a la actuación policial y luego de que saliera a la luz el vínculo con el abogado que llevó a la tía de Loan a instalar la hipótesis del accidente. El rol de Perucho Cassani, jefe político de Duarte
Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

Milei viajó a la cumbre de millonarios en un lujoso avión privado

LPO
El gobierno alquiló un charter para que el presidente vaya a Idaho. Adorni no quiso revelar el costo, aunque podría llegar hasta los 290 mil dólares.

Yeza confirmó el enojo de Macri por el destrato en el acto de Tucumán

LPO
Milei se defendió de las críticas del PRO y dijo que al primero que saludó fue al ex presidente.
Milei le ordenó a Karina que en Salta cierre con Romero y Olmedo porque "Saenz da chanta"

Milei le ordenó a Karina que en Salta cierre con Romero y Olmedo porque "Saenz da chanta"

Por Pablo Dipierri
El Presidente elige recostarse en el ex gobernador, quien se convirtió en su principal aliado en el Senado.
El caso Loan ahora revela los manejos irregulares de Valdes en la Justicia

El caso Loan ahora revela los manejos irregulares de Valdes en la Justicia

LPO
El gobernador ahora quiere ascender Juan Carlos Castillo, el cuestionado fiscal que se hizo cargo del caso Loan en los inicios.